Las carátulas de Microhobby Semanal

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Jose Manuel
Sabreman
Mensajes: 459
Registrado: Mar Abr 17, 2007 1:25 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Las carátulas de Microhobby Semanal

Mensaje por Jose Manuel » Mar Ago 04, 2009 6:12 pm

Buenas,

Pues cuando ya creíamos que teníamos todo el material de Microhobby preservado nos hemos encontrado con una carátula distinta de la que teníamos. En concreto nos referimos a la Microhobby Semanal 13 a 16. Tanto en Spa2 (y por tanto en WoS) como en Microhobby Forever aparece una distinta a la que hoy presentamos:

http://trastero.speccy.org/Microhobby_Semanal.jpg

La de la izquierda es la usual, la de la derecha es la nueva. No hay nada de photoshop, la carátula es tal cual, incluso no aparece la palabra "Semanal" en el lomo. Suponemos que habrá otras más distintas, asi que ¿puedes comprobar las tuyas por si son diferentes de las usuales?:

http://www.microhobby.org/cintasmhsemanal.htm

Saludos, J.M:
El Trastero del Spectrum
http://trastero.speccy.org/

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Las carátulas de Microhobby Semanal

Mensaje por NeilParsons » Mar Ago 04, 2009 7:33 pm

Del 13 al 16. :o Pues fíjate José Manuel en ésta: verás otra igual, pero que marca los números de la revista, del 9 al 12. Esta la había comprado muy recientemete a través de Venvir y estoy esperando a recibirla.

Imagen

Algo de esto en cuanto a estas carátulas lo comenté en el nº 2 de mi fanzine, en su página 17. Lo que me ha llamado la atención es que, por lo visto, no es la única referencia. En cuanto tenga la cinta de MH en cuestión, te/os confirmo si es de verdad.
Última edición por NeilParsons el Mar Ago 04, 2009 10:17 pm, editado 1 vez en total.

Jose Manuel
Sabreman
Mensajes: 459
Registrado: Mar Abr 17, 2007 1:25 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Las carátulas de Microhobby Semanal

Mensaje por Jose Manuel » Mar Ago 04, 2009 8:51 pm

NeilParsons escribió:Algo de esto en cuanto a estas carátulas lo comenté en el nº 2 de mi fanzine, en su página 17.


Pues tienes razón, no me acordaba de tu artículo. Asi que por lo que vemos no sólo fue la 13-16, si no tambien hubo otras con el mismo dibujo. Supongo que sería una "rerelease" y cogieron una carátula nueva y común para todas esas cintas.

Saludos, J.M:
El Trastero del Spectrum
http://trastero.speccy.org/

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Las carátulas de Microhobby Semanal

Mensaje por NeilParsons » Mar Ago 04, 2009 10:14 pm

Acabo de hablar con el vendedor de esa cinta en cuestión y ya me ha confirmado que lo ha enviado hoy mismo. Ardo en deseos de recibir y abrir el paquete para darle un beso en forma de escaneo en todo el morro a la cinta. :)

Avatar de Usuario
jpablo
Sabreman
Mensajes: 349
Registrado: Mar Abr 17, 2007 11:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Las carátulas de Microhobby Semanal

Mensaje por jpablo » Jue Ago 06, 2009 1:07 am

De hecho, se sabía la existencia de las dos primeras cintas con dicha ilustración (están en SPA2). Vistas las nuevas, no me resulta descabellado aventurar que quizás apareciese también la 17-20 y tuviésemos una caja con las cinco primeras cintas y la misma ilustración frontal repetida para todas ellas.

Imagen
Imagen

Que rulen esos escaneos ;-)

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Las carátulas de Microhobby Semanal

Mensaje por NeilParsons » Mar Ago 11, 2009 1:14 pm

En primer lugar, ya tengo por fin la cinta en mi poder y la he comparado con la otra edición que tengo. No es solo en la carátula donde se diferencian ambas sino también en el etiquetado de las cintas, tal como véis. A la izquierda, carátula y cinta de la primera edición y a la derecha, los correspondientes a la nueva:

Imagen
Pulsando sobre ella se verá la misma a mayor resolución.

En breve te mando, Juan Pablo, los escaneos de la carátula tanto por delante como por detrás. Hasta en el listado de los contenidos hay también diferencias de presentación.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados