Emulador para vista

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

alejandro
rst 0
Mensajes: 19
Registrado: Vie Oct 10, 2008 5:13 pm

Emulador para vista

Mensaje por alejandro » Vie Nov 28, 2008 1:10 pm

Hace algún tiempo que estoy utilizando el emulador zx spin y algunos juegos se resisten a entrar,otros cargan pero sin sonido.Anteriormente estaba utilizando el emulador fuse y me entraban todos los juegos.
¿Cual es el mejor emulador de spectrum gratuito para vista?

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Emulador para vista

Mensaje por radastan » Vie Nov 28, 2008 2:22 pm

La última versión gratuita de Spectaculator.

Cosa fina.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

alejandro
rst 0
Mensajes: 19
Registrado: Vie Oct 10, 2008 5:13 pm

Re: Emulador para vista

Mensaje por alejandro » Sab Nov 29, 2008 12:42 pm

¿Podrías pasarme este emulador por e-mail si no es mucha molestia?.
He intentado descargarme esta versión pero no doy con ella.

Hernan
Manic Miner
Mensajes: 295
Registrado: Mar May 08, 2007 4:34 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Emulador para vista

Mensaje por Hernan » Sab Nov 29, 2008 12:54 pm


alejandro
rst 0
Mensajes: 19
Registrado: Vie Oct 10, 2008 5:13 pm

Re: Emulador para vista

Mensaje por alejandro » Sab Nov 29, 2008 5:57 pm

Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo

alejandro
rst 0
Mensajes: 19
Registrado: Vie Oct 10, 2008 5:13 pm

Re: Emulador para vista

Mensaje por alejandro » Dom Nov 30, 2008 5:26 pm

Creo que tendré que seguir utilizando el zx spin y el fuse ya que esta versión no es compatible con vista,o al menos a mi no me funciona bien.
Un saludo.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Emulador para vista

Mensaje por radastan » Dom Nov 30, 2008 6:32 pm

alejandro escribió:Creo que tendré que seguir utilizando el zx spin y el fuse ya que esta versión no es compatible con vista,o al menos a mi no me funciona bien.
Un saludo.


Pues yo tengo Windows Vista y me va bien, prueba con el instalador MSI:

http://www.zxspectrum.homeactionreplay. ... ator53.msi
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

alejandro
rst 0
Mensajes: 19
Registrado: Vie Oct 10, 2008 5:13 pm

Re: Emulador para vista

Mensaje por alejandro » Mar Dic 02, 2008 12:26 pm

Pues no hay manera.Me sale un mensaje diciendo que windows ha detectado un problema y tiene que cerrar el programa.
No tengo ni idea de que puede ser porque todos los emuladores me funcionan perfectamente.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Emulador para vista

Mensaje por radastan » Mar Dic 02, 2008 2:36 pm

alejandro escribió:Pues no hay manera.Me sale un mensaje diciendo que windows ha detectado un problema y tiene que cerrar el programa.
No tengo ni idea de que puede ser porque todos los emuladores me funcionan perfectamente.


Vale... ya se lo que es.

Vete a:

- panel de control
- cuentas de usuario
- Activar o desactivar el control de cuentas de usuario

Desconecta el colntrol de cuentas (es decir, ejecutas todo como administrador) y voilá!

Esto mismo te pasará con muchos emuladores de Xp, así que lo suyo es hacerlo.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Emulador para vista

Mensaje por na_th_an » Mar Dic 02, 2008 3:50 pm

O también se puede hacer click con el botón derecho y darle a "Ejecutar como Administrador". No sé, yo soy de los que opinan que estas nuevas restricciones hacen el equipo mucho más seguro... Es como en Linux, que el escritorio se ejecuta con permisos normales de usuario, y hay que hacer "sudo" para este tipo de manejes.

alejandro
rst 0
Mensajes: 19
Registrado: Vie Oct 10, 2008 5:13 pm

Re: Emulador para vista

Mensaje por alejandro » Mié Dic 03, 2008 12:31 pm

Pues no hay manera.Consigo arrancar el emulador pero a los 5 segundos se cierra el emulador y el sistema me dice que el programa spectaculator emulator tiene problemas y el sistema lo cerrará para detectar los errores.Pero el "condenao" no detecta nada y no me queda otro remedio que seguir con el zx spin.Agadezco mucho el interés por ayudarme y si queréis seguir con el tema por mi estupendo pero lo veo muy negro

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Emulador para vista

Mensaje por Gandulf » Mié Dic 03, 2008 6:23 pm

Estoy con Na_th_an, es un acierto enorme en Vista el tema de los permisos de administrador y que por defecto la cuenta no los tenga aunque sea administrador, y pida confirmación. Es la opción que más se ha puesto a parir y de la forma más injusta. Es LO NORMAL. Lo anormal era lo que hacía antes en XP y los anteriores. Además se puede deshabilitar, aunque no es recomendable. Es un problema que hace que aplicaciones que en XP funcionaran sin más, ahora no lo hagan , pero OJO, noes una incompatibilidad ni mucho menos. Simplemente hay que marcar ejecutar como administrador de forma permanente si es de confianza o ejecutarla mediante la opción "Ejecutar como administrador".

Con respecto al problema que comenta Alejandro, juraría que eso ocurre con las versiones posteriores a la última gratuíta, con las 6.x y posteriores. Con la última gratuíta 5.nosequé, no había problemas.

Emuladores que funcionen en Vista y no sea el Spectaculator 7 (de pago) no hay mucho donde elegir (de hecho muchas versiones de ZXSpin no funcionan con vista, debe de ser algo que han corregido recientemente). El FUSE para Windows, aunque es algo pedestre (está en las primeras versiones) y poco más, que yo sepa. La verdad es que desde que tengo el Spectaculator comercial no he mirado más emuladores, es perfecto, a mi entender.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
Rinconete
Jack The Nipper
Mensajes: 193
Registrado: Mar Oct 09, 2007 7:32 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Emulador para vista

Mensaje por Rinconete » Jue Dic 04, 2008 1:38 pm

También se puede indicar en la pestaña de propiedades del archivo que lo ejecute siempre como administrador.

EmuZWin también funciona en Vista, aunque con algunas taras visuales, pero se puede utilizar perfectamente. Por cierto, no conozco otro emulador que tenga un buscador de sprites como este. ZXSpin tiene uno pero no me convence.

Sería perfecto que Spectaculator, que es el que más me gusta, tuviera la opción de mostrar el contenido de la memoria en una ventana en hexadecimal (como ZXSpin), tuviera un buscador de sprites (como EmuZWin) y permitiera grabar el código desensamblado o bloques de memoria directamente ensamblables con Pasmo o SJAsmPlus (como ZXSpin) o ensamblar 'on the fly' (como EmuZWin).

Avatar de Usuario
mike_myers
Jack The Nipper
Mensajes: 134
Registrado: Vie May 25, 2007 12:52 am

Re: Emulador para vista

Mensaje por mike_myers » Vie Dic 05, 2008 12:45 am

La mejor opcion es que actives el usuario 'Administrador' y desactives el UAC (control de acceso).

ACTIVAR EL ADMINISTRADOR EN VISTA
El usuario "Administrador" está desactivado en Windows Vista. Podemos activarlo:

1) En Windows Business, Ultimate y Enterprise:
Botón derecho en mi PC, Administrar, y en la parte de cuentas de usuario, botón derecho en el usuario Administrador y activar.

2) En Windows Home o Home Premium
Tendremos que hacerlo desde una consola de comandos (CMD.EXE). Arrancamos en Accesorios una consula de comandos con el botón derecho y "Ejecutar como Administrador". Desde ella ejecutamos:

Código: Seleccionar todo

net user Administrador /active:yes


Con eso consigues que el verdadero 'Administrador' aparezca y de paso puedes aprovechar para cargarte el usuario que te obligan a crear durente la instalación -o la primera vez que lo arrancas, si es un portatil con uno de esos 'ventanucos vista' preinstalado-.

DESACTIVAR EL UAC
A) Para desactivar el UAC en el Administrador:
- Usa este fichero .REG :

Código: Seleccionar todo

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System]
"ConsentPromptBehaviorAdmin"=dword:00000000


B) Para desactivar el UAC en los usuarios:
- Usa este fichero .REG :

Código: Seleccionar todo

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System]
"ConsentPromptBehaviorUser"=dword:00000000


PD: si te interesase activarlo por algun motivo (que lo dudo) cambia los dword:00000000 por un dword:00000001 :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Emulador para vista

Mensaje por na_th_an » Vie Dic 05, 2008 10:19 am

Sí, haciendo tu sistema mucho más inseguro. Y luego la gente se queja de que le entran virus :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados