Nueva versión del software de foros

Déjanos tu mensaje después de oír la señal

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por Alxinho » Mar Nov 27, 2007 12:59 am

Yo lo que no acabo de entender es que si somos un montón de gente que no lo vemos bien ...

¿Qué cuesta oscurecer un pelín el tono de los fondos de los post?

Yo es que no me quiero hacer cansino, pero es que lo veo una chorrada tan grande ... yo no estoy pidiendo el foro negro, estoy pidiendo el color ligeramente algo más oscuro nada más.

Yo lo siento, pero para mi el foro es blanco por todos lados y he probado varios monitores y no me da la gana tener que toquetear los controles del monitor si nunca me ha hecho falta en ningún foro. Por favor no os lo tomeis a mal por favor, si me preocupo tanto por este tema es porque el foro me importa mucho, que trata sobre mi querido ordenador.

¿Le cuesta tanto a la gente que sí lo ve bien aceptar los tonos un poco más oscuros para que el resto pueda verlo bien como ellos? ¿o es que porque 4 por poner un ejemplo lo ven bien los demás nos tenemos que fastidiar? ¿Se trata de que lo vean bien 4 o todo el mundo que entre al foro?

No sé, lo veo una cosa tan de sentido común ....
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por Gandulf » Mar Nov 27, 2007 6:48 am

Yo lo que no acabo de entender es que si somos un montón de gente que no lo vemos bien

Hasta donde se ha posteado sois 4 los que teneis problemas y no al revés. Tal y como ha dicho rockersuke en el post anterior al tuyo yo también opino que los colores claros facilitan mucho la lectura y no te obligan a forzar la vista como otras combinaciones de foro con más contraste donde acabas con un colocón del 15 tras estar un rato leyendo. Me imagino que esta combinación de colores no ha sido el resultado de una idea pasajera de los programadores del phpBB sino de un estudiado análisis y testeo por parte de todos los integrantes y testers del desarrollo.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por Alxinho » Mar Nov 27, 2007 8:27 am

Primero que creo que 4 personas ya me parecen suficientes, si hubiese más gente en el foro seguro que seríamos más de 4 y segundo que veo que no te has enterado cuando he dicho los mismos colores pero sutilmente un poco más oscuros, no creo que eso te hiciese forzar la vista, pero nada, paso de discutir como los crios poniendome en una actitud cerrada como la que por ejemplo tú estás demostrando, dándote igual la gente que no lo ve bien.
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por sromero » Mar Nov 27, 2007 10:33 am

Alx escribió:los mismos colores pero sutilmente un poco más oscuros


Pero el problema es, Alx, que por lo visto no es tan sencillo como editar un fichero de texto y donde pone 0xabcdef poner 0x123456... Fede ha estado mirando cómo cambiarlo, y no es trivial. Si te fijas, los recuadros tienen los bordes redondeados, tanto los del "azul más claro" como los del "azul más oscuro", probablemente son imágenes (no colores codificados en algún fichero de template).

En cualquier caso, el modificarlo a mano nos implicaría el ir arrastrando todos los cambios que hagamos versión tras versión y update tras update...

Somos 150 usuarios en el foro y sólo han manifestado problemas para verlo 4 personas, eso no quiere decir que no lo vayamos a mirar, sólo que ahora mismo hay otras cosas del foro y del portal entre manos que tienen más prioridad. En cualquier caso, insisto, todavía estamos valorando si se puede hacer sin convertirlo en un problema a "arrastrar", o no.

Ya iremos comentando algo.
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por Borrocop » Mar Nov 27, 2007 11:02 am

He visto algo que no me había fijado que es increiblemente útil.

Uno puede elegir entre los usuarios del foro y hacer una lista de Amigos y de indeseables con lo que te evitas leer ciertos mensajes de personas que no te interesan para nada y que suelen pasar por los foros metiendo zizaña y jodiendo hilos.

Lo de los amigos igual de bién, ya que sabes que esas personas siempre escriben cosas que te interesan así puesdes estar al tanto de lo que escriben, joer.... un puntazo todo esto.

Saludos y gracias por vuestro esfuerzo al mejorar el foro un 100%.

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por Alxinho » Mar Nov 27, 2007 11:24 am

sromero escribió:
Alx escribió:los mismos colores pero sutilmente un poco más oscuros


Pero el problema es, Alx, que por lo visto no es tan sencillo como editar un fichero de texto y donde pone 0xabcdef poner 0x123456... Fede ha estado mirando cómo cambiarlo, y no es trivial. Si te fijas, los recuadros tienen los bordes redondeados, tanto los del "azul más claro" como los del "azul más oscuro", probablemente son imágenes (no colores codificados en algún fichero de template).

En cualquier caso, el modificarlo a mano nos implicaría el ir arrastrando todos los cambios que hagamos versión tras versión y update tras update...

Somos 150 usuarios en el foro y sólo han manifestado problemas para verlo 4 personas, eso no quiere decir que no lo vayamos a mirar, sólo que ahora mismo hay otras cosas del foro y del portal entre manos que tienen más prioridad. En cualquier caso, insisto, todavía estamos valorando si se puede hacer sin convertirlo en un problema a "arrastrar", o no.

Ya iremos comentando algo.


Lo entiendo perfectamente Sromero ;)

---

Ostras! es cierto! Es una opción tremendamente útil y encima funciona a la perfección! :o
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
karnevi
rst 0
Mensajes: 13
Registrado: Lun May 07, 2007 4:25 pm
Contactar:

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por karnevi » Mar Nov 27, 2007 11:46 am

Sí, los bordes redondeados son imágenes... Por lo que he podido ver en una primera aproximación, esas imágenes son de color blanco, por lo que cambiar el color de fondo de los mensajes no les afectaría, sino que sólo lo haría cambiar el fondo de la página.

Yo leo bien los mensajes, pero comprendo a los que no les ocurre lo mismo. En CEZ hemos ido aclarando el fondo poco a poco porque nos dejábamos los ojos leyendo... Eso en phpBB 2.0, que no es lo mismo y no sé cómo funciona la 3.0 todavía.

La solución está en llegar al punto donde los insatisfechos lleguen a tener una visión agradable sin que la pierdan los que ya se habían conformado... Y se puede hacer, aunque no es sencillo. En CEZ hemos toqueteado tanto los archivos que mejor que me da vértigo pensar en pasar a la 3.0 y hacerlo de nuevo.
Un saludo,
Karnevi, webmaster de Computer Emuzone [CEZ]

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por Ivanzx » Mar Nov 27, 2007 1:42 pm

Con los cambios de este ultimo dia, el foro si que ha ganado mucho, ahora si que esta muy bien :wink:

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por Borrocop » Mar Nov 27, 2007 2:54 pm

karnevi escribió:La solución está en llegar al punto donde los insatisfechos lleguen a tener una visión agradable sin que la pierdan los que ya se habían conformado... Y se puede hacer, aunque no es sencillo. En CEZ hemos toqueteado tanto los archivos que mejor que me da vértigo pensar en pasar a la 3.0 y hacerlo de nuevo.


Bueno eso pasa en todos los foros que los cambios dan vértigo, el vuestro cambió hace poco por lo que la versión 2.0 supongo que seguirá vigente un largo tiempo todavía.

En mi foro hicimos un cambio radical para evitar parecernos a otros foros aunque sin querer acabamos pareciéndonos a otros, son las cosas de emplear foros gratuitos en vez de pago como hacéis vosotros con más libertad para hacer cualquier cambio.

Saludos

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por Bubu » Mar Nov 27, 2007 4:13 pm

Vaaaales, vamos mejorando. Ahora se ve mucho mejor.

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por sromero » Mar Nov 27, 2007 4:54 pm

Bubu escribió:Vaaaales, vamos mejorando. Ahora se ve mucho mejor.


Un apunte: esto simplemente son pruebas para ver diferentes combinaciones de colores y cómo afectan a las plantillas. Para empezar, el cambio del colorcito azul de marras ha afectado al logo superior del foro, que antes era blanco y ahora es azul.

Probablemente vamos a revertir los cambios a la versión anterior mientras vemos cómo cambiar las cosas sin que se destroce el foro (además, ya ha visto Fede que haciéndolo así como lo hemos hecho, se estropean los updates de seguridad).
NoP / Compiler

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por Gandulf » Mar Nov 27, 2007 6:38 pm

Menos mal, creí que se iba a quedar el azul en la parte de arriba del logo para siempre
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por Alxinho » Mié Nov 28, 2007 6:50 am

Sí, el azul del logo la verdad es que es una putadica. Ojalá se puedan variar los colores de los post sin variar el resto :?
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por sromero » Jue Nov 29, 2007 9:36 am

karnevi escribió:En CEZ hemos toqueteado tanto los archivos que mejor que me da vértigo pensar en pasar a la 3.0 y hacerlo de nuevo.


Pues ya verás qué chachi cuando veas que en PHPBB3 los estilos están en la BBDD, con copias cacheadas en disco, te equivocas, editas algo en disco, y pierdes TODAS las personalizaciones que hayas hecho desde que creaste la web ...

En fin, de momento se va a quedar el foro como está ahora mismo (y más vale que estéis todos contentos, porque ... X-D), a falta de que consiga color el puñetero rainbow a la derecha de los headers de foros y topics ... (menudo desastre he liado).

Ah, y los estilos y plantillas del 2 no valen para el 3, que Fede se tuvo que currar la personalización desde cero al migrarlo.
NoP / Compiler

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por Gandulf » Jue Nov 29, 2007 11:36 am

Os ha quedado muy bien, muchas gracias por el curro que os habeis pegado. Sí, falta el "rainbow"/gradiente a la derecha y listo. Que conste que a mi la primera versión que pusisteis me sigue pareciendo la mejor, pero bueno, las diferencias son mínimas salvo el azul más oscuro. Estais dejando el foro de 10.
Un saludo,

Gandulf

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados