Problemas recuperando una cinta

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Problemas recuperando una cinta

Mensaje por zxbruno » Dom May 10, 2009 2:08 am

Nuestro amigo Christian Secara (nick: secarica) ha pedido ayuda para recuperar un juego de una cinta. He intentado arreglar la señal de varias maneras y he probado el maketzx siguiendo todas las sugerencias de personas que trabajan en la preservación de cintas en WOS pero seguimos sin encontrar una solución. He subido el .wav a megaupload por si alguien desea tratarlo.

http://www.megaupload.com/?d=NHLT1IXA

Topico en WOS:
http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... hp?t=24651

Saludos.
Última edición por zxbruno el Dom May 10, 2009 2:17 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Problemas recuperando una cinta

Mensaje por mcleod_ideafix » Dom May 10, 2009 1:42 pm

Precisamente yo sí que tengo el Sound Forge, y de hecho uso con bastante frecuencia la herramienta lápiz, para restaurar picos de la señal de audio. Estoy en ello...
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Problemas recuperando una cinta

Mensaje por mcleod_ideafix » Dom May 10, 2009 10:16 pm

Pues no he podido. He llegado a cargar la pantalla, y el código máquina, y se escucha un zumbido al acabar la carga, pero después se resetea.

Y es que hay dos o tres momentos en la cinta, en la zona de C/M donde la señal cae a casi silencio, y sólo hay unos leves picos, que pueden ser picos de datos, o de ruidos.
Hay otro par de sitios donde la señal parece que tiene ruido, o está filtrada de forma extraña, y salen señales cuya temporización es más corta que un 0, o más larga que un 1. Vamos, que en esos sitios hay poco menos que adivinar a ciegas qué se pone ahí. No tengo experiencia como para deducir eso. Quizás alguien con más experiencia pueda deducir por los huecos, o por los valores de los bits adyacentes (se intuyen ciertos patrones viendo la señal) qué se pone ahí.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Re: Problemas recuperando una cinta

Mensaje por zxbruno » Dom May 10, 2009 11:09 pm

Muchas gracias por haber intentado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados