Problema POKES

Déjanos tu mensaje después de oír la señal

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
Abelardator2
rst 0
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 19, 2013 5:00 pm
Ubicación: Spain

Problema POKES

Mensaje por Abelardator2 » Dom May 19, 2013 5:25 pm

Hola,
Estoy intentando meter POKES en el Spectrum usando el DivIDE, cargo con MERGE"" pero no consigo cambiar la línea donde se encuentra el RANDOMIZE USR, o no se hacerlo al encontrarme en el Basic 48k.
Hay alguna forma de hacerlo? O puedo usar el Spectaculator meter los pokes en el emulador y luego guardar el juego ya pokeado en .TAP?

Gracias....

Avatar de Usuario
oblo
Sabreman
Mensajes: 327
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:53 am

Re: Problema POKES

Mensaje por oblo » Dom May 19, 2013 5:36 pm

Con el Spectaculator puedes hacer lo que dices, lo único que salvarías un snapshot y luego tendrías que convertirlo a .tap o .tzx
Lo que haría sería salvarlo como .z80 y luego usar la utilidad Z802TZX. Habrá más opciones, aunque esta es una de ellas que te puede valer.

salu2

Avatar de Usuario
Abelardator2
rst 0
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 19, 2013 5:00 pm
Ubicación: Spain

Re: Problema POKES

Mensaje por Abelardator2 » Dom May 19, 2013 6:18 pm

Hola,
Salvé en el Spectaculator la snapshot en .z80, este .z80 directo al DivIDE y al Spectrum y OK.
Muchas gracias...

Saludos :D

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Problema POKES

Mensaje por mcleod_ideafix » Lun May 20, 2013 6:33 am

Si mal no recuerdo, DivIDE usando Fatware soporta archivos POK. Estos archivos contienen POKE's (uno, o varios de ellos) para un juego. Así, en la compact flash guardas el TAP del juego y uno o varios archivos POK con los pokes de ese juego. El juego lo cargas como siempre y ya dentro de él pulsas el botón NMI y eliges el archivo POK que quieres aplicar. El efecto es inmediato y al volver al juego, el poke ya está introducido.

Esto te evita el tener que usar el Spectaculator para cada juego que quieras "parchear". Spectaculator de hecho también soporta archvios POK.

En WOS hay una sección llamada "The Tip Shop" que contiene POKE's (para introducir manualmente y en forma de archivos POK) para usar con un montón de juegos.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
Abelardator2
rst 0
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 19, 2013 5:00 pm
Ubicación: Spain

Re: Problema POKES

Mensaje por Abelardator2 » Lun May 20, 2013 8:24 pm

Hola,
Uso el Fatware 0.12a pero no puedo usar los ficheros .pok, cargo el juego y luego vuelvo a pulsar el botón NMI y voy a la carpeta donde tengo los .pok pero no los carga, veo los ficheros pero si le doy al INTRO no pasa nada, si salgo del listado y vuelvo al juego con BREAK el juego sigue sin estar pokeado. :shock:
En Spectaculator si uso correctamente los ficheros .pok

edito: He bajado el Fatware Patch with POKE MANAGER y tampoco lo he conseguido.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados