Fuse 0.10.0

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
horace
Jack The Nipper
Mensajes: 147
Registrado: Mar Abr 17, 2007 7:57 am
Ubicación: 16384-23295
Contactar:

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por horace » Mié Abr 08, 2009 3:29 pm

Buenas,

Yo solo hice este minitutorial para instalar la versión 0.9.0 en Debian:

viewtopic.php?f=11&t=434

pero ahora está obsoleto con la versión 0.10.0.

De todos modos, yo he instalado la versión 0.10.0.2 de la página siguiente:

http://people.igalia.com/berto/

y aunque sólo es la versión SDL, va de lujo en mi Debian Sid...
Un saludo, Josetxu (@HoracioGloton)
http://espectrum.speccy.org - ESpectrum
http://mhoogle.speccy.org - Buscador MHoogle
http://retroaccion.org - Asociación RetroAcción

sejuan
Jack The Nipper
Mensajes: 155
Registrado: Mié May 09, 2007 10:25 am

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por sejuan » Mié Abr 08, 2009 3:31 pm

Pues de la misma que me he bajado la versión para ubuntu. Pero para la Debian lenny del portátil no sé que problemas tiene. Voy a ponerme haber que era (que no lo recuerdo) :oops:

sejuan
Jack The Nipper
Mensajes: 155
Registrado: Mié May 09, 2007 10:25 am

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por sejuan » Mié Abr 08, 2009 4:20 pm

Bueno, solucionado! Era una SEJUANADA más; osea que soy tonto de capirote :oops:
En fin, sólo decir que si os bajais la versión para debian (al menos es lo que me ha pasado a mí) antes de instalar el emulador comprobad si teneis esto:
LIBSAMPLERATE0
si no os dará por culo,... tema de dependencias. :roll:

sejuan
Jack The Nipper
Mensajes: 155
Registrado: Mié May 09, 2007 10:25 am

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por sejuan » Mié Abr 08, 2009 4:23 pm

El problema (que no lo he dicho) es que me bajé los .deb de la página de berto y al pinchar con el gestor de archivadores me decía que no soportaba el tipo de archivador :?: Me he logeado como root y ...
dpkg -i los_3_paqueticos y ya ta. :mrgreen:

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por sromero » Mié Abr 08, 2009 4:46 pm

sejuan escribió:Bueno, solucionado! Era una SEJUANADA más; osea que soy tonto de capirote :oops:
En fin, sólo decir que si os bajais la versión para debian (al menos es lo que me ha pasado a mí) antes de instalar el emulador comprobad si teneis esto:

LIBSAMPLERATE0
si no os dará por culo,... tema de dependencias. :roll:


Un apunte:

Si haces "apt-get install ./paquete.deb", te bajará e instalará él sólo cualquier dependencia que tenga (si está en los repositorios de debian) sin que tengas que buscarlas tú. Si en vez de usar apt-get usas dpkg, entonces sí, tendrás que instalar tú las dependencias.

Ojo, notese que "apt-get install paquete" es distinto de "apt-get install ./paquete.deb". Lo primero tira de internet y lo segundo le estás diciendo que te instale el paquete LOCAL (fichero) paquete.deb del directorio actual.

Un saludo!

sejuan
Jack The Nipper
Mensajes: 155
Registrado: Mié May 09, 2007 10:25 am

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por sejuan » Mié Abr 08, 2009 7:04 pm

:shock: Manda c*jones la cosa; pues no tenía ni idea. :?
Muchas gracias Santi. No te acostarás sin saber algo nuevo :wink:

ultimate
Herbert
Mensajes: 54
Registrado: Dom Nov 09, 2008 2:08 am

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por ultimate » Mar May 12, 2009 8:45 pm

¿sabeis cuales son los comandos del debugger de FUSE?

kokotoni
Herbert
Mensajes: 78
Registrado: Jue Jun 26, 2008 2:26 am

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por kokotoni » Sab Jun 20, 2009 5:14 pm

Hola, a ver si podeis ayudarme:
Tengo la ultima version del Ubuntu y ayer mismo instale Fuse, pero me he encontrado con un pequeño problema. En teoria se ha instado correctamente, se han creado los directorios y las dependencias y no faltaba ninguna libreria , pero resulta que (no se por que c******) por defecto todos los ejecutables me los abre el wine. Cuando voy a buscar en /usr/local/bin el ejecutable no me lo abre. He intentado la opcion "abrir con" y buscar el programa de autoejecucion, pero ni idea de donde encontrarlo... Tambien probe a ejecutarlo desde linea de comandos, pero sin resultado. Espero que algun linuxero mas experimentado que yo tenga la respuesta.Gracias,un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados