Estoy descargandome juegos desde wos y me surge una duda, que formato es mejor para que despues cargue directamente en el spectrum????
ya que suele haber 2 formatos, TZX y TAP.....
gracias!!!
TZX o TAP ????
Moderador: Sir Cilve Sinclair
- climacus
- Sabreman
- Mensajes: 411
- Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm
Re: TZX o TAP ????
No estoy muy seguro, pero creo que un .TAP utiliza la rutina de carga de la ROM y es compatible con DIVide.
Un .TZX usa una rutina de carga distinta a la de la ROM y no es compatible con DIVide
Supongo que si cargas el juego desde cinta normal da igual, sólo que con el .TZX verás una carga más chula (colores del borde, contadores, efecto al cargar la pantalla, etc.)
Un .TZX usa una rutina de carga distinta a la de la ROM y no es compatible con DIVide
Supongo que si cargas el juego desde cinta normal da igual, sólo que con el .TZX verás una carga más chula (colores del borde, contadores, efecto al cargar la pantalla, etc.)
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php
- na_th_an
- Nonamed
- Mensajes: 1889
- Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
- Ubicación: Andalucía
Re: TZX o TAP ????
climacus escribió:No estoy muy seguro, pero creo que un .TAP utiliza la rutina de carga de la ROM y es compatible con DIVide.
Un .TZX usa una rutina de carga distinta a la de la ROM y no es compatible con DIVide
Supongo que si cargas el juego desde cinta normal da igual, sólo que con el .TZX verás una carga más chula (colores del borde, contadores, efecto al cargar la pantalla, etc.)
No exactamente. También hay custom loaders en los TAP.
Básicamente TZX es un formato más complejo y más fidedigno. Por eso permite más custom loaders raros. Es el ideal si lo que quieres es construirte una cinta ya que, por ejemplo, un TZX almacena pausas y otras cosas que un TAP no y que puede que sean necesarios (por ejemplo, si el cargador BASIC inicial tarda un tiempo en ponerse a cargar el siguiente bloque, es encesaria un intervalo en silencio en la cinta entre ambos), y es la mejor forma (de entre los formatos más extendidos) de preservar el software pues el archivo resultante representa a la cinta real mucho mejor que un TAP.
Luego, lo que menciona climacus: el DIVide no carga los TZX, solo los TAP.
- Derdhal
- Sabreman
- Mensajes: 373
- Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am
Re: TZX o TAP ????
el otro dia me descargue un tzx, lo pase a wav, y con el nero lo pase a un cd de audio y lo cargue en el spectrum plus con un reproductor de cd, cargo genial..... en concreto era el nebulus.
entonces,lo que mas se asemeja a la carga original del juego seria el tzx??? o al pasarlo a audio ya daria igual un tzx que un tap????
entonces,lo que mas se asemeja a la carga original del juego seria el tzx??? o al pasarlo a audio ya daria igual un tzx que un tap????
-
- Freddy Hardest
- Mensajes: 619
- Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Re: TZX o TAP ????
Derdhal escribió:el otro dia me descargue un tzx, lo pase a wav, y con el nero lo pase a un cd de audio y lo cargue en el spectrum plus con un reproductor de cd, cargo genial..... en concreto era el nebulus.
entonces,lo que mas se asemeja a la carga original del juego seria el tzx??? o al pasarlo a audio ya daria igual un tzx que un tap????
El TAP sería igual que el original siempre que éste no estuviera protegido. Si tenía alguna protección, por sencilla que fuera, lo más parecido al original sería el TZX. Un TZX puede almacenar exactamente la misma información que un TAP, pero además es capaz de almacenar la información necesaria para reproducir las protecciones más exóticas. El mismo Nebulus usa la carga "Hewson Slowload" que no parece demasiado complicada y posiblemente las versiones TZX y TAP sean iguales.
En resumen, si quieres la máxima fidelidad posible sin acabar en archivos WAV o CSW, escoge TZX.
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.
Emulador JSpeccy
ZXBaremulator
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.
Emulador JSpeccy
ZXBaremulator
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados