Presentación

Déjanos tu mensaje después de oír la señal

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
retrolab
rst 0
Mensajes: 48
Registrado: Vie Abr 13, 2012 2:51 pm

Presentación

Mensaje por retrolab » Dom Jul 22, 2012 12:23 pm

Hola a todos.

Quiero presentarme a todos vosotros ya que soy nuevo en el foro.
Soy ingeniero informático de profesión y mi primer ordenador personal fue un ZX81, hace muuuuchos años... Más tarde incorporé un spectrum alias "gomas" y un spectrum+, siempre viendo en las revistas especializadas el resto de modelos y periféricos "sinclerianos" como algo lejano y fuera de mi alcance.
Hace un tiempo, trasteando en un armario, recuperé mis 2 joyas y las puse en marcha. El gomas funcionaba!!!!! :D Pero el ZX81, no (buaaaaaa! :(). Y me propuse repararlo en lugar de tirarlo a la basura. Quería que mi hijo conociera de dónde venían su PC, su móvil y que hubo un tiempo en que los programas se guardaban en otros espacios de almacenamiento distinto al disco duro y las tarjetas SD.
Así que busqué en eBay a ver si, por casualidad, alguien vendía algun ZX81 que tuviese la membrana de teclado que necesitaba. Y fue grande mi sorpresa al ver que no estaba solo!!!!! :shock: que había mucha más gente que había adoptado la afición de perpetuar estas maquinitas. Así que localicé la membrana y arreglé el ZX81. Cuando mi hijo, sin casi explicarle como funcionaba, escribió su primer programa en esta máquina (10 PRINT "HOLA") me sentí especialmente satisfecho :) .
El siguiente paso fue resarcirme y, ahora que estas máquinas estaban a mi alcance, adquirir o recibir donadas las que no tenía. Y amplié mi colección con los 128 tostadora, el QL, el interface 1 con microdrives y el commodore 64 y el VIC 20.
Algunas de estas máquinas no funcionaban y, poco a poco, las he ido restaurando, aunque todavía hay alguna que no está del todo fina. Con estas nuevas máquinas, mi hijo iba incrementando su interés y ahora "jugamos" a mantener y reparar las maquinitas los dos.
Al localizar este foro, he podido comprobar que el compartir conocimiento y experiencias acerca de estas máquinas puede enriquecer y extender de una forma muy efectiva esta afición, tal como ocurre con el software libre, que es mi especialidad. Y de esta forma, preservar estas pequeñas maravillas de la tecnología de la época.
Y bien, después de este "rollo" que os he pegado, nada más que decir, excepto que ya nos iremos viendo por aquí :lol: .

Hasta ahora!!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados