Emulador con captura de pantalla correlativa

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Harko
rst 0
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 29, 2009 10:53 am

Emulador con captura de pantalla correlativa

Mensaje por Harko » Dom Nov 08, 2009 2:18 pm

Hola a todos, estoy preparando un remake de un juego de spectrum para ir probando como funciona el Android y tal, aunque antes lo hare en flash a ver como queda.

La cosa es que estoy intentando sacar el mapa del laberinto del juego, del cual estoy seguro que es fijo aunque continuo (he comprobado que si avanzas en la misma direcicon siempre pasas por el mismo sitio), y estoy buscando algun emulador que pueda sacar capturas de pantalla poniendole el solo el nombre al archivo para poder acelerar el trabajo.

Por ahora estoy usando el Fuse que funciona correctamente pero se hacen un poco cansinas y repetitivas las capturas al tener que pasar por sus dos pantallas, una para elegir el tipo de png que quieres sacar (normas, doble zoom, etc), en la que encima no funciona el teclado por cierto, si pulsas enter pasa de ti y ahi que darle con el raton, es curioso, y ya la siguiente pantalla para elegir donde guardar el archivo y poner el nombre.

A todo esto aun no he dicho el juego :P. Es el Xirius, creo que era para la 48ks y visualmente no es ninguna maravilla pero me pegue algunos vicios en sus tiempos y queria recuperarlo. No sabeis lo que me costo encontrar la rom, al final pille un tzx y con eso voy tirando, estaba pensandome ya como pasar la cinta que tengo porque nisiquiera esta en el archivo de world of spectrum.

Y paro ya, hasta la proxima. :wink:

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Emulador con captura de pantalla correlativa

Mensaje por Metalbrain » Dom Nov 08, 2009 2:38 pm

Harko escribió:La cosa es que estoy intentando sacar el mapa del laberinto del juego, del cual estoy seguro que es fijo aunque continuo (he comprobado que si avanzas en la misma direcicon siempre pasas por el mismo sitio), y estoy buscando algun emulador que pueda sacar capturas de pantalla poniendole el solo el nombre al archivo para poder acelerar el trabajo.


Con el ZXSpin puedes grabar video en forma de GIF animado o de screenshots individuales.

Harko escribió:A todo esto aun no he dicho el juego . Es el Xirius, creo que era para la 48ks y visualmente no es ninguna maravilla pero me pegue algunos vicios en sus tiempos y queria recuperarlo. No sabeis lo que me costo encontrar la rom, al final pille un tzx y con eso voy tirando, estaba pensandome ya como pasar la cinta que tengo porque nisiquiera esta en el archivo de world of spectrum.


No conocía el juego, pero sí que está en WoS:
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0015290
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0018159

¡Buena suerte con el remake!
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

Harko
rst 0
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 29, 2009 10:53 am

Re: Emulador con captura de pantalla correlativa

Mensaje por Harko » Dom Nov 08, 2009 4:32 pm

Ya me parecia raro que no saliera, siempre lo busque por xirius y no por el numero de la coleccion. Nunca espere que estuviera clasificado de esa forma :P

He probado el zxspin pero no hace lo que estoy buscando y ni siquiera guarda la imagen en formato png. De todas formas no creo que ninguno lo haga, me sorprenderia mucho.

Harko
rst 0
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 29, 2009 10:53 am

Re: Emulador con captura de pantalla correlativa

Mensaje por Harko » Dom Nov 08, 2009 11:58 pm

Bueno ya no importa, he conseguido sacarle el mapa e identificar, espero que correctamente, el cuerpo del laberinto entre tantas repeticiones. Ahora a sacarle el mapa y a codear :D

Aunque no estaria mal que algun emulador hiciera eso de ir sacando fotos al pulsar una tecla poniendole el mismo los numeros al archivo. Se facilitaria mucho la tarea.

Avatar de Usuario
marce
Herbert
Mensajes: 79
Registrado: Lun Jun 11, 2007 8:05 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Emulador con captura de pantalla correlativa

Mensaje por marce » Lun Nov 09, 2009 12:23 am

Harko escribió:Aunque no estaria mal que algun emulador hiciera eso de ir sacando fotos al pulsar una tecla poniendole el mismo los numeros al archivo. Se facilitaria mucho la tarea.


No creo que sea muy difícil encontrar una utilidad que lo haga. Ahora no sé, en tiempos del MS-DOS me acuerdo que estaba el Screen-Thief, que se saltaba protecciones y todo...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados