Fuse 0.10.0

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por jevilon » Vie Dic 12, 2008 11:29 am

¿Y a que estas esperando? Serias un buen "mantenedor" de los paquetes (y a mas de uno y de dos nos vendria de puta madre)

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por sromero » Vie Dic 12, 2008 11:37 am

jevilon escribió:¿Y a que estas esperando? Serias un buen "mantenedor" de los paquetes (y a mas de uno y de dos nos vendria de puta madre)


Estoy esperando al tiempo, ese recurso que no tengo.

Si tuviera tiempo, sería mantenedor de paquetes de FUSE, haría más artículos para MagazineZX para ayudar a que tuviera más regularidad, colaboraría con WOS y SPA2 preservando cosas, escribiría más artículos, haría juegos de Spectrum (o acabaría los 2 que tengo a medias y que nunca saldrán de mi PC, seguramente), etc, etc, etc.

Pero no lo tengo. Con 4 horas de tiempo "para vivir" al día (llego a casa a las 8), no ando con muchas ganas de hacer cosas...
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por jevilon » Vie Dic 12, 2008 12:30 pm

Cierto es y tienes mas razón que un santo. El tiempo es lo que a todos nos falta (aparte del dinero, pero eso ya es un tema mas complicado).

Yo haria el .deb si supiera, pero si ya las paso canutas para compilarlo, como para comprometerme a algo que no se hacer...

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por sromero » Vie Dic 12, 2008 12:43 pm

jevilon escribió:Yo haria el .deb si supiera, pero si ya las paso canutas para compilarlo, como para comprometerme a algo que no se hacer...


Además en el caso de Fuse es un poco más coñazo que todo eso, y es que según los paquetes de desarrollo que tengas instalados, se compila una versión u otra.

Por ejemplo, si tienes instalado libgtk2.0-dev, el instalador lo detectará y te compilará la versión GTK (la que tiene menúes que funcionan con el ratón y demás).

Si en vez de eso tienes libsdl-dev, te creará la versión SDL (esta tiene unos filtros muy chulos, y opción de fullscreen, pero no tiene los menues de GTK).

Si no tienes ninguno de los 2, te creará la versión X11, la más básica.

Así que si uno se hace mantenedor de FUSE, tendría que mantener varios sets de paquetes:

fuse-x11
fuse-sdl
fuse-gtk2

Y así en Redhat, en Debian, etc...
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
marce
Herbert
Mensajes: 79
Registrado: Lun Jun 11, 2007 8:05 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por marce » Vie Dic 12, 2008 12:56 pm

sromero escribió:fuse-x11
fuse-sdl
fuse-gtk2


¿Cómo se pueden tener compiladas la gtk2 y la sdl simultáneamente? Porque yo usaría las dos y el ejecutable que genera creo que sólo se llama "fuse".

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por jevilon » Vie Dic 12, 2008 1:12 pm

¿Me estas diciendo que no hay forma de poner pantalla completa en la version GTK? Buf yo pensaba que en la 0.7.0 no se podia porque era una version vieja, pero esperaba que en esta si me dejara. Me gusta jugar al spectrum a pantalla completa, pero me gusta tener "menúes"

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por sromero » Vie Dic 12, 2008 1:21 pm

jevilon escribió:¿Me estas diciendo que no hay forma de poner pantalla completa en la version GTK? Buf yo pensaba que en la 0.7.0 no se podia porque era una version vieja, pero esperaba que en esta si me dejara. Me gusta jugar al spectrum a pantalla completa, pero me gusta tener "menúes"


Creo que, si no me equivoco, GTK = entorno de ventanas y por lo tanto no se pone en modo FULLSCREEN, mientras que SDL = capa de abstracción de acceso al hardware por lo que (tirando de extensiones de X11) sí que se puede poner en modo fullscreen.

La versión SDL es la más rápida y con mejores características y capacidades. La única pega es que los menues no son GTK. Ojo, hay menúes, pero salen pulsando F1 y se manejan con los cursores).

EDIT:

Buscando por google:

--full-screen
Specify whether Fuse should run in full screen mode. This option is effective only under the SDL UI.
Última edición por sromero el Vie Dic 12, 2008 1:23 pm, editado 1 vez en total.
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por jevilon » Vie Dic 12, 2008 1:23 pm

Muy bien, compilare entonces la sdl.
Pero, si me detecta el gtk y el solo se compila para gtk ¿como compilo la sdl? ¿con poner en el ./configure --with-sdl bastaria?

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por sromero » Vie Dic 12, 2008 1:24 pm

jevilon escribió:Muy bien, compilare entonces la sdl.
Pero, si me detecta el gtk y el solo se compila para gtk ¿como compilo la sdl? ¿con poner en el ./configure --with-sdl bastaria?


Tendrás un --with-sdl y un --without-gtk

También puedes desinstalar libgtk2.0-dev. No necesitas ese paquete para ejecutar aplicaciones GTK, sólo para compilar aplicaciones GTK (y además lo puedes reinstalar cuando quieras).

saludos.
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por jevilon » Vie Dic 12, 2008 1:28 pm

Joder, me estas ayudando un webo, ganas de llegar a casa y probar todo lo que me has dicho, gracias

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por sromero » Vie Dic 12, 2008 1:37 pm

jevilon escribió:Joder, me estas ayudando un webo, ganas de llegar a casa y probar todo lo que me has dicho, gracias


A ver si después de todo lo que te he dicho, no es ese tu problema X-D

(Podrían ser otras cosas, pero me suena a lo del ldconfig).
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por jevilon » Vie Dic 12, 2008 2:15 pm

Bien sigo igual

Código: Seleccionar todo

jevilon@jevilon:~/Escritorio/fuse/fuse-0.10.0.1$ sudo ldconfig -v | grep libspectrum
/sbin/ldconfig.real: No se puede verificar /lib64: No existe el fichero ó directorio
   libspectrum.so.7 -> libspectrum.so.7.0.0
   libspectrum.so.5 -> libspectrum.so.5.1.0
   libspectrum.so.2 -> libspectrum.so.2.2.0
jevilon@jevilon:~/Escritorio/fuse/fuse-0.10.0.1$


Y borrando la carpeta de fuse y volviendo a descomprimir, configure y make... mismo error que antes

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por sromero » Vie Dic 12, 2008 2:22 pm

jevilon escribió:Bien sigo igual

Código: Seleccionar todo

jevilon@jevilon:~/Escritorio/fuse/fuse-0.10.0.1$ sudo ldconfig -v | grep libspectrum
/sbin/ldconfig.real: No se puede verificar /lib64: No existe el fichero ó directorio
   libspectrum.so.7 -> libspectrum.so.7.0.0
   libspectrum.so.5 -> libspectrum.so.5.1.0
   libspectrum.so.2 -> libspectrum.so.2.2.0
jevilon@jevilon:~/Escritorio/fuse/fuse-0.10.0.1$


Y borrando la carpeta de fuse y volviendo a descomprimir, configure y make... mismo error que antes


Anda la osa ...

¿te das cuenta de que tienes instaladas varias versiones de la librería de fuse?

[sromero@compiler:~]$ ldconfig -v | grep libspectrum
libspectrum.so.7 -> libspectrum.so.7.0.0

Vete a los sources de las anteriores instalaciones que hiciste de libspectrum (la 0.2 y la 0.5) y haz un "make uninstall".

Si no tienes esos sources, bajalos y haces:

tar xvzf libspectrum2-loquesea.tar
cd libspectrum2
./configure && make uninstall
cd ..

tar xvzf libspectrum5-loquesea.tar
cd libspectrum5
./configure && make uninstall

Y luego desinstalas la 0.7, y haz una instalación limpia de la última.

Creo que estás "linkando" contra libspectrum2 o libspectrum5, en vez de contra libspectrum7. No es tu primera compilacion de fuse, ¿ no ?

saludos.
NoP / Compiler

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por sromero » Vie Dic 12, 2008 2:26 pm

Fijate como mi biblioteca de compilación (libspectrum.a) y mi librería en tiempo de ejecución (libspectrum.so) sí que tienen símbolos de esos que te salen a tí como error al compilar:


[sromero@compiler:~]$ strings /usr/local/lib/libspectrum.a | grep libspectrum_snap_set_beta_rom
libspectrum_snap_set_beta_rom
libspectrum_snap_set_beta_rom
libspectrum_snap_set_beta_rom

[sromero@compiler:~]$ strings /usr/local/lib/libspectrum.so.7.0.0 | grep libspectrum_snap_set_beta_rom
libspectrum_snap_set_beta_rom

Si lo haces contra tus ficheros y contra libspectrum2 o 5, seguramente no aparecerá nada. Por eso cuando fuse llama a libspectrum_snap_set_beta_rom dentro de su código, al enlazar te dice eso de:

disk/libdisk.a(beta.o): In function `beta_to_snapshot':
/home/jevilon/Escritorio/fuse/fuse-0.10.0.1/disk/beta.c:624: undefined reference to `libspectrum_snap_set_beta_rom'

Cuando enlaces contra la librería correcta, te compilará bien :P
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por jevilon » Vie Dic 12, 2008 2:38 pm

solo consigo desinstalar la 7, las demas he bajado todos los paquetes que hay y no consigo eliminarlos ¿bastara con eliminar las librerias de la carpeta?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados