jevilon escribió:No, no estoy grabando nada, esa cinta se pone en verde cuando hago un load"", asi que es una especie de indicador de actividad de cinta (si elijo +3 sale un icono con un disco y si le meto interface 1 + microdrive sale tambien el cartucho de microdrive)
Vale, ya está claro.
Esos iconos son de la Status Bar. Haz:
F1 -> Options -> General -> Show status bar (Espacio y luego Enter para aceptar)
Si desactivas la barra de estado, ya no salen esos iconos
Otra opción, que a lo mejor te resulta interesante (es algo más elaborada) es modificar el código para que esos iconos sólo salgan cuando estén activos (o sea, que nunca salgan los rojos, sólo los verdes cuando se carga de algún dispositivo).
Para eso sólo hay que comentar 3 líneas en el fichero fuse-0.10.0.1/ui/sdl/sdldisplay.c:
El parche es este:
Código: Seleccionar todo
[root@tatil-hp:~/sources/fuse/fuse-0.10.0.1]# diff ui/sdl/sdldisplay.c ~sromero/fuse-0.10.0.1/ui/sdl/sdldisplay.c
506c506,507
< sdl_blit_icon( red_disk, &r, tmp_screen_pitch, dstPitch );
---
> // sromero - ocultar Disco rojo si no se esta cargando
> //sdl_blit_icon( red_disk, &r, tmp_screen_pitch, dstPitch );
522c523,524
< sdl_blit_icon( red_mdr, &r, tmp_screen_pitch, dstPitch );
---
> // sromero - ocultar Microdrive rojo si no se esta cargando
> //sdl_blit_icon( red_mdr, &r, tmp_screen_pitch, dstPitch );
539c541,542
< sdl_blit_icon( red_cassette, &r, tmp_screen_pitch, dstPitch );
---
> // sromero - ocultar Cassette rojo si no se esta cargando
> // sdl_blit_icon( red_cassette, &r, tmp_screen_pitch, dstPitch );
O sea, consiste en editar el fichero ui/sdl/sdldisplay.c con un editor de texto, y buscar estas 3 líneas (están separadas en el fichero):
Código: Seleccionar todo
sdl_blit_icon( red_mdr, &r, tmp_screen_pitch, dstPitch );
sdl_blit_icon( red_mdr, &r, tmp_screen_pitch, dstPitch );
sdl_blit_icon( red_cassette, &r, tmp_screen_pitch, dstPitch );
Las comentas poniendo delante 2 barras del 7 (cada // en su línea, donde esté en el fichero):
Código: Seleccionar todo
// sdl_blit_icon( red_mdr, &r, tmp_screen_pitch, dstPitch );
// sdl_blit_icon( red_mdr, &r, tmp_screen_pitch, dstPitch );
// sdl_blit_icon( red_cassette, &r, tmp_screen_pitch, dstPitch );
Luego haces el ./configure --with-sdl && make && make install, y activas al Status Bar en las opciones, y ahora sólo saldrá el icono verde cuando se producen cargas o saves. Esto sólo es util si tenemos desactivadas las opciones de Fast Loading y Auto Tape Traps, porque si no Fuse cargará el juego de forma instantánea y no podremos ver el icono X-D
Un saludo.