Página 1 de 1

emulación spectranet

Publicado: Mié Abr 13, 2011 10:57 pm
por JumpingJack
Hola de nuevo.
Tengo que decir que soy nuevo en este foro, y tras unos días leyendo y leyendo estoy pasmao con todo este "movimiento".
Lo de la spectranet es algo que me ha dejado alucinado.

Mi pregunta es...¿es posible emular la spectranet?, es decir, ¿existe ya algo para emularlo? De momento no tengo la tarjeta pero espero conseguirla, pues me parece algo muy interesante.

Re: emulación spectranet

Publicado: Sab Abr 16, 2011 8:21 am
por zxbruno
Aun no he visto emulacion del Spectranet. Pero tan pronto los usuarios comienzen a comprarlo y aparezca mas software, estoy seguro que lo veremos. Es cuestion de tiempo. :) Yo ya me imagino Spectrums reales y emuladores comunicandose los unos con los otros. :mrgreen:

Re: emulación spectranet

Publicado: Sab Abr 16, 2011 1:21 pm
por zx81
A Winston le hubiera venido muy bien tener una emulación del SpectraNet para poder probar el software que estaba desarrollando, pero el asunto no es trivial y tendría mitad de emulación y mitad de simulación, lo que podría generar discrepancias entre la simulación y el modelo real.

El asunto es que el chip que usa Winston lleva una implementación de la capa TCP/IP propia y eso habría que simularlo usando la capa TCP/IP del sistema operativo subyacente, con lo que pueden aparecer diferencias de funcionamiento. Simular la I/O del chip es posiblemente lo de menos, la complicación está en "lo otro".

Re: emulación spectranet

Publicado: Dom Abr 17, 2011 9:04 pm
por horace
En el emulador FUSE lo han empezado a implementar:

http://fuse-emulator.svn.sourceforge.ne ... pectranet/

pero imagino que aún estará en pañales y se irá desarrollando al ritmo que los programadores le puedan dedicar tiempo...

Re: emulación spectranet

Publicado: Mar Oct 04, 2011 3:40 pm
por winston
Para actulizar este hilo: la emulación de Fuse ahora funciona muy bien, pero sólo existe en la rama de desarrollo del proyecto (no es algo que se puede "descargar e instalar", para usar la emulación necesitas poder compilar libspectrum y fuse). Todas las cosas importantes del Spectranet funcionan aunque hay más por hacer (en particular, el flash ROM ahora mismo pierde su programación cuando se acaba la emulación, hay que guardar un snapshot de .szx para preservar los contenidos del flash)