¿ Fallos en la programación del Spectaculator v6.30 ?

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

¿ Fallos en la programación del Spectaculator v6.30 ?

Mensaje por Ralphy » Sab Sep 01, 2007 8:56 pm

Saludos a todos: ¿ Alguien se ha dado cuenta de que la nueva versión del Spectaculator v6.30 tiene al parecer algún bug, un error de programación ?

He notado que, a largo rato, pulso el reset y funciona. Llegará un momento que pulses el reset por 4ª vez mas o menos, o cuando menos te lo esperes, y cuando quieras resetear... ahí se queda congelado, ni puedes cargar snapshots siquiera. Tengo que quitar el programa y darle al ejecutable otra vez para que funcione, hasta que vuelve a pasar.

Desmonté esa versión y probé la del Winvista (yo uso XP) pensando que J. Needle se equivocó al montar la página, llevándote a tu PC la versión WinXP cuando clickeas en Winvista y viceversa... Y nanay, la flor y nata de los bugs permanecían todavía. Solución: Reinstalar la v6.25

¿ Notásteis algo al respecto ? ¿ Alguna posible solución ?
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Mensaje por na_th_an » Sab Sep 01, 2007 10:42 pm

Yo sé que el catacrack que hay en virtual TRDOS para la versión 6.30 está fatal y jode el programa.

Yo es que uso la 5.3, que es gratix :)

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Mensaje por Ralphy » Dom Sep 02, 2007 12:17 am

También es muy posible que exista una versión WinXP 6.30 que está "perdida" y que clickeando tanto en la descarga del WinXP como el Winvista nos descarga ésta última (fallos en el enlace) y claro, aún la gran mayoría usamos WinXP y al instalar una versión adaptada para otro sistema operativo es normal que choquen ambos sistemas y se quede bloqueado. Espero que J. Needle averigue el bug, si es del enlace o del propio Spectaculator.

Abrazos a todos.
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Mensaje por zyloj » Dom Sep 02, 2007 12:34 am

Bueno, estas cosas lo mejor es reportarlas al programador para que se dedique a investigarlas, ¿no? Seguro que te agradece la ayuda.

Saludos

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Mensaje por Ralphy » Dom Sep 02, 2007 1:50 am

Así es zyloj, pero en estos casos es mejor dejarle esa opción a alguien que tenga un nivel de inglés superior al mío :roll: aunque hoy en día muchos sepan algunas palabras y se entiendan un mínimo, hay que tener en cuenta al hablar inglés los tiempos verbales y demás. Si no, al recibir Needle la sugerencia se quedaría en blanco.
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Avatar de Usuario
jordigahan
Jack The Nipper
Mensajes: 184
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:10 pm
Ubicación: qui lo xa
Contactar:

Mensaje por jordigahan » Vie Nov 09, 2007 1:51 am

a mi tambien me pasa, cuandop estoy un rato sin hacer nada, se cuelga solo.

por cierto alguien sabe como se puede hacer para que cuando escrives save, se escuche el ruido de carga ?
Imagen
Respuestas Acertadas: 3

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Mensaje por mcleod_ideafix » Vie Nov 09, 2007 3:10 am

Yo no noto nada raro en la versión 6.30
¿Exactamente qué tengo que hacer para reproducir el fallo que comentas?
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Mensaje por na_th_an » Vie Nov 09, 2007 9:02 am

La versión registrada legal no tiene fallos. El fallo lo daba el crack que hay en "virtual trdos". Lo he comprobado, ya que registré la 6.30 hace poco y lo probé para ver si realmente era por el crack o no.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Vie Nov 09, 2007 9:19 am

Confirmo que la 6.30 no tiene ese error, así que debe ser cosa del crack que estais usando.
Un saludo,

Gandulf

Kak
rst 0
Mensajes: 25
Registrado: Mié May 09, 2007 10:32 am

Mensaje por Kak » Dom Nov 11, 2007 12:36 am

yo tengo la original y no da ningun problema, pero en el curro tenia 10 minutos libres y para jugar una partidilla no tenia el registro a mano y meti un crack, y fallaba mas que una escopeta de feria.
Al dia siguiente reinstale y entre el codigo bueno, y no he tenido ningun problema mas

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Re: ¿ Fallos en la programación del Spectaculator v6.30 ?

Mensaje por Ralphy » Mié Nov 14, 2007 10:56 am

Ese bug me ocurrió con crack o sin el, por eso aún no compré el numerito serio (el "serial number", vamos). Menos mal que existe esa versión de prueba de un mes.

Por cierto Jordigahan, eso que dices de oir el ruido de carga durante el comando SAVE se me ocurrió hace mucho tiempo y pensaba en cuestionarlo aparte. De momento no, por si alguien pilla esto y tiene alguna idea al respecto y opina aquí. ¿ Podrá ser alguna ROM que haya que sustituir ? No lo creo .En el +2 lo oyes perféctamente en la tele, y en el 48K igual pero en el altavoz interno. Debería de oirse, tiene gracia, ¿ no ? Es más, los turbo no los graba ni los datos en memoria de los copiones de 128K (Mastercopy, por ejemplo).
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: ¿ Fallos en la programación del Spectaculator v6.30 ?

Mensaje por na_th_an » Sab Nov 17, 2007 11:53 am

En un Spectrum 48 no se oye mientras se graba, ya que conectar algo al MIC invalida el altavoz interno, o al menos es así como lo recuerdo. En un +2, como todo iba por la tele, pues sí se oía.

Sólo decir que soy usuario registrado de la versión 6.30 y no tengo absolutamente ningún problema de comportamientos extraños.

Avatar de Usuario
jordigahan
Jack The Nipper
Mensajes: 184
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:10 pm
Ubicación: qui lo xa
Contactar:

Re: ¿ Fallos en la programación del Spectaculator v6.30 ?

Mensaje por jordigahan » Sab Nov 17, 2007 1:54 pm

el fallo que me da a mi, es uando minimizo varias veces y luego maximizo. aunque no siempre pasa a la primera.
Imagen
Respuestas Acertadas: 3

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: ¿ Fallos en la programación del Spectaculator v6.30 ?

Mensaje por mcleod_ideafix » Sab Nov 17, 2007 1:56 pm

La cosa es más bien de índole electrónico. Según la FAQ técnica de WOS sobre el Spectrum...

Código: Seleccionar todo

Value output to bit: 4  3  |  Iss 2  Iss 3   Iss 2 V    Iss 3 V
                     1  1  |    1      1       3.79       3.70
                     1  0  |    1      1       3.66       3.56
                     0  1  |    1      0       0.73       0.66
                     0  0  |    0      0       0.39       0.34


Resulta que usando sólamente MIC (bit 3), la tensión que genera la ULA es de entre 0,66 y 0,73 voltios (según el issue del Spectrum), mientras que si se usa EAR con o sin MIC, la tensión sube a más de 3,5 voltios.

Esto afecta a TR7, que es el transistor amplificador del altavoz. Su base está conectada a la salida MIC/TAPE de la ULA mediante el diodo D9. El diodo se "lleva" 0,7 voltios, y el transistor, polarizado de la forma en que lo está, necesita de otros 0,7 voltios para saturarse, lo que significa que la ULA debe enviar al menos 1,4 voltios para que el altavoz se oiga. Por la tabla anterior, conseguir esto sólo es posible cuando se usa EAR para la salida.
Imagen
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados