Revista Todospectrum (colección escaneada)

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Revista Todospectrum en el archivo de WOS

Mensaje por NeilParsons » Dom Feb 03, 2008 5:25 pm

Número 11 listo para su descarga. A bajárselo tocan. :D

En breve dispondréis de uno de sus programas: "Las Joyas de Arla", un juego conversacional. En estos momentos, está en proceso de depuración de errores.

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Revista Todospectrum en el archivo de WOS

Mensaje por NeilParsons » Lun Feb 04, 2008 12:09 am

El juego ya ha sido comprobado en un 95% y creo que no tiene errores. Os lo podéis bajar desde ya mismo, desde mi web de ZXSF, o bien directamente desde aquí:

La Joya De Arla

Imagen

Dentro del listado también he encontrado algunos errores de origen (es decir, tal cual aparecen impresos en el listado) con nombres de variables que he tenido que cambiar para su perfecto funcionamiento (como, por ejemplo, los nombres "rest" y "tot" de la linea 525 se corresponden con "restor" y "dat"), así como la disposición de algunos caracteres en líneas con comandos PRINT que no quedaban muy claros.

En fin, probadlo y ya me diréis. Si encontráis algún fallo o mensaje de error que no me haya salido a mí, me lo comunicáis y me mandáis el archivo corregido.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Revista Todospectrum en el archivo de WOS

Mensaje por Gandulf » Lun Feb 04, 2008 12:23 am

Pues lo he jugado un rato y me ha dado un "Variable not found" pero lo he cerrado sin fijarme en el número de línea. Recuerdo la ruta que seguí así que ya te informaré de donde está el error. El juego es un poco demencial porque a veces te matan sólo por entrar en un sitio, pero tiene sus cosas buenas. Hay bastantes erratas de texto, no se si por el OCR o ya estaban en el original (por ejemplo "ser" en lugar de "sed"). También he entrado en una localización donde salía el texto como sin orden, sin sentido, fue justo en la pantalla previa al "variable not found". Voy a anotar cosas y te cuento.
Un saludo,

Gandulf

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Revista Todospectrum en el archivo de WOS

Mensaje por Gandulf » Lun Feb 04, 2008 12:46 am

Localizado el error. Te lo puse con detalle en el foro de Topo siglo XII. Muchas gracias por pegarte el curro de pasar el juego.
Un saludo,

Gandulf

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Revista Todospectrum en el archivo de WOS

Mensaje por Ivanzx » Lun Feb 04, 2008 1:16 am

Gracias por el trabajo Ignacio, siempre ahi al pie del cañon :wink:

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Revista Todospectrum en el archivo de WOS

Mensaje por NeilParsons » Lun Feb 04, 2008 8:35 am

He vuelto a subir el programa con las correcciones, más otra linea con un error que se me había escapado. Errores del OCR salen a patadas y tener que mirar con detenimiento el listado por un lado y luego el BASin por el otro, para hacer las correcciones, acabo como Marujita Diaz. :shock:

Imagen

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Revista Todospectrum en el archivo de WOS

Mensaje por NeilParsons » Dom Feb 10, 2008 12:10 pm

Pues el número 12 en la cuenta particular de la revista ya está subida a mi web. Esta vez no quiero perder tiempo en escanear alguno de sus listados, lo dejaré para más adelante, pues quiero meterme de lleno en acabar el nuevo número de ZXSF lo más pronto que pueda. :D

Ya me queda casi la mitad de la colección por escanear. A este ritmo, para el mes de mayo ya estará al completo, o casi (me faltan los nº 16 y 17).

Avatar de Usuario
jpablo
Sabreman
Mensajes: 349
Registrado: Mar Abr 17, 2007 11:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Revista Todospectrum en el archivo de WOS

Mensaje por jpablo » Dom Feb 10, 2008 12:31 pm

Gracias por el curro, Ignacio. Sigo esperando cada número como agua de mayo, es una gozada.

EDITO: No puedo bajar la revista!: The requested URL /zxsf/revistas/ts/12.rar was not found on this server.

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Revista Todospectrum en el archivo de WOS

Mensaje por NeilParsons » Dom Feb 10, 2008 1:04 pm

No me lo puedo creer!!! En fin, lo estoy subiendo con el Filezilla, a ver lo que tarda...

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Revista Todospectrum en el archivo de WOS

Mensaje por NeilParsons » Dom Feb 10, 2008 1:36 pm

Ya está. También he comprobado que el enlace funciona. Ahora sí que os lo podéis bajar. :roll:

Avatar de Usuario
jpablo
Sabreman
Mensajes: 349
Registrado: Mar Abr 17, 2007 11:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Revista Todospectrum en el archivo de WOS

Mensaje por jpablo » Dom Feb 10, 2008 1:41 pm

Confirmado también por mi parte. Gracias, Ignacio :)

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Revista Todospectrum en el archivo de WOS

Mensaje por NeilParsons » Dom Feb 17, 2008 8:06 pm

Ya está subido el nº 13 a mi página web, y también lo estará en la siguiente actualización de WOS, como cada fin de semana.

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Re: Revista Todospectrum (colección escaneada)

Mensaje por zxbruno » Dom Feb 17, 2008 8:28 pm

Gracias por todo esto. Crecí leyendo apenas la Microhobby, y no sé que tan buenas son las demás revistas de Spectrum de los años 80.

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Revista Todospectrum (colección escaneada)

Mensaje por NeilParsons » Dom Feb 24, 2008 9:15 pm

El número 14 ya se encuentra subido en mi web, presto para ser descargado. Y gracias a Jose Manuel, ya tengo los scans del 16 que los iré pasando con tranquilidad de 300 a 150 ppp y una vez echo lo propio, colgarlo en la red y en el archivo de WOS. :D

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Revista Todospectrum (colección escaneada)

Mensaje por NeilParsons » Lun Feb 25, 2008 8:31 pm

Número 16 ya por fin subido a la red. Ya queda menos, nueve de las que tengo más el 17 que Jose Manuel me tiene que mandar más adelante. :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados