Fuse 0.10.0

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por sromero » Sab Dic 13, 2008 12:11 pm

luego le pongo TV3X (porque si no se me ve un poco borroso) le tengo que poner filtros a 3x porque si se los pongo a 2x pierdo parte de la pantalla (mi monitor es panoramico)


:-?

¿No tienes tecla de 4:3?

Yo tengo monitor 4:3, y si algún día me compro un panorámico, será con tecla 4:3 o no me lo compro (la pulsas y se pone en modo 4:3 y todo se ve bien).


Otra cosa ¿Se puede quitar el icono de la cinta roja (o verde)?


Ahí ya ni idea... no sé ni a qué icono te refieres xD

PD: Sigo sin tener modo de fullscreen ni siquiera en la version SDL :-?
NoP / Compiler

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por sromero » Sab Dic 13, 2008 12:30 pm

Por cierto, os aconsejo que instaléis (de la página de FUSE) los fuse-utils.

Se compila con "./configure --without-audiofile && make && make install" y proporciona estas bonitas utilidades de línea de comandos:

[root@compiler:~/sources/fuse/fuse-utils-0.10.0]$ ls /usr/local/bin/ -1
createhdf
listbasic
profile2map
raw2hdf
rzxdump
rzxtool
scl2trd
snap2tzx
snapconv
tapeconv
tzxlist

Ejemplo (ojo, es contra un TAP) :

[root@compiler:]$ listbasic /home/sromero/spectrum/basic/testvram.tap
10 FOR n=16384 TO 23295
20 POKE n, 162
30 NEXT n

:-)
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por jevilon » Sab Dic 13, 2008 12:39 pm

¿No tienes tecla de 4:3?

Yo tengo monitor 4:3, y si algún día me compro un panorámico, será con tecla 4:3 o no me lo compro (la pulsas y se pone en modo 4:3 y todo se ve bien).


Es un portatil, asi que, ni tecla de esas ni na, contento que se me ve a pantalla completa entero con el filtro 3x (con el emu de msx ni eso)
Imagen
Ese icono abajo a la derecha de la pantalla

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por sromero » Sab Dic 13, 2008 12:46 pm

Ese icono abajo a la derecha de la pantalla


A mí no me sale.
¿No estarás grabando un RZX o algo así? :?
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por jevilon » Sab Dic 13, 2008 12:57 pm

No, no estoy grabando nada, esa cinta se pone en verde cuando hago un load"", asi que es una especie de indicador de actividad de cinta (si elijo +3 sale un icono con un disco y si le meto interface 1 + microdrive sale tambien el cartucho de microdrive)
(offtopic, acabo de intentar escribir comillas en el foro pulsando control p XD)

Edito:
Os dejo hasta dentro de un rato, a la tarde vuelvo

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por sromero » Dom Dic 14, 2008 12:03 pm

jevilon escribió:No, no estoy grabando nada, esa cinta se pone en verde cuando hago un load"", asi que es una especie de indicador de actividad de cinta (si elijo +3 sale un icono con un disco y si le meto interface 1 + microdrive sale tambien el cartucho de microdrive)


Vale, ya está claro.

Esos iconos son de la Status Bar. Haz:

F1 -> Options -> General -> Show status bar (Espacio y luego Enter para aceptar)

Si desactivas la barra de estado, ya no salen esos iconos :-)

Otra opción, que a lo mejor te resulta interesante (es algo más elaborada) es modificar el código para que esos iconos sólo salgan cuando estén activos (o sea, que nunca salgan los rojos, sólo los verdes cuando se carga de algún dispositivo).

Para eso sólo hay que comentar 3 líneas en el fichero fuse-0.10.0.1/ui/sdl/sdldisplay.c:

El parche es este:

Código: Seleccionar todo

[root@tatil-hp:~/sources/fuse/fuse-0.10.0.1]# diff ui/sdl/sdldisplay.c ~sromero/fuse-0.10.0.1/ui/sdl/sdldisplay.c
506c506,507
<     sdl_blit_icon( red_disk, &r, tmp_screen_pitch, dstPitch );
---
>     // sromero - ocultar Disco rojo si no se esta cargando
>     //sdl_blit_icon( red_disk, &r, tmp_screen_pitch, dstPitch );
522c523,524
<     sdl_blit_icon( red_mdr, &r, tmp_screen_pitch, dstPitch );
---
>     // sromero - ocultar Microdrive rojo si no se esta cargando
>     //sdl_blit_icon( red_mdr, &r, tmp_screen_pitch, dstPitch );
539c541,542
<     sdl_blit_icon( red_cassette, &r, tmp_screen_pitch, dstPitch );
---
>     // sromero - ocultar Cassette rojo si no se esta cargando
>     // sdl_blit_icon( red_cassette, &r, tmp_screen_pitch, dstPitch );


O sea, consiste en editar el fichero ui/sdl/sdldisplay.c con un editor de texto, y buscar estas 3 líneas (están separadas en el fichero):

Código: Seleccionar todo

   sdl_blit_icon( red_mdr, &r, tmp_screen_pitch, dstPitch );

   sdl_blit_icon( red_mdr, &r, tmp_screen_pitch, dstPitch );

   sdl_blit_icon( red_cassette, &r, tmp_screen_pitch, dstPitch );


Las comentas poniendo delante 2 barras del 7 (cada // en su línea, donde esté en el fichero):

Código: Seleccionar todo

  // sdl_blit_icon( red_mdr, &r, tmp_screen_pitch, dstPitch );

  // sdl_blit_icon( red_mdr, &r, tmp_screen_pitch, dstPitch );
 
  // sdl_blit_icon( red_cassette, &r, tmp_screen_pitch, dstPitch );


Luego haces el ./configure --with-sdl && make && make install, y activas al Status Bar en las opciones, y ahora sólo saldrá el icono verde cuando se producen cargas o saves. Esto sólo es util si tenemos desactivadas las opciones de Fast Loading y Auto Tape Traps, porque si no Fuse cargará el juego de forma instantánea y no podremos ver el icono X-D

Un saludo.
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por jevilon » Dom Dic 14, 2008 12:25 pm

Peeeerfecto, justo lo que buscaba, se ve cuando carga, y cuando no la pantalla esta limpia, yo lo tengo en fastload y demas, pero tarda unos segundillos en cargar, se ve la carga de las rayas azules y rojas, pero no la de las amarillas y azules, no me importa asi le da un aire un poco mas retro (aunque no tanto como para esperar 10 minutos)

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por sromero » Lun Dic 15, 2008 10:48 am

jevilon escribió:Peeeerfecto, justo lo que buscaba, se ve cuando carga, y cuando no la pantalla esta limpia, yo lo tengo en fastload y demas, pero tarda unos segundillos en cargar, se ve la carga de las rayas azules y rojas, pero no la de las amarillas y azules, no me importa asi le da un aire un poco mas retro (aunque no tanto como para esperar 10 minutos)


Esto es lo bueno del opensource :P

Si quieres modificar fuse para que haga el pinopuente, lo haces X-D

Ahora mismo fuse incorpora una cosa que programé yo para mi emulador de Spectrum (no sé si lo habrás probado, es el Aspectrum y que le comenté a Philip Kendall que estaría interesante para FUSE. Me refiero al Buscador de Pokes :)

saludos
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por jevilon » Lun Dic 15, 2008 10:59 am

No lo conocía, luego le echo un vistazo, por lo que veo tiene "menues" y pantalla completa ¿tambien en linux? voy a echar un ojo ahora a la web a ver que formatos soporta y a mediodia le echo un ojo en mi ordenador.

Edito: Veo que lleva sin actualizar desde 2005 ¿esta el proyecto abandonado o es que simplemente es perfecto? XD

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por sromero » Lun Dic 15, 2008 11:49 am

jevilon escribió:No lo conocía, luego le echo un vistazo, por lo que veo tiene "menues" y pantalla completa ¿tambien en linux? voy a echar un ojo ahora a la web a ver que formatos soporta y a mediodia le echo un ojo en mi ordenador.


FUSE es mucho mejor, de largo.

Simplemente en su momento me apeteció programar un emulador así que programé Aspectrum, que emulaba completamente el modelo de 48K. Luego Alvaro Alea metió emulación de 128K y sonido, así como otras cosas interesantes. Después lo retomé un tiempo y le añadí el GUI.

Edito: Veo que lleva sin actualizar desde 2005 ¿esta el proyecto abandonado o es que simplemente es perfecto? XD


No, no es perfecto. De hecho, seguro que lo probarás y seguirás con FUSE, porque FUSE es mucho mejor. La cosa es que ASpectrum está enteramente hecho en C y es portable. Alguien de MadriDC lo portó a Dreamcast sin mayores problemas, por ejemplo.

También está bastante bien comentado y estructurado, por si quieres aprender cómo se programa un emulador.

saludos.
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por jevilon » Lun Dic 15, 2008 12:31 pm

Je, primero debería de aprender a hacer en C lo que se hacer en Spectrum BASIC o Qbasic que son los dos unicos lenguajes que "domino" (lo pongo entrecomillado porque hay muchas cosas que se me escapan)

He pensado en hacer algún cursillo online de esos, pero me aburren y me cansan, no es lo que busco, también había pensado en apuntarme a alguna academia, pero aquí la única que hay es windowsera, o sea visual basic y poco mas.

Algún día cuando disponga de un poco mas de tiempo (espero que eso pase), me pondré en serio con la programación, es algo que siempre me ha llamado

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por zx81 » Jue Ene 15, 2009 9:26 am

Se ha publicado una actualización de fuse, la 0.10.0.2 y de la libspectrum, la 0.5.0.1 que corrigen varios bugs menores. Entre ellos, dos que comuniqué a Philip Kendall y de los que comenté aquí en su momento.
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

sejuan
Jack The Nipper
Mensajes: 155
Registrado: Mié May 09, 2007 10:25 am

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por sejuan » Mié Abr 08, 2009 1:29 pm

Acabo de leer todo el hilo y me ha surgido una pregunta para Santi
¿porque no realizas un artículo con todos y cada uno de los tejemanejes de la instalación y configuración de fuse? Yo he descargado el paquete para ubuntu (8.04)en el curro y funciona bien pero me voy a dejar los ojos. Acabo de comprar un portátil Acer y le he instalado debian 5.0 (no sé pa,ké me meto en follones) y los archivos bajados de la misma compilación (según el autor funcionan en ubuntu y debian) no hay manera de instalarlos. Además es una cosa extraña referida a laGNU públic. Voy a ver que me tira y lo posteo por curiosidad.
Otra cosa es que el debugger de ZXspin me gusta bastante y no he visto que el de fuse sea muy completo.Lo mismo, he dicho una barbaridad pero tan clarito como el spin creo que no hay ninguno.
Pos eso, Santi que te pago unas birras la próxima ru si haces el articulillo :mrgreen:

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por sromero » Mié Abr 08, 2009 1:52 pm

sejuan escribió:Acabo de leer todo el hilo y me ha surgido una pregunta para Santi
¿porque no realizas un artículo con todos y cada uno de los tejemanejes de la instalación y configuración de fuse?


La verdad es que no hay mucho más de lo que se ha explicado en el hilo.

Sé que alguien (David Muriel? Horace?) tenía pendiente escribir algo sobre ello, pero no sé si finalmente lo hizo.

Un saludo.
NoP / Compiler

sejuan
Jack The Nipper
Mensajes: 155
Registrado: Mié May 09, 2007 10:25 am

Re: Fuse 0.10.0

Mensaje por sejuan » Mié Abr 08, 2009 3:28 pm

Ojalá lo hagan será un buen artículo, seguro.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados