Fuse 0.10.0

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Benway
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Lun May 07, 2007 7:43 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por Benway » Vie Dic 12, 2008 2:39 pm

:oops: Dije "te ayudamos entre todos"... y al final está siendo solo SRomero... pero es que siempre llego tarde :!: :lol:

solo consigo desinstalar la 7, las demas he bajado todos los paquetes que hay y no consigo eliminarlos ¿bastara con eliminar las librerias de la carpeta?


Lo mismo iba a preguntar yo, que si borras manualmente los archivos de todas las versiones, haces un ldconfig, instalas la versión nueva y haces otro ldconfig funcionaría...
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por jevilon » Vie Dic 12, 2008 2:47 pm

SIIIIIII por fin, ese era el problema, borre las librerias a mano, recompile la 0.5.0, y el fuse 0.10.0 y funcionando

GRACIAS MUCHAS GRACIAS sois la polla en vinagre

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por sromero » Vie Dic 12, 2008 2:56 pm

jevilon escribió:solo consigo desinstalar la 7, las demas he bajado todos los paquetes que hay y no consigo eliminarlos ¿bastara con eliminar las librerias de la carpeta?


Básicamente, debería ser eso:

Mira lo que hace un "make uninstall":

[root@compiler:~/sources/fuse/libspectrum-0.5.0]# make uninstall
/bin/sh ./libtool --mode=uninstall rm -f '/usr/local/lib/libspectrum.la'
rm -f /usr/local/lib/libspectrum.la /usr/local/lib/libspectrum.so.7.0.0 /usr/local/lib/libspectrum.so.7 /usr/local/lib/libspectrum.so /usr/local/lib/libspectrum.a
rm -f '/usr/local/share/man/man3/libspectrum.3'
rm -f '/usr/local/include/libspectrum.h'


Haz lo mismo pero con las otras versiones, y luego instala sólo la 0.7 a ver.

saludos.
NoP / Compiler

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por sromero » Vie Dic 12, 2008 2:59 pm

jevilon escribió:SIIIIIII por fin, ese era el problema, borre las librerias a mano, recompile la 0.5.0, y el fuse 0.10.0 y funcionando

GRACIAS MUCHAS GRACIAS sois la polla en vinagre


Me alegro :-)

Sólo era morralla que quedaba por ahi.

Un consejo: yo cuando me instalo cosas desde codigo fuente (compilando), me guardo los tar.gzs y los directorios desempaquetados compilados, para, en el futuro, saber QUE instalé y poder hacer un "make uninstall" de lo que quiero.

Normalmente creo /root/sources y meto todos esos paquetes ahí:

Código: Seleccionar todo

[sromero@compiler:~]$ ls /root/sources/
flash                  nvidia                 vmware-server
fuse                   qmail                  idnkit-1.0


Código: Seleccionar todo

[sromero@compiler:~]$ ls /root/sources/fuse/
dsktool-1.0.2.tar.gz  fuse-0.10.0.1.tar.gz      fuse-utils.txt       libspectrum-0.5.0
dsktool102.zip        fuse-utils-0.10.0         libdsk-1.2.1         libspectrum-0.5.0.tar.gz
fuse-0.10.0.1         fuse-utils-0.10.0.tar.gz  libdsk-1.2.1.tar.gz  paquetes_gtk.txt


De esta forma, cuando salga el proximo libspectrum o fuse, me puedo meter en /root/sources/fuse, hacer el make uninstall, borrar el directorio ese que estaba guardando, y desempaquetar el que acabo de bajar.

Como puedes ver, poca cosa se suele gestionar de esta forma, porque el 99.9% de software de Linux restante va en paquetes gestionables desde el gestor de programas.

saludos!
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
horace
Jack The Nipper
Mensajes: 147
Registrado: Mar Abr 17, 2007 7:57 am
Ubicación: 16384-23295
Contactar:

Creación de paquetes DEB de Fuse 0.10.1

Mensaje por horace » Vie Dic 12, 2008 6:28 pm

Hace un tiempo (unos 11 meses por lo visto), el usuario zubzero facilitó los scripts necesarios para "debianizar" Fuse en:

http://fuse-emulator.svn.sourceforge.ne ... nk/debian/

Sólo falta que alguien con conocimientos lo actualice a la última versión y cree los paquetes. :)
Un saludo, Josetxu (@HoracioGloton)
http://espectrum.speccy.org - ESpectrum
http://mhoogle.speccy.org - Buscador MHoogle
http://retroaccion.org - Asociación RetroAcción

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por jevilon » Vie Dic 12, 2008 8:04 pm

Bien, funciona, (menudo vicio me acabo de pegar al manic miner), pero no me guarda las preferencias ¿alguien sabe porque?
Lo de que me salga en ventana y tener que ponerlo a pantalla completa no me cuesta nada, pero tener que configurar para 128k ESPAÑOL cada vez que arranco es un autentico coñazo. Gracias

Benway
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Lun May 07, 2007 7:43 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por Benway » Vie Dic 12, 2008 8:32 pm

Necesitas tener la libxml2 instalada al compilar para que guarde la configuración.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por jevilon » Vie Dic 12, 2008 9:08 pm

La tengo instalada y he compilado con la libreria disponible
(me sale con ldconfig -v | grep libxml2)

Benway
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Lun May 07, 2007 7:43 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por Benway » Vie Dic 12, 2008 9:23 pm

¿Tienes también instaladas las cabeceras y demás? (El paquete libxml2-dev ) ... Juraría que también lo necesita, y a mí me estuvo pasando lo que a tí sin que pudiera entenderlo hasta que no se me ocurrió instalar también ese paquete...
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por jevilon » Vie Dic 12, 2008 11:48 pm

Vale, perfecto, me faltaba el dev XD
Ahora ya me entra siempre en fullscreen con el spectrum 128 Español (era el ultimo que tuve en sus tiempos, aun lo conservo), con el filtro de tv.
Lo siguiente es que siempre que abra juegos me entre en el directorio donde los tengo, en vez de en el directorio desde el que arranco el emu.

Gracias de nuevo

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por sromero » Sab Dic 13, 2008 9:04 am

jevilon escribió:Bien, funciona, (menudo vicio me acabo de pegar al manic miner), pero no me guarda las preferencias ¿alguien sabe porque?
Lo de que me salga en ventana y tener que ponerlo a pantalla completa no me cuesta nada, pero tener que configurar para 128k ESPAÑOL cada vez que arranco es un autentico coñazo. Gracias


Sí, necesitas libxml2 y libxml2-dev para que, al compilar libspectrum y fuse, puedas guardar las preferencias.

Cuando haces el configure te lo dice, en algun momento dice algo asi como:

Checking for libxm2.... not found
(y despues, antes de seguir con otros chequeos, pone algo como
que no podrás grabar tus preferencias en un fichero XML puesto que
no tiene las librerías de XML).

Te recomiendo que lo recompiles (instalando libxml2 y libxml2-dev) y cuando ejecutes el configure de libspectrum y de fuse hagas un "./configure | less" y revises lo que dice el configure. Así verás si te falta algo que consideres necesario.

Otro ejemplo:

[sromero@compiler:~]$ apt-cache search joystick | grep -i joystick
joystick - Testing and calibration tools
jscalibrator - GTK Joystick Calibrator
libjsw-dev - Joystick Library header files
libjsw2 - Joystick Library

Creo que te interesaran los 4 paquetitos esos de arriba si quieres que fuse pueda usar joystick y pads :-)

Y otra cosa, no tienes por qué elegir sólo una versión.

Yo hago esto:

# ./configure--without-gtk --with-sdl && make && make install
# mv /usr/local/bin/fuse /usr/local/bin/fuse-sdl
# ./configure--with-gtk --without-sdl && make && make install
# mv /usr/local/bin/fuse /usr/local/bin/fuse-gtk

Y luego establezco mi versión "por defecto":

# ln -s /usr/local/bin/fuse-gtk /usr/local/bin/fuse

Así, cuando lanzo "fuse", se lanza fuse-gtk. Pero siempre puedo ejecutar a mano "fuse-sdl" si quiero lanzar la versión SDL porque, no sé, un día quiera poner el fullscreen o un determinado filtro...


saludos!
Última edición por sromero el Sab Dic 13, 2008 11:32 am, editado 1 vez en total.
NoP / Compiler

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por sromero » Sab Dic 13, 2008 9:07 am

jevilon escribió:Lo siguiente es que siempre que abra juegos me entre en el directorio donde los tengo, en vez de en el directorio desde el que arranco el emu.


Yo me estoy bajando el fuse para instalarlo en el PC de casa, pero como estoy a medias de la actualización de Ubuntu 8.04 a 8.10 (bajando paquetes), no voy a tocar nada hasta que acabe.

Cuando termine el update, lo compilo y te digo cómo hacerlo (o te doy un parche para ello).

saludos :P

PD: Siempre puedes crearte un script como este (con un editor de texto, y recuerda darle un "chmod +x"):

Código: Seleccionar todo

$ mv /usr/local/bin/fuse /usr/local/bin/fuse-sdl (por ejemplo)
$ cat /usr/local/bin/fuse
#!/bin/sh
cd /home/tuusuario/directorio_taps/
fuse-sdl &


Luego al lanzar fuse desde línea de comando o desde un lanzador de KDE o GNOME arrancará en el directorio que le has puesto en el script.

Obviamente, lo suyo sería pedirle a Philip Kendall que incluya una opción de configuración en el XML para indicar el directorio de LOAD/SAVE por defecto (o NONE para usar el directorio actual).

saludos.
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por jevilon » Sab Dic 13, 2008 11:47 am

Buf, la he cagao, bueno que fijo que es una chorrada, pero me dio por cargar un .z80 desde linea de comandos y ahora cada vez que ejecuto fuse, me intenta cargar ese archivo.... ¿donde esta el archivo de configuracion del fuse? asi lo edito a mano y quito eso

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por sromero » Sab Dic 13, 2008 11:59 am

jevilon escribió:Buf, la he cagao, bueno que fijo que es una chorrada, pero me dio por cargar un .z80 desde linea de comandos y ahora cada vez que ejecuto fuse, me intenta cargar ese archivo.... ¿donde esta el archivo de configuracion del fuse? asi lo edito a mano y quito eso


$HOME/.fuserc
Última edición por sromero el Sab Dic 13, 2008 12:18 pm, editado 1 vez en total.
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por jevilon » Sab Dic 13, 2008 12:06 pm

Vale solucionado.
Yo le doy F4, s enter
y fullscreen, luego le pongo TV3X (porque si no se me ve un poco borroso) le tengo que poner filtros a 3x porque si se los pongo a 2x pierdo parte de la pantalla (mi monitor es panoramico)

Otra cosa ¿Se puede quitar el icono de la cinta roja (o verde)?

Edito: Ya me he hecho el script, ahora escribo spectrum (tambien me he creado un lanzador) y me aparece directamente en los juegos
Cada dia me gusta mas linux (llevo poquito con el, bueno poquito que ya es mas de año y medio)
Última edición por jevilon el Sab Dic 13, 2008 12:20 pm, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados