AYUDA CON REAL SPECTRUM 0.97.18

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
fernandotroca
rst 0
Mensajes: 20
Registrado: Dom Dic 16, 2007 7:12 pm

AYUDA CON REAL SPECTRUM 0.97.18

Mensaje por fernandotroca » Dom Feb 14, 2010 4:46 pm

¿Qué tal gente de speccy.org?
Bueno, escribo para ver si alguien me puede hechar una mano. La cuestión es que en el emulador REAL SPECTRUM 0.97.18,
cuando lo ejecuto todo funciona perfectamente, pero cuando pulso alguna de las teclas de las funciones del teclado del PC, por ejemplo para configurar el hardware, el emulador no responde y lo que hace es escribir caracteres en la pantalla del spectrum. Estoy usando el Windows vista y en este, cualquier versión del REAL SPECTRUM hace lo que he comentado.
También me gustaria si es que consiguo acceder al panel de control de discos, si es posible utilizar la disquetera, creada con el VIRTUAL FLOPPY DRIVE, es decir si funciona.
Por cierto ya que estamos con el VIRTUAL FLOPPY DRIVE, ¿es posible pasar .DSK a discos virtuales con el programa SAMDISK, y a disquetes de 3,5?
Un saludo y...Larga vida al ZX SPECTRUM.

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: AYUDA CON REAL SPECTRUM 0.97.18

Mensaje por zup » Vie Mar 19, 2010 11:26 am

A lo del teclado, no te puedo decir nada.

En cuanto a los discos:

- Para grabar discos .dsk en discos de 3 y 1/2, puedes usar el CPDdiskXP (cuidado... usar demasiados programas de CPC puede volverte al lado oscuro). Antes de usarlo, ten en cuenta que solo funcionará bien con disqueteras internas (nada de disquetes USB por ahora), y que primero tendrás que instalar un driver especial para poder acceder a ellas (viene con el propio CPCdisk). Creo que con eso te podrás saltar el rollo de los "discos virtuales" (pasas del disco en formato .dsk a un bonito disco físico).

- Una vez que los tengas grabados, hay una opción en Real Spectrum para usar la disquetera del PC. MIsmas limitaciones (nada de USB), pero por lo demás, bien. Yo probé ayer (estaba poniéndole disquetera externa a mi +3 y usaba el PC para grabar y probar discos).

He probado las dos cosas con el DU54, el HATE y el Batman: the caped crusader. Este último no funcionó, pero es posible que la imagen de disco estuviera corrupta (no funcionó ni en emuladores).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados