FUSE 1.0.0.1 en Ubuntu

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
marce
Herbert
Mensajes: 79
Registrado: Lun Jun 11, 2007 8:05 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

FUSE 1.0.0.1 en Ubuntu

Mensaje por marce » Mar Ago 16, 2011 12:38 pm

Hola!
¿Sabéis como instalar esta última versión de FUSE en Ubuntu con los paquetes DEB? Uso Natty 64bits.

fuse-emulator-common_1.0.0.1a+dfsg1-1_all.deb me dice que depende de fuse-emulator a secas, cuando debería ser la versión gtk o sdl, y estos últimos me dicen que dependen del primero.

Gracias

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: FUSE 1.0.0.1 en Ubuntu

Mensaje por jevilon » Mar Ago 16, 2011 5:57 pm

Muy buenas, pues no se de donde lo habrás bajado, pero mira que quizás tengas un paquete que se llame fuse-emulator.deb (o algo parecido)

Yo de todas formas cuando me pase a Linux hace unos años, lo intenté instalar por deb's y al final desistí, y gracias a la ayuda de este foro me lo compilé por mi mismo, así de paso podía modificarle un par de cosas a mi antojo.

Intenta compilando, no es tan difícil. Te dejo el enlace del hilo en el que me guiaron a mí, evidentemente tendrás que cambiar las versiones de las librerías y del emulador por las actuales. Si tienes problemas, postealo, que aquí entre todos intentaremos ayudarte.

Edito:
Al parecer el fuse-emulator ese, se instala al instalar fuse-emulator-gtk o fuse-emulator-sdl

Avatar de Usuario
marce
Herbert
Mensajes: 79
Registrado: Lun Jun 11, 2007 8:05 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: FUSE 1.0.0.1 en Ubuntu

Mensaje por marce » Mar Ago 16, 2011 6:19 pm

Efectivamente, hubo un tiempo que no había más remedio que compilarlo, pero después sacaron unos DEBs que iban bien.

Ahora me hace una especie de dependencia cíclica: para instalar fuse-emulator-common dice que no se puede satisfacer la dependencia fuse-emulator y cuando instalo uno de los dos, gtk o sdl, me pide fuse-emulator-common. O solo funciona en Debian o algo estoy haciendo mal. Lo bajo del enlace a la web de Debian que pone en http://fuse-emulator.sf.net

Por cierto, ¿qué modificas en el emulador?

Muchas gracias por contestar!

serbalgi
Herbert
Mensajes: 60
Registrado: Mié Dic 29, 2010 5:25 pm

Re: FUSE 1.0.0.1 en Ubuntu

Mensaje por serbalgi » Mar Ago 16, 2011 7:59 pm

Puedes instalar "a la vez" todos los paquetes descargados con:

Código: Seleccionar todo

sudo dpkg -i fuse-emulator-gtk.deb fuse-emulator-common.deb libspectrum8.deb spectrum-roms.deb


El proceso de instalación será mucho más cómodo en Debian Wheezy y en Ubuntu 11.10 por estar integrados en los repositorios oficiales.

Avatar de Usuario
marce
Herbert
Mensajes: 79
Registrado: Lun Jun 11, 2007 8:05 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: FUSE 1.0.0.1 en Ubuntu

Mensaje por marce » Mar Ago 16, 2011 8:27 pm

serbalgi escribió:Puedes instalar "a la vez" todos los paquetes descargados con:

Código: Seleccionar todo

sudo dpkg -i fuse-emulator-gtk.deb fuse-emulator-common.deb libspectrum8.deb spectrum-roms.deb


El proceso de instalación será mucho más cómodo en Debian Wheezy y en Ubuntu 11.10 por estar integrados en los repositorios oficiales.


Muchas gracias! Con ese sistema ha funcionado. Probé algo parecido pero no se me ocurrió que se pudieran introducir varios paquetes a la vez.

Por fin un emulador decente en los repositorios de Debian/Ubuntu. Buena noticia!!

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: FUSE 1.0.0.1 en Ubuntu

Mensaje por jevilon » Mié Ago 17, 2011 9:14 am

marce escribió:
Por cierto, ¿qué modificas en el emulador?



Nada, una pijada pero que a mí, me gusta tenerlo así.

En la versión SDL, que es la que uso, siempre hay una cinta o un disco rojos en la esquina inferior derecha de la pantalla. Y lo he modificado para que solo salga una cinta o disco verde cuando está cargando, gracias a la ayuda de este mismo foro :)

Avatar de Usuario
marce
Herbert
Mensajes: 79
Registrado: Lun Jun 11, 2007 8:05 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: FUSE 1.0.0.1 en Ubuntu

Mensaje por marce » Mié Ago 17, 2011 3:16 pm

jevilon escribió:Nada, una pijada pero que a mí, me gusta tenerlo así.

En la versión SDL, que es la que uso, siempre hay una cinta o un disco rojos en la esquina inferior derecha de la pantalla. Y lo he modificado para que solo salga una cinta o disco verde cuando está cargando, gracias a la ayuda de este mismo foro :)


Pues es interesante, debería ser así de serie :)

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: FUSE 1.0.0.1 en Ubuntu

Mensaje por jevilon » Mié Ago 17, 2011 10:52 pm

sromero escribió:-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para eso sólo hay que comentar 3 líneas en el fichero fuse-(version)/ui/sdl/sdldisplay.c:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sdl_blit_icon( red_mdr, &r, tmp_screen_pitch, dstPitch );

sdl_blit_icon( red_mdr, &r, tmp_screen_pitch, dstPitch );

sdl_blit_icon( red_cassette, &r, tmp_screen_pitch, dstPitch );

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

// sdl_blit_icon( red_mdr, &r, tmp_screen_pitch, dstPitch );

// sdl_blit_icon( red_mdr, &r, tmp_screen_pitch, dstPitch );

// sdl_blit_icon( red_cassette, &r, tmp_screen_pitch, dstPitch );

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
marce
Herbert
Mensajes: 79
Registrado: Lun Jun 11, 2007 8:05 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: FUSE 1.0.0.1 en Ubuntu

Mensaje por marce » Vie Ago 19, 2011 7:56 pm

@jevillon Qué fácil!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados