CF-IDE. para probaturas en real

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
sejuan
Jack The Nipper
Mensajes: 155
Registrado: Mié May 09, 2007 10:25 am

CF-IDE. para probaturas en real

Mensaje por sejuan » Lun Nov 02, 2009 11:55 am

A la paz de Dios, hermanos.
Tengo un CF-IDE, que uso en el +2e y quisiera poder actualizar los datos que me metió
en su dia el colega José Leandro. Hay veces que quiero probar el juego que ando
desarrollando o simplemente jugar a algo que no está en la cf. Y no puedo hacerlo.
Por fin, he podido usarla con el emulador eightone (sin que se me cuelgue) y este finde
pude meterle através de tapedisc (de JL) el programa a probar,en la partición . Pero
no consigo grabar ese fichero cf.hdf en la cf real para probarlo en mi +2e.
-Hay algún manual para dummies? en castellano please.
-hay alguna forma de formatear la cf real (en fat con windows ??? ) Como se hace?
Es que la he formateado probablemente erroneamente como fat con windows.
-Hay algún otro programa como el de pera que sea de arrastrar el tap y que se salve mágicamente
en la cf pinchá en el usb? Como el divide!
-algún alma caritativa que me explique como se usa el programa de Pera putnik? Que no
me aclaro, perdonar.

Con lo que me pasó con el divide, prefiero usar el cf de J.Leandro para mis probaturas.

Gracias

Sejuan

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: CF-IDE. para probaturas en real

Mensaje por mcleod_ideafix » Lun Nov 02, 2009 3:12 pm

Este verano pasado escribí una utilidad para leer y escribir ficheros a dispositivos compatibles +2E / +3E. En WOS un usuario, Davide Guida (dg67), se interesó por él y por la posibilidad de hacer una versión gráfica, así que escribí una versión compatible con frontends, y él escribió un frontend muy chulo llamado 3E Strowswaw. El único "pero" es que no funciona con interfaces "capadas" de estas que usan sólo la mitad del espacio de la CF. Espero sacar tiempo para arreglar eso...

EDITO: esto... parece ser que conocías esta utilidad, ya que posteaste en ese hilo.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

sejuan
Jack The Nipper
Mensajes: 155
Registrado: Mié May 09, 2007 10:25 am

Re: CF-IDE. para probaturas en real

Mensaje por sejuan » Lun Nov 02, 2009 7:30 pm

Es cierto :oops: debería haber hecho referencia a ello. Pero como decias que era una versión alfa y parecía que no ofrecia mucha seguridad no quise intentarlo. Me lo bajo y le echo un vistazo.
Por cierto, que he intentado formatear la cf tal y como se comenta en la página del +3e con
FORMAT TO 0,,,,#n.particiones y no puedo no me deja el basic del +2e, continuar. Alguna idea?

Muchas gracias Mc ! :wink:

sejuan
Jack The Nipper
Mensajes: 155
Registrado: Mié May 09, 2007 10:25 am

Re: CF-IDE. para probaturas en real

Mensaje por sejuan » Vie Nov 06, 2009 9:13 am

Anoche gracias a José Leandro conseguí por fin!!! Tostar una CF para mi +2e. Ya ando probando cosicas. Muchas gracias compañero :wink:
Ahora solo me queda buscar por estos lares como meter en un .dsk, programas .tap; que a posteriori meta en la CF.
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados