Se presenta el soldado Ritman

Déjanos tu mensaje después de oír la señal

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
Ritman
Jack The Nipper
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ago 23, 2012 8:18 pm

Se presenta el soldado Ritman

Mensaje por Ritman » Jue Ago 23, 2012 9:28 pm

Hola a todos!.

Soy un Spectrumero madrileño, casi, casi de la Alcarria, y tras pasarme por estas páginas miles de veces (desde que tenía modem) he decidido registrarme, ya que tengo muchas cosas en mente por hacer y se que aquí hay auténticos cracks, aunque uno no solo viene a alimentarse de vuestra sabiduría, sino también a tratar de aportar algo.

Mi nick ya sabreis de donde viene, y mas viendo mi avatar, del gran John Ritman, que junto de Bernie Drumond crearon mi juego favorito, Match Day 2 (ya, tambien Batman que es la pera, pero mi favorito es el otro :lol:).

Papá, por que somos del Spectrum?

Todo se remonta a 1984/85 (mas o menos), cuando a mi hermano le regalaron un Spectrum+ por acabar la E.G.B. Yo iba a pasar a 5º, y flipé con aquella nueva máquina, con juegos como el Maze Chase (de la propia cinta del Spectrum) y tres juegos piratones que nos regaló la tienda con el ordenador, Match Day, Pole Position y One on One, que eran la pera para nosotros, pero además nos los pasábamos pipa (mi hermana tambien) poniendo numeros a esas mágicas sentencias PLOT y DRAW. Yo no se lo que poníamos, pero me da que mi hermano sí, porque salían unas espirales recursivas la mar de chulas, y nos quedábamos absortos viendo como se dibujaban lentamente en pantalla.

Varios años despues llegó la fiebre de los Amstrad CPC6128 en el colegio, ¡pero no!, ¡yo soy Spectrumero!, así que conseguimos que nos regalaran por navidades un Spectrum +3, el Action Pack con la pistola y varios juegos para esta, creo que también venía el Goody. Que ratos pasábamos con la pistola (impresionante la música de Solar Invasion) y que delicia la carga desde disquette. Mas adelante me hice con un Multiface 3 para no tener que volver a enchufar el casette. La jugada del +3 me salió bien, ya que un compi del instituto también lo tenía y pudimos intercambiar cosillas.

Tiempos oscuros

El tiempo no pasa en valde, y el principio del fin de la era Spectrum fué para mí el último número de Micro Hobby que aún conservo. Leí, y releí al editorial de ese número un montón de veces, con tristeza y sin querer creérmelo. La vida comercial del Spectrum acababa.

Esto y que me dió por estudiar informática (¿que ordenador tendría la culpa? :wink:) hizo que vendiera el +3 (¡por que señor!, ¡por que!) para comprarme mi primer PC, e irónicamente al año siguiente empezamos a dar programación en ensamblador del Z80 :cry:. Ahora mismo sería muy feliz teniendo ese ordenador. Mientras el Spectrum+, ya olvidado tras la compra del +3, aguardaba en un armario.

Nunca desconectado del todo

Era PC... y llega internet. Con internet una de mis primeras busquedas (de Google nada, aun no existía) fué Spectrum, y así descubrí que se podía emular a nuestro pequeñajo, lo que ha mantenido el gusanillo hasta estos días. Mis favoritos de internet siempre han tenido páginas de emuladores, foros (este entre otros) y páginas de hardware del Spectrum. Es mas, hace pocos años me hice con una consola GP2X F200 para emular, que ya no se vende, pero aun quiero sacarle todo el provecho.

El renacer

Y llega el año 2012 y como aún no acaba el mundo me empiezo a picar muy seriamente con el tema retro. Mis avatares en todos los foros pasan a ser pixelados, y empiezo a informarme sobre la posibilidad de adquirir una máquina de 16bits, esas que deseaba y que nunca tuve por la irrupción de los PC (Amiga, Atari ST, Megadrive, Super Nintendo...). Para mí si no hay píxeles mas o menos gordos no merece la pena, para 3D prefiero tirar de PC, por lo que las Dreamcast, PlayStation, Game Cube y similares nunca me llamaron.

Y finalmente me decido, no quiero complicaciones así que me hago con una Megadrive, que es barata y salvo algunos juegos estos tampoco son caros. ¿Por que Megadrive y no Super Nintendo?, pues porque ya tengo una GBA para juegos estilo Nintendo y quería esos juegos que veíamos en las recreativas mi hermano y yo (la culpa de todo esto es solo suya :lol:), como Out Run, Hang-On, After Burner, Golden Axe...

Si, vale, la Megadrive está chula y tal, pero no ha sido siempre mía, y sin embargo tengo un Spectrum+ en el armario la mar de aburrido y que hice funcionar un año o dos antes gracias a un adaptador de corriente multitensión, y ya solo me falta la membrana.

¿Y ahora que?

Pues ahora tengo varias cosas en mente:

- Adquirir un Spectrum +2A/B para poder jugar a juegos de 128ks (que recuerdos de esas músicas). El +3 es caro y los disquetes de 3" tampoco van a la zaga, a parte de que quiero ponerle un DivIDE y olvidarme de los viejos soportes, pero como tiene casette integrado aún puedo cargar las cintas que conservo (espero).
- Cambiar la membrana (o repararla) del Spectrum+. Este es la joya, y jamás me desharé de él, su valor sentimental es muyyyy grande. Tengo un casette que compramos en su momento para el, pero en caso de necesitarlo preferiría enchufar el DivIDE, y así de paso tener la compatibilidad con 48ks que el +2A/B a veces no tiene.
- Programar. Si, son palabras mayores y lo tengo olvidado desde que usé por última vez el Visual Basic 5, ya que al final mis trabajos no han hido por la senda de la programación, pero siempre se me dió bien, y quiero hacer algo para el Spectrum, aunque sea sencillo, aunque solo sea una cosa, pero quiero dejar mi pequeña huella en este ordenador. Por suerte hoy día se pueden hacer muchas cosas en el Spectrum con herramientas de PC (adoro a los Mojon Twins 8)).

Todo eso lo tendré que adaptar a nuestros días y sin llenar mucho de cachibaches el cuarto del ordenador, con lo que tendré que conectar los Spectrums a un monitor de PC y hacerles un hueco recogidito.

Y eso es todo

¿Se nota que me gusta hablar de esto?, jeje. Pues lo dicho, espero esto es todo y espero poder compaginar mis inquietudes retro con el resto de ocupaciones, que no va a ser fácil, pero siempre, siempre tendré un huequecito para los Speccy :D.

Ritman

Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Re: Se presenta el soldado Ritman

Mensaje por climacus » Jue Ago 23, 2012 10:38 pm

Bienvenido!!! En este foro encontrarás todo lo que necesitas para ir haciendo cosillas (lo digo por experiencia) y en cuanto empieces ten cuidado porque esto engancha. Un saludo y adelante!!
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Se presenta el soldado Ritman

Mensaje por Ivanzx » Vie Ago 24, 2012 9:14 am

Uff da gusto las ganas con las que llegas al mundillo ;)
Lo dicho, aqui hay gente para dar y tomar que te ayudara, ve contandonos tus progresos.

Aparte, muchas cosas de tu historia son comunes a muchos de nosotros! :)

Avatar de Usuario
javiperez
Jack The Nipper
Mensajes: 103
Registrado: Vie Ago 24, 2007 12:45 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Se presenta el soldado Ritman

Mensaje por javiperez » Vie Ago 24, 2012 11:39 am

Amigo Ritman, si tuviera que escribir una intro para este foro, te pediría permisos para fusilar integramente tu texto :wink:

Bienvenido!
The Spectrum will rise again to rule the Earth.
Real programmers never die. They just return without gosub.

Avatar de Usuario
oblo
Sabreman
Mensajes: 327
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:53 am

Re: Se presenta el soldado Ritman

Mensaje por oblo » Vie Ago 24, 2012 1:11 pm

Estupenda introducción y bienvenido al foro :) Sobre las cosas que tienes en mente...

- Adquirir un +2A no debería serte complicado. Y aunque lo suyo sea que el cassette se use, siempre podrás hacer un mod para cargar juegos a través de la conexión de salida de audio, bien porque el cassette falle o bien por comodidad de carga.
- Si consigues reparar la membrana, estupendo. Y si está muy deteriorada, es fácil (barato es otra cosa) encontrar repuesto.
- Es posible que lo conozcas pero para empezar puedes ponerte con el ZX Basic, bastante sencillo de usar.

salu2

DeusX
Sabreman
Mensajes: 458
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:05 pm
Ubicación: Lansdown Road, Bath
Contactar:

Re: Se presenta el soldado Ritman

Mensaje por DeusX » Vie Ago 24, 2012 3:18 pm

Una presentación ciertamente escueta, y parca en detalles. Sí, señor.

Obviamente ironizo :) . Se agradecen esfuerzos como el tuyo para darte a conocer por aquí. Sé bienvenido.
dei ex machinis

Avatar de Usuario
Ritman
Jack The Nipper
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ago 23, 2012 8:18 pm

Re: Se presenta el soldado Ritman

Mensaje por Ritman » Vie Ago 24, 2012 10:54 pm

Muchas gracias a todos, tanto por la bienvenida como por los consejos, la verdad es que me he quedado sorprendido y hasta me habeis sacado los colores, pero es que cuando empiezo a hablar de estos temas me emociono y no paro :lol:.

Como muchos de aquí (imagino, por el hobby que nos ha reunido) tengo una edad en la que la que hay bastantes obligaciones y poco tiempo, pero se que esto a parte de ser un entretenimiento también me puede enriquecer bastante, tanto por compartir esto con mas gente como por darle a temas que están mas o menos relacionados con mi profesión, como la programación o la electrónica (se soldar un poco y poco mas que medir una resistencia o comprobar un diodo :oops:).

@ Oblo

El +2A está a puntito de caer, lo tengo hablado con una persona de otro foro, aunque ahora me queda una duda, y es que no se si este ordenador tiene entrada de audio como el +3 o era precisamente el modelo en el que teníamos que hacer un mod.
En cuanto a la programación precisamente tengo echado un vistazo a ZXBasic, fourspriter y otras utilidades. Es increible las cosas que se siguen creando y que animan a meterse a fondo en este mundillo. Precisamente al Spectrum lo veo como una especie de kit de iniciación para muchos temas pero con mas "glamour", jeje.

Un saludo a todos y de nuevo gracias por esta pedazo de bienvenida.

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Se presenta el soldado Ritman

Mensaje por Metalbrain » Sab Ago 25, 2012 2:28 am

Ritman escribió:El +2A está a puntito de caer, lo tengo hablado con una persona de otro foro, aunque ahora me queda una duda, y es que no se si este ordenador tiene entrada de audio como el +3 o era precisamente el modelo en el que teníamos que hacer un mod.


Hay que hacer un mod, pero es sencillito:
viewtopic.php?f=8&t=1674
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

Avatar de Usuario
Ritman
Jack The Nipper
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ago 23, 2012 8:18 pm

Re: Se presenta el soldado Ritman

Mensaje por Ritman » Dom Ago 26, 2012 8:10 pm

Metalbrain escribió:
Ritman escribió:El +2A está a puntito de caer, lo tengo hablado con una persona de otro foro, aunque ahora me queda una duda, y es que no se si este ordenador tiene entrada de audio como el +3 o era precisamente el modelo en el que teníamos que hacer un mod.


Hay que hacer un mod, pero es sencillito:
viewtopic.php?f=8&t=1674


Si, sencillito y sin andar haciéndole nada a la carcasa, de los buenos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados