EDSK e IPF - duda

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

EDSK e IPF - duda

Mensaje por zxbruno » Sab Abr 16, 2011 9:00 am

Estaba probando la version mas reciente de Spectaculator y me di cuenta que ahora soporta imagenes de disco en formato IPF, pero nunca habia escuchado nada sobre este formato hasta hace poco, cuando el autor de Spectaculator lo menciono' en WOS. Mi dudas son la siguientes: ¿Es esto algo bueno para la comunidad Spectrumera? ¿No es el EDSK tan bueno como el IPF?

Creo que cuando los Spectrumeros (como yo) se acostumbran a un formato, tenemos cierto miedo de tener que rehacer todo el trabajo y acostumbrarnos a otro. Ya hemos tenido "guerras" a causa del TZX y PZX, y esto del IPF puede ser bueno o malo...

Estaba leyendo el foro de los autores de IPF y dicen que por ahora el formato seguira' siendo cerrado, y que entienden que a muchos autores de emuladores no les gusta eso. Tambien vi que el formato IPF es bueno para preservacion pero para apenas para lectura (read-only), no para que alguien pueda cambiar su contenido a traves de un emulador o utilidades. Por ahora el unico emulador que lo soporta es Spectaculator. WOS, por ahora, no va a tener nada disponible en formato IPF. Uno de los encargados del archivo dijo que no nos preocupemos, que IPF no va a sustituir el EDSK.

Os dejo un hilo hacia el foro en ingles donde se discute el formato y el motivo por el cual es cerrado (por ahora):

http://forum.kryoflux.com/viewtopic.php?f=2&t=136

El hilo en WOS donde Jonathan Needle anuncio' que Spectaculator lo soportaba en su mas reciente version (y la reaccion de la comunidad):

http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... hp?t=32969

Y un topico en WOS creado por Fred (uno de los programadores de Fuse) discutiendo el formato IPF:

http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... hp?t=32980

Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Majestic-12 [Bot] y 12 invitados