Demos/Intros&emulación

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
txumi
Herbert
Mensajes: 88
Registrado: Mar Oct 21, 2008 3:45 pm

Demos/Intros&emulación

Mensaje por txumi » Vie Nov 28, 2008 12:22 am

Me gusta ver demos e intros y ver gfx y escuchar tracks y dismags, en fin todas las prods de la escena para nuestro sistema; me gusta más que jugar, la verdad (bueno algún pequeño rato de vicio tambien cae :) ) Siempre he ido tirando de emuladores, para ver las prods del este no hay otra manera de hacerlo si han sido creadas para los modelos Scorpion y Pentagon. El Spectaculator ha sido una grata sorpresa para mi, es un emulador que me ha gustado mucho, pero ya se me han pasado los 30 dias de la version trial y no me puedo permitir pagar la licencia ahora mismo. :cry:

Total, que ahora quiero ver las prods sobre hardware real -que por fin ya tengo!!- Bueno si alguien me quiere regalar un Scorpion o un Pentagon o un Atm, o va a rusia o a txecoslovaquia que se acuerde de mi!!! :lol:
Todos las prods en .tap las voy a poder ver correr en mi hardware, de momento las cargo a velocidad "natural" y cuando tenga el divIde completo, todo será más rápido y cómodo. Pero resulta que hay producciones en otros formatos y ahí la cosa se tuerce, pero voy a empezar por los .tap y los .dsk; la verdad es que no hay prods en .dsk y resulta que me haría gracia pasar algún .tap a .dsk, por ejemplo tener en uno o varios disquetes todas las producciones de Cyberpunks Unity o todas las de Gasman.
Mcleod me dijo, en un hilo donde mezclé temas, que pasar de .tap a .dsk podía ser complicado o fácil, a mi me da igual si se tarda más o menos en el proceso pero no se ni por donde empezar. Probé cuando aun tenía la licencia gratuita del Spectaculator, en cargar un .tap e intentar salvarlo a .dsk, como leí en algun otro hilo del foro, pero no funcionaba o no me aclaraba. Alguien que sepa de estos menesteres me puede ayudar? Tengo una disquetera de 3" en mi pc instaladay funciona correctamente, me baje del wos la imagen del La abadia del crimen en .dsk la pasé a disquete con el CPCDisk-xp_v1.6 y me daba errores de carga pero le daba a Ignorar y al final cargaba el juego y podiá jugar (por supuesto no me lo acabé para comprobar que estaba el juego cargado completamente). Total que no sé como encarar todo esto de los .dsk

Por cierto, si a alguien le gustan las demos y otras prods, hay muchas paginas donde encontrarlas pero a mi me gusta esta pagina por ser exclusiva para zx y por tener reviews y estar bastante completa aunque no se actualiza desde 2006, me parece :? : http://www.zxdemo.org/ y si alguien no sabe de lo que hablo os pongo el enlace de una de las demos que más me gustan de mi grupo scener favorito: http://www.zxdemo.org/item.php?id=6994 esta en .tap y .scl y puede correr en un spectrum real y "occidental" sin problemas.
ligero como una moto, potente como un camión
-Rayo Mcqueen-

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Demos/Intros&emulación

Mensaje por radastan » Vie Nov 28, 2008 8:24 am

Je, je, je... otro amante de la demoscene. En mi Blog voy metiendo algunas cosillas:

http://radastan.blogspot.com/search/label/demoscene

Pero vamos, que prefiiero otros grupos antes que el que mencionas.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Demos/Intros&emulación

Mensaje por mcleod_ideafix » Vie Nov 28, 2008 1:10 pm

txumi escribió:El Spectaculator ha sido una grata sorpresa para mi, es un emulador que me ha gustado mucho, pero ya se me han pasado los 30 dias de la version trial y no me puedo permitir pagar la licencia ahora mismo. :cry:

Ostras! :shock: Pues sí que está la economía chunga... que el Spectaculator cuesta 24,75€ + IVA
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
txumi
Herbert
Mensajes: 88
Registrado: Mar Oct 21, 2008 3:45 pm

Re: Demos/Intros&emulación

Mensaje por txumi » Vie Nov 28, 2008 1:23 pm

si, esta chunga, chunga. Estoy en situación de desempleo, trabajando en la aceituna, economia submergida, en las tierras de la familia, el kilo de aceitunas limpias lo pagan a 30 centimos de euro. Este mes ya he comprado el divIde y la cf y el ide-cf, y para caprichos ya no hay mas presupuesto. Así que toca esperar.
Sin emulador no se pueden pasar los .tap a .dsk???
ligero como una moto, potente como un camión
-Rayo Mcqueen-

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: Demos/Intros&emulación

Mensaje por zyloj » Vie Nov 28, 2008 6:46 pm

txumi escribió:Total, que ahora quiero ver las prods sobre hardware real -que por fin ya tengo!!- Bueno si alguien me quiere regalar un Scorpion o un Pentagon o un Atm, o va a rusia o a txecoslovaquia que se acuerde de mi!!! :lol:
Todos las prods en .tap las voy a poder ver correr en mi hardware, de momento las cargo a velocidad "natural" y cuando tenga el divIde completo, todo será más rápido y cómodo.

Lo malo es que hay muchas demos que están preparadas para el hardware específico de los PEntagon, lo que a veces te impedirá ver los efectos a su velocidad real, o aparecerán en pantalla corruptos. :(

txumi escribió:Por cierto, si a alguien le gustan las demos y otras prods, hay muchas paginas donde encontrarlas pero a mi me gusta esta pagina por ser exclusiva para zx y por tener reviews y estar bastante completa aunque no se actualiza desde 2006, me parece.

Echa un ojo a pouet.net. Ahí tienes el material más reciente. ;)

Avatar de Usuario
winston
Sabreman
Mensajes: 469
Registrado: Mar Ago 19, 2008 4:17 pm
Ubicación: Isla de Man
Contactar:

Re: Demos/Intros&emulación

Mensaje por winston » Sab Nov 29, 2008 7:30 pm

El emulador que yo gusta más es Fuse. Fuse tiene emulación para Scorpion y Pentagon...y lo es gratis y libre.
Tarjeta ethernet para el Spectrum - http://spectrum.alioth.net/doc

Debemos practicar un quirkafleeg

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados