Emulador ZX4ALL

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Chui
rst 0
Mensajes: 23
Registrado: Lun Oct 08, 2007 9:57 pm

Emulador ZX4ALL

Mensaje por Chui » Lun Oct 08, 2007 11:11 pm

Hola a todos, para el que no me conozca, me dedico en mi tiempo libre a hacer, entre otras cosas, emuladores principalmente para Dreamcast como ZX4ALL:
http://chui.dcemu.co.uk/zx4all.html

El proyecto ZX4ALL esta bastante mas avanzado de lo que puede parecer en su Web: ejecuta la gran mayoría de juegos sin problemas con bastante exactitud y funciona muy bien para Dreamcast, Windows, MacOSX y GNU/Linux, y me gustaría que en un futuro funcionase en las consolas de mano GP32, GP2X y GBA; fuera de mi alcance queda la PSP y los moviles Nokia con Symbian, pero podría ponerme en contacto con otros coders si llegase el caso.

Pero estoy seguro de que queda mucho por hacer y seria de agradecer vuestra colaboración como beta-testers para localizar bugs o simplemente aportando ideas sobre mejoras. También un nuevo logo estaría bastante bien.

En el futuro me gustaría hacer una versión que ejecutase de forma automática un solo juego o con un menú para seleccionar una serie de juegos fijos (como la serie de juegos de Compiler) y así poder distribuir un CD-ROM con una buena portada e instrucciones en RetroEuskal y RetroMadrid (antiguamente MadriSX&Retro), totalmente legal y sin animo de lucro.

¿¡Alguien se anima!?

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sromero » Jue Oct 11, 2007 9:56 pm

Gracias por el aviso.

¿Es un emulador de "factura propia" o es algún port de uno existente?

Un saludo.
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
Chui
rst 0
Mensajes: 23
Registrado: Lun Oct 08, 2007 9:57 pm

Mensaje por Chui » Sab Oct 13, 2007 2:33 pm

sromero escribió:Gracias por el aviso.

¿Es un emulador de "factura propia" o es algún port de uno existente?

Un saludo.
El proyecto nació por la necesidad de tener un buen banco de pruebas para el nuevo core Z80 que estaba desarrollando mi compinche Fox.

Yo elegí emular el spectrum porque la Dreamcast no tiene un buen emulador de el y porque fue mi primer ordenador y le tengo un especial cariño, junto al AtariST.

Si no recuerdo mal, nos basamos inicialmente en el aspectrum, por ahora mismo queda poco de el en ZX4ALL; hemos cambiado el core Z80, el render de video, el render de audio, la carga de snapshot e imagenes de cinta, el menu y lo que te rondaré morena.

Aun le queda trabajo, sobre todo en exactitud, pero puede ser una buena oportunidad para crear entre todos un buen emulador de Spectrum, totalmente multiplataforma y de codigo libre.

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sromero » Sab Oct 13, 2007 4:47 pm

Chui escribió:
sromero escribió:Gracias por el aviso.

¿Es un emulador de "factura propia" o es algún port de uno existente?

Un saludo.
Si no recuerdo mal, nos basamos inicialmente en el aspectrum, por ahora mismo queda poco de el en ZX4ALL;


Juassss... el mundo es un pañuelo ...

(Soy el autor del Aspectrum X-D)
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
Chui
rst 0
Mensajes: 23
Registrado: Lun Oct 08, 2007 9:57 pm

Mensaje por Chui » Lun Oct 15, 2007 12:09 am

sromero escribió:
Chui escribió:
sromero escribió:Gracias por el aviso.

¿Es un emulador de "factura propia" o es algún port de uno existente?

Un saludo.
Si no recuerdo mal, nos basamos inicialmente en el aspectrum, por ahora mismo queda poco de el en ZX4ALL;


Juassss... el mundo es un pañuelo ...

(Soy el autor del Aspectrum X-D)
Jejeje, es que realmente somos 4.

Pues encantado y si te parece bien hasta podemos unir esfuerzos en uno o al menos compartir gran parte del trabajo.
[/u]

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Borrocop » Lun Oct 15, 2007 8:08 pm

Eso es lo que tenéis que hacer que asi podré ver mis juegos en la Dreamcast :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
Chui
rst 0
Mensajes: 23
Registrado: Lun Oct 08, 2007 9:57 pm

Mensaje por Chui » Mar Oct 16, 2007 12:50 pm

Borrocop escribió:Eso es lo que tenéis que hacer que asi podré ver mis juegos en la Dreamcast :wink:

Saludos
Pues estaria encantado la verdad.

Por cierto, ¿porque no me deja entrar en tu foro topoxxi? cuando intento cambiar la contraseña me dice esto:
Lo sentimos pero su contraseña no puede ser recuparada porque su cuenta se encuentra actualmente desactivada. Por favor contacte al Administrador del Foro

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Mar Oct 16, 2007 2:50 pm

Ya te dirá Borro pero en principio se borran las cuentas de la gente que no deja mensaje de presentación pasados unos días del registro.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Borrocop » Mar Oct 16, 2007 4:32 pm

Gandulf escribió:Ya te dirá Borro pero en principio se borran las cuentas de la gente que no deja mensaje de presentación pasados unos días del registro.


Ha sido un error mio ya esta arreglado puedes entrar cuando quieras.

Saludos

Avatar de Usuario
Chui
rst 0
Mensajes: 23
Registrado: Lun Oct 08, 2007 9:57 pm

Mensaje por Chui » Mar Oct 16, 2007 8:56 pm

Borrocop escribió:
Gandulf escribió:Ya te dirá Borro pero en principio se borran las cuentas de la gente que no deja mensaje de presentación pasados unos días del registro.


Ha sido un error mio ya esta arreglado puedes entrar cuando quieras.

Saludos
Gracias pero me ha dado por cambiar el correo y se me ha vuelto a bloquear, sorry, podrias desbloquearlo de nuevo?

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Borrocop » Mar Oct 16, 2007 11:12 pm

Ya está desbloqueada tu cuenta :wink:

saludos

Avatar de Usuario
Chui
rst 0
Mensajes: 23
Registrado: Lun Oct 08, 2007 9:57 pm

Mensaje por Chui » Mié Oct 17, 2007 3:19 pm

Borrocop escribió:Ya está desbloqueada tu cuenta :wink:

saludos
Gracias de nuevo.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Jue Oct 18, 2007 11:39 am

[OffTopic a saco] ¿Tu imagen es la versión "BU" de Mazinger Z? :) [/OffTopic a saco]
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
Chui
rst 0
Mensajes: 23
Registrado: Lun Oct 08, 2007 9:57 pm

Mensaje por Chui » Jue Oct 18, 2007 12:30 pm

Gandulf escribió:[OffTopic a saco] ¿Tu imagen es la versión "BU" de Mazinger Z? :) [/OffTopic a saco]
Juas si, es mazingerZ, pero que viejos somos :D

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Jue Oct 18, 2007 1:34 pm

Me refiero a si el aspecto rosado y gomoso es por hacer una versión BU (Dragon Ball, Goku y cía) de Mazinger.
Un saludo,

Gandulf

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados