Se presenta Hark0

Déjanos tu mensaje después de oír la señal

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Se presenta Hark0

Mensaje por Hark0 » Mar Nov 13, 2012 1:49 pm

Buenas a todos/as,

es para mi un placer ingresar en este foro por "culpa" del concurso Bytemaniacos... mi nombre fuera de la red es Jordi, aunque por aquí me conoceréis como Hark0 (es un cero, sí).

Soy nacido en Barcelona, Octubre de 1970, actualmente resido en Cornella de Llobregat, pueblo que se ha hecho famoso por Estopa.... estoy "arrejuntado" desde hace +15 años y tengo una cría de 14...

Por la fecha de nacimiento, supongo que ya habréis deducido que he visto la evolución de los ordenadores domésticos desde los primeros z80's, hasta los distintos "juguetes" de hoy en día...

Como otros muchos y sin ser nada original, mi primera máquina fué un Spectrum (hardware que adoro desde entonces). Conservo aún el ordenador, aunque no funciona porque en su momento me quedé sin ULA... dispongo para "quitarme el mono de saborear una máquina real", de un Spectrum +2 (el del cassette adherido) que encontré en una bolsita al lado de un contenedor, con su transformador y todo... cual trapero lo adopté, y desde entonces vive en casa...

ACTUALIZO: Buscando en casa, y tras ponerla patas arriba, NO aparece ningún ZX... malditos cambios de armario en cambio de temporada... y mi mujer haciendose la sueca... :-/

Por mis manos han pasado todo tipo de dispositivos, no voy a mencionarlos todos, solo comentar que me encanta CUALQUIER hardware que disponga de pantalla/salida video y tenga más de dos botones (léase G&W). Mi ultima adquisición ha sido una placa Raspberry Pi.

En cuanto a mi CV, muy brevemente os diré que llevo "online" desde los inventos de las BBS, alguna que otra incursión con los terminales Minitel, luego el Infovía, súmale el Interet hasta hoy... vamos, que he visto la evolución de la comunicaciones (como la gran mayoría de usuarios de este foro) desde los terminales de texto hasta el HTML5....

He programado desde siempre, en el Spectrum, en un Amstrad CPC, Pocket Pc, Palm, GP2X,.... y en PC, claro. Desde hace relativamente poco he empezado a utilizar el lenguaje de GLBasic, con el que estoy preparando un juego para iPad (no descarto otras plataformas). Es en el foro de GLBasic donde contacté con el amigo @Mentalthink... (para evitar entrar en polémicas de spam... solo decir que en mi firma está el enlace a mi blog, donde podéis ver la evolución del proyecto que tengo actualmente y sobre el cual Iván compartió un enlace a un vídeo del mismo).

He colaborado también en algunos sitios de referencia en la web (por ejemplo y entre otras, pcdemano.com) como redactor, analista de software/hardware, administrador de foro, diseñador gráfico (esto es con lo que me gano la vida) y también como impulsor/diseñador/maquetista de la revista todoumpc.com, de la que me enorgullezco bastante por ser la UNICA publicación que ha existido sobre tablets en todo el mundo (el ipad no estaba ni pensado por entonces)... para el que le interese, puede pasarse por mi blog, sección addendum, y descargarse allí los PDF... He publicado también algunos jueguecitos para PocketPc y Palm, la información también está en el blog, para aquellos que les interese...

En fin, no se me ocurre a bote pronto que más decir, simplemente que agradezco que se me hayan abierto las puertas de esta casa, y que sepáis que me cojo un sitio en un rincón del sofá, para leeros y por supuesto comentar/compartir con vosotros las aficiones de este foro con las que parece ser, comparto gustos.

Sin más, nos leemos por aquí.

Saludos, Jordi (aka Hark0).

PD. Sí, la presentación es casi la misma que en ZDP... no ando muy sobrado de tiempo.
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Re: Se presenta Hark0

Mensaje por climacus » Mar Nov 13, 2012 5:13 pm

Bienvenido y a ver si te animas a hacer algún juego para el spectrum!!!
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Se presenta Hark0

Mensaje por Hark0 » Mar Nov 13, 2012 6:49 pm

climacus escribió:Bienvenido y a ver si te animas a hacer algún juego para el spectrum!!!


De ahi mi motivo de alta en el foro... dudas dudas :P
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
wilco2009
Freddy Hardest
Mensajes: 543
Registrado: Lun Sep 17, 2012 9:40 am
Ubicación: Valencia

Re: Se presenta Hark0

Mensaje por wilco2009 » Mar Nov 13, 2012 8:25 pm

Bienvenido Hark0

Avatar de Usuario
javiperez
Jack The Nipper
Mensajes: 103
Registrado: Vie Ago 24, 2007 12:45 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Se presenta Hark0

Mensaje por javiperez » Mié Nov 14, 2012 12:57 pm

Bienvenido Hark0, tu historia es muy similar a la de muchos por aquí :)
The Spectrum will rise again to rule the Earth.
Real programmers never die. They just return without gosub.

Avatar de Usuario
Zitror
Herbert
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:36 am
Ubicación: el interior de un Z80

Re: Se presenta Hark0

Mensaje por Zitror » Vie Nov 16, 2012 10:11 pm

A mi este hombre me suena :lol:

Bienvenido ;)

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Se presenta Hark0

Mensaje por Hark0 » Sab Nov 17, 2012 10:59 am

Zitror escribió:A mi este hombre me suena :lol:

Bienvenido ;)

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2


Jejeje, tu también me suenas, que curioso. ;)
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados