Hace un año....

Déjanos tu mensaje después de oír la señal

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
stratotrasto
Sabreman
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 06, 2012 10:05 am

Hace un año....

Mensaje por stratotrasto » Vie Ago 09, 2013 8:13 pm

Hoy hace un año que os conocí, todo empezó en una calurosa mañana de agosto en un pueblo de la Mancha donde nací y veraneo, ya que vivo y trabajo a muchos kílometros de aquí. Estaba en una tienda de segunda mano, de esas que salen ahora como setas al calor de la crisis. Y ahí estaba, en una caja de madera. Un gomas de 48k muy bien cuidado, con sus cables su manual, pero sin alimentador. Total me lo llevo a casa. Era mi primer Spectrum, yo de claval era de Amstrad, que todavía conservo. Pero Spectrum siempre me ha parecido un objeto muy especial y de un diseño muy atractivo.

Que funcionara o no me daba igual la verdad. al principio. Luego no. La verdad. Y ahí fue cuando os conocí.

Un año después es agosto y estoy de nuevo en el hogar de mi infancia, ¿Diferencia? Ahora, un año después tengo una colección de spectrum muy completa y espero que crezca.

Mi coleción consta de:

4 zx81
5 "gomas" de 48k
3 Spectrum + dos ingleses y uno español.
1 128k "tostadora" español
2 128k +2 grises
1 128k +2a

Todos están funcionando al 100% la gran mayoría de ellos estaba rotos, por no decir casi todos, pero ya no. Gracias a vosotros, por que he leído hasta la saciedad tooodos los post de este foro. Y he preguntado y me habéis respondido.

Ya no solo los ordenadores que he conseguido, si no, lo que he aprendido. Las piezas de repuesto que he ido adquiriendo aquí y allí. Tengo ULAs de repuesto para todos los modelos, memorias, etc.

Se grabar mis propias Eprom´s Modificarlas etc.

En fin, un buen hobby.

Y también algunos periféricos como joytick, interfaces, divides etc..

Estoy estos días intentando hacer funcionar mi clon del JUPITER ACE, y me he apuntado al proyecto de clonar un 128k.

En fin.

Un saludo y gracias, luego a ver si pongo una foto

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Hace un año....

Mensaje por Alxinho » Sab Ago 10, 2013 12:27 am

Me ha parecido un post muy entrañable de verdad :)

Un abrazote crack!
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
josepzin
Jack The Nipper
Mensajes: 117
Registrado: Vie Oct 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Hace un año....

Mensaje por josepzin » Sab Ago 10, 2013 1:43 pm

Sí que has ido rápido!!

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Hace un año....

Mensaje por mcleod_ideafix » Mié Ago 28, 2013 11:06 pm

Uan curiosidad: ¿tenías experiencia previa con la electrónica, arreglando este tipo de aparatos, etc?
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
fermars
Freddy Hardest
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 25, 2012 7:09 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hace un año....

Mensaje por fermars » Jue Sep 05, 2013 2:19 pm

Pues sí, bonita historia. A mi aún me queda un poco para llegar al año en Speccy, pero vamos que el gomas y yo nos conocemos, como casi la mayoría desde hace ...la tira de años.
Fernando

Avatar de Usuario
stratotrasto
Sabreman
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 06, 2012 10:05 am

Re: Hace un año....

Mensaje por stratotrasto » Jue Sep 05, 2013 7:00 pm

[quote="mcleod_ideafix"]Uan curiosidad: ¿tenías experiencia previa con la electrónica, arreglando este tipo de aparatos, etc?[/quote

En electrónica analógica si. Arreglando este tipo de cacharros, no. He aprendido aquí. Con 11 años mis padres me compraron un Amstrad, con el cual cacharree algo, me alucina que no me lo cargase.

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados