ZXDS - Emulador de Spectrum para Nintendo DS

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
horace
Jack The Nipper
Mensajes: 147
Registrado: Mar Abr 17, 2007 7:57 am
Ubicación: 16384-23295
Contactar:

Re: ZXDS - Emulador de Spectrum para Nintendo DS

Mensaje por horace » Jue Jun 19, 2008 8:43 pm

Y Patrik Rak nos ofrece una nueva versión de su estupendo emulador. Esta vez con correcciones varias en la emulación del sonido AY y añadiendo soporte para el sistema operativo TR-DOS.
Un saludo, Josetxu (@HoracioGloton)
http://espectrum.speccy.org - ESpectrum
http://mhoogle.speccy.org - Buscador MHoogle
http://retroaccion.org - Asociación RetroAcción

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: ZXDS - Emulador de Spectrum para Nintendo DS

Mensaje por zyloj » Jue Jun 19, 2008 11:10 pm

Falta el enlace. :p

http://zxds.raxoft.cz/

Saludos

Avatar de Usuario
Uto
Jack The Nipper
Mensajes: 180
Registrado: Jue Sep 06, 2007 3:32 pm

Re: ZXDS - Emulador de Spectrum para Nintendo DS

Mensaje por Uto » Sab Jun 21, 2008 10:05 am

Jeje, adoro el efecto tele B/N :D

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Re: ZXDS - Emulador de Spectrum para Nintendo DS

Mensaje por zxbruno » Sab Jun 21, 2008 5:41 pm

Yo estoy a punto de comprar la tarjeta para homebrew, pero con lo que acabo de leer sobre las diagonales y combinaciones, ya no estoy tan seguro. Me pregunto que tan facilmente se controla Batman en Batman the Movie o el caracter en Renegade, ejemplos de juegos en los cuales la combinación de teclas es absolutamente necesaria. :?

Avatar de Usuario
Uto
Jack The Nipper
Mensajes: 180
Registrado: Jue Sep 06, 2007 3:32 pm

Re: ZXDS - Emulador de Spectrum para Nintendo DS

Mensaje por Uto » Sab Jun 21, 2008 7:23 pm

Yo no he observado problemas con diagonales en general, pero si te digo la verdad, ninguno de los juegos que has dicho estan entre mis snapshots favoritos, así que tampoco te puedo decir.

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Re: ZXDS - Emulador de Spectrum para Nintendo DS

Mensaje por zxbruno » Sab Jun 21, 2008 10:24 pm

Bueno, he comprado la tarteta M3 DS Real. Vamos a ver como me va... Quiero ver la cara de mis primos cuando vaya a Portugal y les muestre las mejores demos del Spectrum corriendo en un DS. :mrgreen:

kokotoni
Herbert
Mensajes: 78
Registrado: Jue Jun 26, 2008 2:26 am

Re: ZXDS - Emulador de Spectrum para Nintendo DS

Mensaje por kokotoni » Dom Jul 06, 2008 12:19 am

Hola amigos!
Yo lo considero francamente bueno, compatible con practicamente todo (excepto los archivos DSK), y muy jugable. En cuanto a las diagonales y demas yo no encuentro grandes dificultades, de hecho os diria que me cuesta mucho mas jugar al Movie en el Spectaculator con el joystick que jugar a este mismo juego en el ZXDS, menciono esto porque en el movie en cuanto das una diagonal se te para el personaje, y lo mismo se puede aplicar a que no te salga la diagonal cuando la quieres que a que te salga cuando no quieres! :D Ya os digo, si alguno esta dudando si hacerse o no con una supercard, una m3 o cualquier metodo de memoria externa yo os lo recomiendo como usuario que soy del ZXDS. Eso de llevarse el Spectrum a todas partes me parece increible! Incluso he escrito a Patrik Rak en el foro de WOS para darle mi opinion! :P

noizer
rst 0
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 01, 2008 11:42 pm

Re: ZXDS - Emulador de Spectrum para Nintendo DS

Mensaje por noizer » Mar Jul 08, 2008 11:40 am

Yo ayer lo estuve probando y si noté alguna dificultad. Por ejemplo en el exploding fist que cuando defines teclas has de definir la diagonal y eso no hay manera.. En el army move por ejemplo la mitad de las veces no era capaz de saltar con el coche pero eso tb me pasaba en el spectrum xD

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: ZXDS - Emulador de Spectrum para Nintendo DS

Mensaje por zyloj » Mar Jul 08, 2008 12:08 pm

La cruceta de la DS lite, al menos, para mis manos, es mucho peor que la del primer modelo o las de los diferentes modelos de GBA. Supongo que depende de cada uno, pero me temo que no están pensadas para hacer estas combinaciones. Además, no olvidemos que la portabilidad siempre influye negativamente en la ergonomía de los controles. Nunca será lo mismo que con un mando.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: ZXDS - Emulador de Spectrum para Nintendo DS

Mensaje por Gandulf » Mar Jul 08, 2008 4:19 pm

Para mi el premio a la peor cruceta de la historia se lo lleva la PSP. Se salva porque los juegos nativos de PSP por lo general se juegan con el mandito analógico. Los que mejor se llevan son los que se juegan con los botores de arriba de todo, como el Loco Roco.

La cruceta de la DS es bastante mejor, al menos en el super Mario no hay problemas para hacer diagonales o lo que quieras.

Yo tengo las dos consolas (bueno, la DS es de mi mujer), y aunque en potencia bruta me quedo lógicamente con la PSP, reconozco que me gusta más la DS.

El emulador para DS de Speccy es mejor o similar al PSPectrum?
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: ZXDS - Emulador de Spectrum para Nintendo DS

Mensaje por zyloj » Mar Jul 08, 2008 4:31 pm

Gandulf escribió:El emulador para DS de Speccy es mejor o similar al PSPectrum?

No tengo PSP, pero viendo la información disponible que hay por internet sobre PSPectrum, me parece que ZXDS es bastante mejor. Además, es un emulador en pleno desarrollo, cosa que no pasa con el de PSP, el cual ha sido abandonado.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: ZXDS - Emulador de Spectrum para Nintendo DS

Mensaje por Gandulf » Mar Jul 08, 2008 4:36 pm

Pues entonces me interesa. Llevo tiempo buscando un buen emulador de spectrum para PSP pero no hay forma (y eso qye hay excelentes ports para PSP como el de Megadrive o NES). Leeré cómo instalarlo.
Un saludo,

Gandulf

Flunky
rst 0
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 15, 2008 7:21 pm

Re: ZXDS - Emulador de Spectrum para Nintendo DS

Mensaje por Flunky » Mar Jul 15, 2008 8:10 pm

Muy buenas gente.

Primero presentarme porque, aunque yo ya os conozca desde hace tiempo pues leo a menudo este foro, no he tenido la posibilidad de postear nunca. Asi que saludados quedais todos!! :)

Queria preguntaros acerca de este ZXDS, y es que tengo un problema. Acabo de comprarme una Ds Verde limonera y un flashcard iTouchDs que funciona a la perfección. El tema está en que, y maldita sea la puñetera gracia, el zxds no me funciona. He probado por activa y por pasiva mil posibilidades, desde cambiar la carpeta principal de ubicación hasta rezar padres nuestros binarios, pero nada, sigue sin funcionar, y es que se queda bloqueado en la carga del archivo ¿?

¿Alguno de vosotros tiene concretamente este mismo flashcard y le funciona, o no, el susodicho emulador?

Muchisimas gracias por vuestra atención. Saludos binarios!!!!

kokotoni
Herbert
Mensajes: 78
Registrado: Jue Jun 26, 2008 2:26 am

Re: ZXDS - Emulador de Spectrum para Nintendo DS

Mensaje por kokotoni » Mié Jul 16, 2008 9:22 pm

Hola amigos!
A proposito del PSPectrum os diria q mi hermano tiene la PSP pero se ha agenciado una DS ya que los emuladores del Spectrum para la DS son notablemente mejores, no solamente por el teclado virtual sino tambien por la compatibilidad y jugabilidad. En el PSPectrum hay muchos juegos q salen con bugs, pero en el ZXDS todavia no he dado con un juego que no funcione. Un saludo!

ZXevious
Jack The Nipper
Mensajes: 101
Registrado: Vie Abr 11, 2008 5:37 pm

Re: ZXDS - Emulador de Spectrum para Nintendo DS

Mensaje por ZXevious » Jue Jul 17, 2008 8:18 am

Flunky escribió:Muy buenas gente.

Primero presentarme porque, aunque yo ya os conozca desde hace tiempo pues leo a menudo este foro, no he tenido la posibilidad de postear nunca. Asi que saludados quedais todos!! :)

Queria preguntaros acerca de este ZXDS, y es que tengo un problema. Acabo de comprarme una Ds Verde limonera y un flashcard iTouchDs que funciona a la perfección. El tema está en que, y maldita sea la puñetera gracia, el zxds no me funciona. He probado por activa y por pasiva mil posibilidades, desde cambiar la carpeta principal de ubicación hasta rezar padres nuestros binarios, pero nada, sigue sin funcionar, y es que se queda bloqueado en la carga del archivo ¿?

¿Alguno de vosotros tiene concretamente este mismo flashcard y le funciona, o no, el susodicho emulador?

Muchisimas gracias por vuestra atención. Saludos binarios!!!!


Yo tengo una M3 y una Mini SD de 2 GB. El ZXNDS.nds lo he puesto en el directorio NDS y en ese mismo directorio las roms, etc como indican las instrucciones. El firmware de la M3 (bajado desde una web de Japon) me permite arrancar el emulador de ZX y por supuesto otras roms ;)

Recuerdo que cuando cargo el emulador me selecciona el Slot1... no se si eso te ayudará...

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados