Emuladores de pago ... ¿sí o no?

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Benway
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Lun May 07, 2007 7:43 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Emuladores de pago ... ¿sí o no?

Mensaje por Benway » Jue Jun 19, 2008 6:24 pm

Pues yo lo acabo de pagar, que ya era hora... :roll:

A ver qué tal está esta versión 7.0 :D
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

alejandro
rst 0
Mensajes: 19
Registrado: Vie Oct 10, 2008 5:13 pm

Re: Emuladores de pago ... ¿sí o no?

Mensaje por alejandro » Dom Oct 12, 2008 6:37 pm

No estoy a favor de los emuladores de pago porque de esta manera no acercaremos a las nuevas generaciones al mundo de la retroinformática,porque no se lo ponemos fácil,ya de entrada les pedimos dinero y así no conseguiremos nada.
Es mi opinión personal y por supuesto cuestionable claro que sí.
Un saludo.

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: Emuladores de pago ... ¿sí o no?

Mensaje por zyloj » Dom Oct 12, 2008 6:55 pm

alejandro escribió:No estoy a favor de los emuladores de pago porque de esta manera no acercaremos a las nuevas generaciones al mundo de la retroinformática,porque no se lo ponemos fácil,ya de entrada les pedimos dinero y así no conseguiremos nada.

La existencia de emuladores de pago no implica que no existan alternativas gratuitas. Es más, son la inmensa mayoría. Ni siquiera pueden ser considerados una amenaza para el resto de opciones. Y no nos engañemos: a las nuevas generaciones les importa un pimiento jugar al Batman de Jon Ritman en emulador. En todo caso, tendremos suerte si sienten curiosidad por conocer algo de la historia del mercado del ocio electrónico doméstico europeo en los 80. :D

Por lo demás, el que quiere acercarse a la retroinformática, no creo que no lo haga por temas de dinero. Me llama la atención que en este aspecto haya tanta polémica y no por ejemplo, se cuestionen fuentes de información como estas por ser de pago, frente a usar google.

alejandro escribió:Es mi opinión personal y por supuesto cuestionable claro que sí.

Es que si no, los foros entonces se vuelven muy aburridos. :D

alejandro
rst 0
Mensajes: 19
Registrado: Vie Oct 10, 2008 5:13 pm

Re: Emuladores de pago ... ¿sí o no?

Mensaje por alejandro » Lun Oct 13, 2008 11:49 am

Hombre,yo tampoco creo que sea ninguna amenaza que salga un emulador de pago,pero espero que no sea la tónica a seguir.
Un saludo.

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: Emuladores de pago ... ¿sí o no?

Mensaje por zyloj » Lun Oct 13, 2008 12:00 pm

alejandro escribió:Hombre,yo tampoco creo que sea ninguna amenaza que salga un emulador de pago,pero espero que no sea la tónica a seguir.

Llevamos ya unos 20 años de desarrollo de emuladores de hardware doméstico y comercial. No creo que a estas alturas todo el mundo decida de repente pagarse la hipoteca a base de cobrar licencias de un emulador de Spectrum. :mrgreen:

Pero vamos, que si les apetece hacerlo, no somos quien para cuestionar su decisión. Ya lo he dicho muchas veces. Estos programas son fruto de su esfuerzo y trabajo, el cual muchas veces se ve recompensado con cosas como "tu emulador es una mierda, no funciona el juego XXXXX", "¿cuándo sale la próxima versión?¿cuándo sale la próxima versión?¿cuándo sale la próxima versión?¿cuándo sale la próxima versión?" y similares.

A veces pienso, que al menos, el que cobra, podrá disfrutar de un dinerito con el que pasar un rato agradable con su familia o amigos, que para eso ha perdido muchas horas de su tiempo en implementar nuevas funcionalidades al emulador.

Avatar de Usuario
josepzin
Jack The Nipper
Mensajes: 117
Registrado: Vie Oct 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Emuladores de pago ... ¿sí o no?

Mensaje por josepzin » Lun Oct 20, 2008 4:53 pm

Sobre cobrar por el emulador, como la mayoría dice: es una decisión del autor. El resto del mundo puede decidir si pagar (ayudar/agradecer) al autor o usar una de las tantas alternativas gratuitas.

Sobre la gratuidad de todo, bueno, yo estoy de acuerdo con que todo sea gratis, pero TODO... el autobús, la comida en restaurantes, los ordenadores, los coches, las casas... vamos, que ahora mismo me planto en el negocio de "bubu" y me llevo algunos de sus productos gratis. :D

Que mucha gente lo haga no quiere decir que todos lo hacen, porque si fuera asi en el acto dejarían de producirse juegos, peliculas, programas... etc.

Avatar de Usuario
mike_myers
Jack The Nipper
Mensajes: 134
Registrado: Vie May 25, 2007 12:52 am

Re: Emuladores de pago ... ¿sí o no?

Mensaje por mike_myers » Vie Dic 05, 2008 12:37 am

Emuladores de pago... NO
la 5.3 no me va bien en el Vista

Montate una maquina virtual con el VMWARE, por ej. Ahi te instalas el XP y podrás seguir usando la versión 5.3 sin problemas. :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Emuladores de pago ... ¿sí o no?

Mensaje por radastan » Vie Dic 05, 2008 8:17 am

mike_myers escribió:
la 5.3 no me va bien en el Vista

Montate una maquina virtual con el VMWARE, por ej. Ahi te instalas el XP y podrás seguir usando la versión 5.3 sin problemas. :twisted:


Es que este hombre tiene que tener otro problema, porque yo tengo instalada la versión 5.3 en Vista sin problemas... aunque...

¿El Windows Vista que usas es de 32 o 64 bits? es que yo tengo la versión de 32 bits, que es la más compatible con Xp y no da nada de porsaquillo con todos los emuladores.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Emuladores de pago ... ¿sí o no?

Mensaje por sromero » Vie Dic 05, 2008 8:46 am

mike_myers escribió:Emuladores de pago... NO
Montate una maquina virtual con el VMWARE, por ej. Ahi te instalas el XP y podrás seguir usando la versión 5.3 sin problemas. :twisted:


Juas, emular un spectrum dentro de la emulación de un PC x-D

Sólo falta que esto lo hagas dentro de un PC del Second Life o algo así x-D
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Emuladores de pago ... ¿sí o no?

Mensaje por radastan » Vie Dic 05, 2008 10:31 am

sromero escribió:
mike_myers escribió:Emuladores de pago... NO
Montate una maquina virtual con el VMWARE, por ej. Ahi te instalas el XP y podrás seguir usando la versión 5.3 sin problemas. :twisted:


Juas, emular un spectrum dentro de la emulación de un PC x-D

Sólo falta que esto lo hagas dentro de un PC del Second Life o algo así x-D


Mira esto:

http://rondreamcast.blogspot.com/2008/1 ... n-con.html
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados