Emulador "portatil"

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Emulador "portatil"

Mensaje por jevilon » Mar Sep 22, 2009 9:49 am

Supongo que muchos lo conocereis ya, pero el otro dia me hice con un "Dingoo A320", que no es otra cosa que una consola portatil + Reproductor multimedia, el cual tiene la posibilidad de instalarle linux y han portado el GP2Xpectrum, con lo cual tenemos un emulador de spectrum bastante majete, con teclado virtual, emulacion de kempston... etc. Lo que he probado funciona perfectamente, TZX, TAP, Z80...

Os dejo un enlace a la wikipedia, para que veais la maquinita en cuestion.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dingoo

Avatar de Usuario
Rinconete
Jack The Nipper
Mensajes: 193
Registrado: Mar Oct 09, 2007 7:32 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Emulador "portatil"

Mensaje por Rinconete » Mar Sep 22, 2009 1:54 pm

No la conocía, es un buen bicho. ¿Qué tal la reproducción de video?

Esta tiene muy buena pinta también:

http://www.openpandora.org/

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Emulador "portatil"

Mensaje por Metalbrain » Mar Sep 22, 2009 2:17 pm

Lo malo de la Pandora es que todavía no ha salido. Y eso que hace un año ya que hicieron las "pre-orders" y cogieron el dinero de la gente. Ha habido múltiples retrasos, la mayoría de ellos por factores externos de los cuales no tienen mucha culpa, pero se han pillado los dedos varias veces aventurando fechas próximas que luego no han podido cumplir... de momento la cosa va para 10 meses de retraso, si hay suerte.

Otra buena consola libre actual de es la GP2X Wiz, sucesora de la GP2X (ahora descatalogada), y que también tiene su port de GP2Xpectrum (original de la GP2X, como su propio nombre indica).
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Emulador "portatil"

Mensaje por mcleod_ideafix » Mié Sep 23, 2009 12:17 am

Metalbrain escribió:Otra buena consola libre actual de es la GP2X Wiz, sucesora de la GP2X (ahora descatalogada), y que también tiene su port de GP2Xpectrum (original de la GP2X, como su propio nombre indica).

De ésta he oido (creo que en WOS) que tiene varios fallos de diseño, uno de los cuales ha sido el montar pantallas de 240x320 píxeles giradas para que se comporten como de 320x240, pero por la forma en la que se refresca la pantalla, salen lineas diagonales cruzándola o no se qué, y que si quieres anular ese efecto se ha de pintar toda la pantalla en un buffer intermedio y luego volcarlo a pantalla, con el consiguiente gasto extra de CPU.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

utopian
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 10, 2007 2:28 pm

Re: Emulador "portatil"

Mensaje por utopian » Mié Sep 23, 2009 9:13 am

Lo de la diagonal de la Wiz no es tan terrible como lo pintan. Yo me agencié una la semana pasada, y tras probarla bastante sólo he notado el efecto de la diagonal en algunos fade out de las pantallas de título (por ejemplo la pantalla de arranque de la Neo Geo).

Ciertamente es un fallo de diseño, pero tiene bastantes workarounds (jugar con los timings de la pantalla, por ejemplo), y la consola en sí tiene bastante potencial, sobre todo el día que programar en OpenGL ES para ella no suponga un esfuerzo de hacking que ríete tú de la web del Pentágono :). Y la pantalla está a años luz de otras consolas en cuanto a calidad de imagen y luminosidad.

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Emulador "portatil"

Mensaje por jevilon » Mié Sep 23, 2009 9:36 am

La Dingoo tambien tiene el fallo ese de poner la pantalla vertical en horizontal, pero la verdad, a la hora de echar un vicio yo no lo he notado.
La WIZ por supuesto es superior en casi todo a Dingoo, que bajo mi punto de vista la supera en bateria, botonera y memoria interna, pero claro la WIZ vale alrededor de creo recordar 120 € y la dingoo yo la pille en china por 60 pavos, que para lo que la quiero yo me sobra, eso si, si quieres algo mas "potente", o compras una WIZ o te esperas a la PANDORA (a ver).

Preguntabais sobre el video. Bien, bastante aceptable, se traga todo, si bien algunos videos con mucha compresion dan algun tiron. Por otra parte si tiene 2 idiomas el AVI, solo se escucha el primero, no pudiendolo cambiar. La pantalla tambien se hace un poco pequeña para ver una pelicula, pero si tienes una TV cerca, tiras de cable (incluido) y lo ves en la TV.

En el tema Spectrum esto no es posible, porque bajo dingux (linux de dingoo) aun no esta soportada la salida de TV.

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Emulador "portatil"

Mensaje por Metalbrain » Mié Sep 23, 2009 9:50 am

jevilon escribió:pero claro la WIZ vale alrededor de creo recordar 120 € y la dingoo yo la pille en china por 60 pavos.


La WiZ vale unos 150€, pero el proveedor español (hardcore-gamer) la ha puesto este mes de oferta a 120€ (y con unidades limitadas). Así que si alguien la quiere... ¡que no se lo piense mucho!
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Emulador "portatil"

Mensaje por jevilon » Mié Sep 23, 2009 10:23 am

Metalbrain, tema totalmente offtopic ¿Que tal es la botonera tipo "cruceta" de la WIZ? Es que no se lo veo incomodo, pero tu que la tienes me puedes decir como va

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Emulador "portatil"

Mensaje por Metalbrain » Mié Sep 23, 2009 10:29 am

jevilon escribió:Metalbrain, tema totalmente offtopic ¿Que tal es la botonera tipo "cruceta" de la WIZ? Es que no se lo veo incomodo, pero tu que la tienes me puedes decir como va


Yo no tengo la Wiz, la que tengo es la GP2X F100 (todavía sin pantalla táctil), y como no la uso mucho, pues tampoco me he planteado actualizarla.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

utopian
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 10, 2007 2:28 pm

Re: Emulador "portatil"

Mensaje por utopian » Mié Sep 23, 2009 10:42 am

jevilon escribió:Metalbrain, tema totalmente offtopic ¿Que tal es la botonera tipo "cruceta" de la WIZ? Es que no se lo veo incomodo, pero tu que la tienes me puedes decir como va


Como Metal no la tiene te contesto yo: no es incómoda, los botones están separados físicamente, aunque estéticamente se vea la cruceta. Al menos las pruebas que yo he hecho no me han dado problemas.

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Emulador "portatil"

Mensaje por jevilon » Mié Sep 23, 2009 12:36 pm

Vale, me confundí al preguntar, no se porque me hice a la idea de que era Metalbrain quien la tenía.
Supongo que lo que nos interesa en este foro, lo que es emulación de Spectrum, será exactamente lo mismo, puesto que el emulador es portado directamente de la GP2X ¿no? ¿el emu de la WIZ es el GP2Xpectrum tambien?

utopian
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 10, 2007 2:28 pm

Re: Emulador "portatil"

Mensaje por utopian » Mié Sep 23, 2009 2:39 pm

Efectivamente, el emulador es el mismo de la GP2X, portado a la Wiz.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Emulador "portatil"

Mensaje por Gandulf » Mié Sep 23, 2009 4:19 pm

Pues, a priori, prefiero la cruceta a los botones separados. Las diagonales se hacen bastante mejor, o al menos yo las hago mejor :)
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Emulador "portatil"

Mensaje por jevilon » Mié Sep 23, 2009 5:19 pm

Si yo tambien prefiero la cruceta, pero me referia mas bien a los botones de "disparo", que en la WIZ son iguales que los de dirección ¿no? es decir otra "cruceta" pero con botones separados

utopian
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 10, 2007 2:28 pm

Re: Emulador "portatil"

Mensaje por utopian » Jue Sep 24, 2009 9:57 pm

Sí, sí, la cruceta de dirección sí que es completa, pero en la de los botones no.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados