Emuladores que funcionen con disquetera

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Emuladores que funcionen con disquetera

Mensaje por zup » Sab Abr 03, 2010 12:12 am

Buenas...

Intentando depurar algún "problemilla" con una disquetera externa para un +3, me he dado cuenta que hay pocos emuladores que puedan funcionar directamente desde la disquetera del PC (es decir, en vez de emplear ficheros .dsk leer directamente un disquete metido en la disquetera de un PC). De los que he probado, el único que me funciona es Real Spectrum. ¿Alguien sabe si hay más emuladores que puedan hacer funcionar la disquetera?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Hernan
Manic Miner
Mensajes: 295
Registrado: Mar May 08, 2007 4:34 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Emuladores que funcionen con disquetera

Mensaje por Hernan » Sab Abr 03, 2010 1:22 am

Creo -y enfatizo el CREO- que el Spectaculator puede hacerlo en Windows XP, con la instalación de un driver del cual no recuerdo el nombre.

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Emuladores que funcionen con disquetera

Mensaje por zup » Dom Abr 04, 2010 12:15 am

Casi... resulta que puede hacerlo con discos de Disciple y +D, pero no puede hacerlo con los del +3... por lo menos por ahora. Dicen que en el futuro lo implementarán, pero llevan un tiempo sin publicar nuevas versiones.

Emuzwin no parece soportar ni siquiera imágenes de disco, y en Eightyone, fuse (tanto en Linux como en Windows) y Spin no encuentro la opción.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados