Unidad externa 3.5"

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
Kripton
Herbert
Mensajes: 85
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:49 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Unidad externa 3.5"

Mensaje por Kripton » Mié Oct 15, 2008 3:44 pm

Buenas.
Tengo una unidad externa de 3.5" para mi Spectrum +3, que se conecta al puerto para la disquetera B, con muchos archivos en distintos disquetes de 3.5 DD.

Bien el problema es que quisiera saber si es posible leerlos desde el PC. He probado varios programas, e incluso SO como el linux, y no he conseguido leer nada. Los considera como disquettes sin formatear.
Conoceis alguna utilidad o SO que los pueda leer y copiar.

Saludos

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Unidad externa 3.5"

Mensaje por zup » Mié Oct 15, 2008 10:44 pm

El programa "oficial" para esas cosas son las cpdtools. Ahora bien, Linux debería ser capaz de copiarlo "a lo bruto" usando dd.

La cuestión es si quieres leer o no los archivos. Si usas dd, copiarás el disco literalmente y crearás una imagen del disco. Esta imagen deberías poder meterla en cualquier emulador que tengas a mano y acceder a sus ficheros.

El formato de los disquetes de Spectrum y Amstrad es (como ya has notado) diferente al de PC. El PC dice que no están formateados simplemente porque no entiende el formato. Creo que hay también algún programa para poder insertar/extraer ficheros de estos discos, pero ahora mismo no estoy seguro.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
Kripton
Herbert
Mensajes: 85
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:49 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Unidad externa 3.5"

Mensaje por Kripton » Jue Oct 16, 2008 1:39 pm

zup escribió:El programa "oficial" para esas cosas son las cpdtools.


Como es bajo msdos, me habia frenado en su uso. ¿Se puede usar con un msdos virtualizado?

zup escribió:La cuestión es si quieres leer o no los archivos.


Es eso exáctamente lo que quiero hacer.

zup escribió: Si usas dd, copiarás el disco literalmente y crearás una imagen del disco. Esta imagen deberías poder meterla en cualquier emulador que tengas a mano y acceder a sus ficheros.


OK. Ultimamente uso poco el linux. Tb. probaré, si es posible eso mismo, con el WinImage que tengo.

zup escribió:Creo que hay también algún programa para poder insertar/extraer ficheros de estos discos, pero ahora mismo no estoy seguro.


ESO ES LO QUE BUSCO :cry: Haber si alguién tiene ese programa.

Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados