El mejor emulador de spectrum bajo windows Vista

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

El mejor emulador de spectrum bajo windows Vista

Mensaje por Gandulf » Sab Sep 29, 2007 12:56 pm

El EightyOne.

Va realmente bien, y me ha encantado la opción de TV Emulation, donde hasta se ven las bandas verticales de sintonización moverse. De todos los que he probado es el único que en Vista se sincroniza bien con el retrazo vertical y no hace cosas raras.

[Copiado del foro de Topo Siglo XXI]

Tras estar buscando durante bastante tiempo un emulador decente para Vista, me he encontrado que esta es la mejor opción. Atención a la emulación de TV que lleva, donde hasta se puede configurar para simular la mala sintonización en TVs.

Por lo menos tengo un emulador que funciona bien en Vista, que no es poco.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Mensaje por zxbruno » Sab Sep 29, 2007 9:34 pm

El EigthyOne es excelente, pero aún está en versión beta, y algunas de las cosas no funcionan. Lo que más me gusta de ese emulador es la cantidad de modelos y periféricos que permite emular.

El señor Mike es el autor del emulador. Nos comentaba en los forums Timex Sinclair 1000 que no ha podido dedicar mucho tiempo a sus progamas porque su hija está enferma (un problema cronico en los riñones). :(

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Dom Sep 30, 2007 12:40 am

Pues para ser una beta está espectacularmente bien. Desde luego en Vista se comporta mejor que los conocidos de largo (Spin no funciona, Spectaculator no usa bien DirectX, etc).

La idea de la emulación de TV con posibilidad de simular "sintonización" está muy bien. Se nota que es digital y canta también el tema de los scanlines, pero el resultado se parece más a una TV de lo que estamos acostumbrados a ver.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Mensaje por zyloj » Dom Sep 30, 2007 12:50 am

Las últimas betas son mucho más estables, y es uno de los pocos emuladores (¿quizás el único?) que permite acceder directamente a las Compact flash formateadas para el Spectrum.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados