Saludos desde Zgz!

Déjanos tu mensaje después de oír la señal

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
Quest
Jack The Nipper
Mensajes: 134
Registrado: Vie Abr 27, 2012 3:01 pm

Saludos desde Zgz!

Mensaje por Quest » Lun Abr 30, 2012 11:35 am

Hola a todos!

Pues como todos los que veo que nos presentamos por aquí, el motivo de esta presentación es el mismo que el de todos, claro: la pasión y afición por estas excelentes máquinas de sinclair :)

Bueno, ahora viene la parte de mi historia con el mundillo. Así que los que no le gustan los tochos nostálgicos se la pueden saltar si quieren :mrgreen: pero me hacía ilusión contarlo, ya que a nadie fuera del mundillo le suele interesar.

Mi periplo comenzó a los 7 añitos, allá por 1987 cuando unos familiares (a los que les debo mi afición general a la informática y por tanto mi trabajo actual) me regalaron un inves spectrum+ (el clon español del ZX spectrum+). En mi casa ibamos justitos así que jamás podríamos haberlo comprado. Esta máquina me dió a mi y a mi hermana miles y miles de horas de entretenimiento.

Gracias él, descubrí la gran Microhobby, la cual comencé a comprar (ya en su segunda época, con el nuevo diseño) asiduamente. Compré prácticamente todos los números publicados hasta que la revista dejó de existir. Gracias a ella no sólo disfrutamos de los juegos, sino que aprendí a hacer cositas con el BASIC, gracias a sus artículos, que con aquella edad, la verdad es que costaba un poquito de asimilar, pero a fuerza de prueba y error y ayudas, hacía mis propias cosillas, muy simples pero grandes para mí a esa edad.

Lamentablemente a mediados de 1993, por problemas económicos tuvimos que vender el spectrum+ junto con joystick, todas las Microhobbys y todas las cintas. Ya de adulto, no os podéis ni imaginar cuántas veces me he arrepentido de aquella decisión. Habría dado lo que fuera por recuperar todo aquello, me imagino que muchos de vosotros pensaréis igual, incluso supongo también que a algunos les pasó algo parecido. No obstante, seguía jugando con el +2 de un viejo amigo del colegio poco tiempo después, en el que nos pegábamos todas las tardes

Entonces por allá por 1999-2000, la chispa del mundo del spectrum volvió a mí, y decidí ponerme a trabajar para intentar recuperar algo de todo aquello. Localicé un mercadillo que hasta entonces no conocía, en Zaragoza (si alguno del foro es también de aquí, sabrá a cual me refiero :)) el llamado, rastro de la plaza de toros, donde vi una mina de la retrocomputación. Todos los domingos me pasaba por allí para ver si encontraba algo. Encontré un 48k de gomas, funcional pero con la membrana rota (típico), que ha sido mi primer speccy de "colección" después de tanto tiempo.

Desde entonces, tanto gracias al mercadillo como a ibazar/ebay después, he ido haciendo una modesta colección, que no es gran cosa pero que significa mucho para mí, y a la que todavía le queda mucho camino por recorrer. Además algunas de las máquinas están averiadas, las cuales tengo ganas de ir reparando poco a poco. Estas las conseguía en el mercadillo por 1 o 2 euros, pero merece la pena intentar repararlas o en último caso para tener repuestos.

Si he decidido registrarme en el foro (y eso que ya lo leía) ha sido porque ya me apetecía participar, el 30 aniversario del spectrum era también una buena excusa, y además potenciada por mi última adquisición, la que llevaba buscando desde el 93, el inves!!!!, por fin la semana pasada conseguí un inves spectrum+ en un estado excelente, completo sólo a falta de la caja (que pienso conseguir un día, aunque sea anciano XD)

Además estuve incluido en la lista de correo que muchos conoceríais, allá por el año 2000, para la preservación de las revistas MH en formato digital, microhobby@yahoogroups.com, en aquella época yo tenía otro nick y un email de jazzfree, que dejó de existir, ya que los cancelaron sin aviso y me quedé descolgado del tema MH allá por 2001. Veo que desde entonces el tema avanzó mucho, y las revistas están por fin bien preservadas :)

En estos momentos el material del que dispongo, de momento es (por orden de antiguedad del aparato):

- 1 Gomas 48k ISSUE 3, funciona, con la membrana recién cambiada. Distribuido por investrónica, 100% completo con caja.

- 1 gomas 48k issue 6A sin teclado ni membrana. No funciona, pendiente de reparar. Posible avería de memoria baja. Solo el ordenador sin cables ni nada más.

- 1 Sinclair ZX spectrum+ ISSUE 6A, teclado español, fabricado en españa por investrónica. No funciona, pendiente de reparar. Le falta la tecla "borrar" y las dos patas plegables. Flex de la membrana rajado. Sólo tengo el ordenador sin más.

- 1 Sinclair ZX spectrum+ ISSUE 6A, teclado inglés, fabricado en UK, tiene el sello de garantia investrónica. No funciona, arranca con pantalla en negro. Le falta la tecla ENTER, se le soltó en el trastero y no la encuentro. Sin membrana. Sólo tengo el ordenador sin más.

- 1 Sinclair ZX spectrum+ ISSUE 6A, teclado español, no pone donde está fabricado. Sólo tiene el sello de garantía de investrónica. Funciona. Le fallan algunas teclas, flex de la membrana ligeramente rajado. Completo sin caja.

- 1 inves spectrum+ , funciona 100% y está completo, sólo a falta de la caja.

- 1 Spectrum +2 Gris, español, funciona 100% , completo falta de la caja.

- 1 Spectrum +2A, español, funciona 100%, completo a falta de la caja.

- 1 Spectrum +3, español, funciona 100%, completo con caja.

- 2 microhobbys de la época 2, no recuerdo los números, los tengo guardados. Espero ir consiguiendo más MH, hasta intentar recuperar todo lo que pueda de las que tenía en mi infancia.

Bueno, pues eso es todo, espero ir compartiendo con todos vosotros cualquier cosa relacionada con estos aparatos y estaré atento a cualquier evento que pueda haber :)

Si has leido hasta aquí eres un crack armado de paciencia!! :D :D

Muchas gracias por aguantar el tochazo! nos vamos leyendo por aquí!!!

Avatar de Usuario
oblo
Sabreman
Mensajes: 327
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:53 am

Re: Saludos desde Zgz!

Mensaje por oblo » Lun Abr 30, 2012 1:03 pm

Bienvenido, se nota que le tienes afición a estos 'cacharros'

salu2

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: Saludos desde Zgz!

Mensaje por Derdhal » Lun Abr 30, 2012 5:36 pm

Bienvenido!!!!

yo tambien tuve en el 86 un inves spectrum +, lo tuve durante 3 dias que fue lo qu me duro... jejejejeje

lo deje por la noche perfectamente funcionando y cuando lo encendi por la mañana la pantalla estaba llena de pixels multicolores y de ahi no pasaba.....
lo lleve a la tienda y me dieron el spectrum + pero de sinclair y ahi esta dando aun guerra!!!!

que suerte tener localizado un sitio donde comprar spectrums a 1 y 2 euros!!!!! quien pudiera!!!!

Un saludo y bienvenido!!!

Avatar de Usuario
Quest
Jack The Nipper
Mensajes: 134
Registrado: Vie Abr 27, 2012 3:01 pm

Re: Saludos desde Zgz!

Mensaje por Quest » Lun Abr 30, 2012 7:56 pm

Derdhal escribió:Bienvenido!!!!

yo tambien tuve en el 86 un inves spectrum +, lo tuve durante 3 dias que fue lo qu me duro... jejejejeje

lo deje por la noche perfectamente funcionando y cuando lo encendi por la mañana la pantalla estaba llena de pixels multicolores y de ahi no pasaba.....
lo lleve a la tienda y me dieron el spectrum + pero de sinclair y ahi esta dando aun guerra!!!!

que suerte tener localizado un sitio donde comprar spectrums a 1 y 2 euros!!!!! quien pudiera!!!!

Un saludo y bienvenido!!!


Gracias :D

Respecto a lo del mercadillo... lamentablemente desde 2008 ya no existe, dado que cuando se hizo la expo ese mismo año, el ayuntamiento decidió eliminarlo ya que además una gran parte de los "puestos" no tenían ningún tipo de licencia, solían ser de gente probablemente "homeless" que suelen buscar en contenedores y demás. Una lástima.

Saludos!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados