Duda con averia spectrum

Déjanos tu mensaje después de oír la señal

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Meganeslot
Herbert
Mensajes: 77
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:52 pm

Duda con averia spectrum

Mensaje por Meganeslot » Mié Mar 26, 2014 8:12 pm

Hola, dos consultas
1º- Hace poco me regalaron un gomas, compre un transformador en una tienda de electronica pero se ve que el tio entendia de electronica menos que yo, y el transformador que me dio quemo el aparato, y al abrirlo para mirarlo se me rompieron los dos enganches de la membrana, que estan muy agrietados, en fin un desastre, La pregunta ¿Se puede reparar, vale la pena intentarlo o gastar el dinero en arreglarlo?


2º- Acabo de comprar un lote de 5 juegos con un spectrum + en buen estado y en su caja por 29€ envio inluido, lo he pillado más por la caja y un juego que estaba encaprichado en tener, lo único que tiene es que el boton J "LOAD" no funciona, ¿Esto se puede arreglar cambiando la membrana? ¿Donde se puede comprar se se arregla así?
Es mi opinion, con ella no pretendo herir ni ofender a nadie, solo mostrar lo que pienso en este momento.

Meganeslot
Herbert
Mensajes: 77
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:52 pm

Re: Duda con averia spectrum

Mensaje por Meganeslot » Mié Mar 26, 2014 8:15 pm

POr cierto gracias de antemano por la ayuda
Es mi opinion, con ella no pretendo herir ni ofender a nadie, solo mostrar lo que pienso en este momento.

Avatar de Usuario
Kripton
Herbert
Mensajes: 85
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:49 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Duda con averia spectrum

Mensaje por Kripton » Jue Mar 27, 2014 4:22 pm

Lo más sencillo, y te lo deja como nuevo, es cambiar la membrana por una nueva. En ebay hay gente que las vende, y creo que tb. en alguna tienda de inglaterra.

Meganeslot
Herbert
Mensajes: 77
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:52 pm

Re: Duda con averia spectrum

Mensaje por Meganeslot » Jue Mar 27, 2014 7:41 pm

Echare un vistazo gracias
Es mi opinion, con ella no pretendo herir ni ofender a nadie, solo mostrar lo que pienso en este momento.

jzx
Nonamed
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:19 pm

Re: Duda con averia spectrum

Mensaje por jzx » Jue Mar 27, 2014 8:24 pm

1- Entiendo que además de la membrana el transformador se ha cargado algo, por lo que aparte de la membrana algo más tendrás que cambiar. Lo más probable es que el transformador tenga la polaridad al revés (más bien el spectrum es el que la tiene al revés que la mayoría de las cosas :| :| ) . Si es así busca en el foro que es algo corriente y está respondido (vamos que no me acuerdo de memoria pero creo que eran los transistores del convertidor y el 7805).

2- Si solo te falla una tecla, es raro que sea la membrana, lo normal es que te fallara por lo menos una línea o columna, aunque no es imposible. Ya que es un plus, mira a ver si hay "algo" debajo de la tecla que le impida moverse bien. Si vas a cambiar la membrana, puedes desmontar el teclado antes y mirar como está todo.

Meganeslot
Herbert
Mensajes: 77
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:52 pm

Re: Duda con averia spectrum

Mensaje por Meganeslot » Jue Mar 27, 2014 8:41 pm

Bueno, de momento probare lo que me dices de mirar la suciedad en el boton J del spectrum +.

Respecto al gomas, no se si cambiar membrana y reparar lo que tenga quemado me saldra mas caro que comprar otro funcionando.
Gracias :D
Es mi opinion, con ella no pretendo herir ni ofender a nadie, solo mostrar lo que pienso en este momento.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados