Hola desde Uruguay!

Déjanos tu mensaje después de oír la señal

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
ace1138
rst 0
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 24, 2010 8:20 am

Hola desde Uruguay!

Mensaje por ace1138 » Vie Dic 24, 2010 10:17 am

Hola!

Mi nombre es Andrés, soy uruguayo y me desempeño como Diseñador Gráfico. Soy usuario Mac y hace un tiempo me dedico por hobby a poner en funcionamiento computadoras vintage de la familia Apple. Un amigo me recomendó la película "Micro Men" que me la describió como si fuera "Los Piratas de Sillicon Valley" pero en Inglaterra. Tras verla me despertó recuerdo de la infancia cuando jugaba en una Spectrum de un amigo, y yo solo disponía de una consola CCE (clon de Atari de origen brasileño). Tras comentarle a mi pareja de que tendría ganas de conseguirme aunque sea una TK-90 (clon de Spectrum también brasileño y posiblemente la más popular en Uruguay) me sorprende con la noticia que ella posee una Spectrum 128k la cual me regala. Lamentablemente es solo la computadora, por lo cual tengo que conseguir una transformador y un casetero para poderla utilizar.

Buscando datos para conseguir unos reemplazos adecuados es que llegue a speccy.org

Abrazo!

Avatar de Usuario
tkmaniac
Herbert
Mensajes: 67
Registrado: Mié Mar 05, 2008 5:00 pm

Re: Hola desde Uruguay!

Mensaje por tkmaniac » Vie Dic 24, 2010 6:06 pm

Bienvenido Andrés, es un gusto recibirte y te cuento que contigo somos 4 Uruguayos en el foro!!!
Por mi parte hace varios años que me dedico al hobby de la retroinformatica aunque últimamente le estoy dedicando muy poco tiempo, la TK 95 es la microcomputadora a la que le tengo más cariño porque fue la primera que tuve y al spectrum por supuesto, toda la literatura que llegaba al país era sobre el spectrum, tambien tengo msx, commodore, amiga y alguna otra porque en la variedad esta la diversion :lol:
En el foro de speccy.org vas a encontrar todo lo que necesites para disfrutar de ese spectrum ya te habrás dado cuenta si lo leíste un poco, lo de la fuente ya te respondio mcleod_ideafix que es un experto en el hardware del spectrum.
Bienvenido y estoy a las órdenes con lo que pueda ayudarte disfruto mucho este hobby.
Felices fiestas!!!

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Hola desde Uruguay!

Mensaje por na_th_an » Vie Dic 24, 2010 10:33 pm

Busca en eBay. Cualquier casette mono te servirá. Busca "computone" en eBay :-)
Imagen

Avatar de Usuario
franky+monster
Herbert
Mensajes: 62
Registrado: Mié Ene 06, 2010 1:22 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Hola desde Uruguay!

Mensaje por franky+monster » Sab Dic 25, 2010 1:57 pm

Feliz Navidad a todos!!!

Andrés, bienvenido al foro de speccy.org!!!

Mi nombre es Sebastián y soy uno de los 4 uruguayos que menciona tkmaniac más arriba. Parece que nos vamos sumando de a poquito a este precioso mundo de la retroinformática, como si una fuerza inexplicable y misteriosa nos uniera...

ace1138 escribió:ella posee una Spectrum 128k la cual me regala.

Impresionante! y lo bien cuidada que debe estar por haber estado en manos de una dama!

Tengo una consola CCE como la que tenías en tu infancia, además de una

TK 90X
TK 95
ZX Spectrum +
ZX Spectrum + 128K
ZX Spectrum + 3
MSX Daewoo DPC-200
Atari 800XL
TI-99/4A QI

Poca cosa si tenemos en cuenta las colecciones de muchos foreros de este espacio...

ace1138 escribió:tengo que conseguir una transformador y un casetero para poderla utilizar.

Te recomiendo que utilices un reproductor de audio digital (MP3, WAV, etc.) para cargar programas en el Spectrum. En general, cualquiera sirve, hasta los más económicos. Así podrás pasar programas desde el Mac al dispositivo con mayor comodidad, y cargar programas en el Spectrum incluso a mayor velocidad que desde un reproductor de cassettes, aunque si eres un purista incondicional la grabadora de cassettes es tu opción (yo mismo pasé de purista recalcitrante a hombre feliz y con "más tiempo" aprovechando las ventajas de un reproductor MP3; cambia, todo cambia...).

Estamos en contacto y, de nuevo, Feliz Navidad para todos!!!

Un abrazo.

Avatar de Usuario
ace1138
rst 0
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 24, 2010 8:20 am

Re: Hola desde Uruguay!

Mensaje por ace1138 » Sab Dic 25, 2010 6:12 pm

franky+monster, na_th_an y tkmaniac: ¡Gracias por la bienvenida!

Si, tengo pensado utilizar un reproductor de mp3, pero igual quiero probar unas cintas que mi pareja tenia con la 128k.

Aparte de la spectrum 128k, también tengo:

1 Centris AV 660: Apple 1993, funcionando
2 Power Masintosh PPC G3: Apple 1997, una funcionando la otra no.
Aparte tengo algunos periféricos también de Apple.

Saludos!

Avatar de Usuario
tachbach
rst 0
Mensajes: 44
Registrado: Dom Feb 26, 2012 10:16 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: Hola desde Uruguay!

Mensaje por tachbach » Jue Feb 07, 2013 5:06 am

ace1138 escribió:Hola desde Uruguay!
por ace1138 el 24 Dic 2010, 07:17


Hola ace1138! te doy la bienvenida desde el futuro (febrero 2013) :p

lograste conectar esa Spectrum 128K? te puedo prestar una fuente y casetero. Yo estoy totalmente fisurado con mis ordenadores retro, me refiero a que por lo menos una vez a la semana me hago espacio para jugar una partida a algun jueguito o a soldar un cable. Puntualmente hace un par de semanas, en mis vacaciones me hice un editor de laberintos para el juego Ms PACMAN de Spectrum. Hace ya tiempo que nos debemos con una juntada con Franky+Monster, Zeit, TKmaniac, Netwalker... espero se la jueguen pronto.

Saludos :)
RANDOMIZE USR 1234

Avatar de Usuario
Zeit
Herbert
Mensajes: 87
Registrado: Jue Oct 22, 2009 1:49 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: Hola desde Uruguay!

Mensaje por Zeit » Jue Feb 07, 2013 1:14 pm

Andres, un gusto recibirte por acá. Soy otro desquiciado más por nuestra querida Speccy, y su epoca de oro. Que estemos en este momento comunicandonos vía internet hablando de esa máquina, es la mejor prueba que el Spectrum no está olvidado ni mucho menos. Como muchos de acá, tengo mi pequeño santuario en casa, con casi todo lo que no pude tener en los 80's y que ahora (mi venganza fue terrible!) pude conseguir. le estoy dedicando poco tiempo a eso y otras actividades por dos "incorporaciones humanas" a mi colección de vida, que son mis dos hijas pequeñas, aunque de a poco, les voy mostrando mis tesoros y explicandoles que papá es lo que es hoy (me dedico a administrar sistemas) gracias a esa cajita negra que se conecta al TV y aparecen muñequitos con los que se puede jugar.

En mi caso, comparto un poco de historia contigo, ya que colecciono también consolas, y si bien mi mujer no tenía una Spectrum, tenía sí la CCE que me regaló para mi colección. Mis dos 128K en este momento están fuera de servicio, una con problemas en membrana y otra con problemas en memoria, pero ya volveran a vivr.

Bueno, esto pinta lindo, habrá que concretar de una vez esa reunión con toda esta gente que menciona tachbach.

saludos, y nuevamente bienvenido!!!
8 bits forever!

Avatar de Usuario
josepzin
Jack The Nipper
Mensajes: 117
Registrado: Vie Oct 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Hola desde Uruguay!

Mensaje por josepzin » Lun Feb 11, 2013 7:16 am

Yo tuve una CZ 1500, la versión argentina y prima hermana de la TK 85, que épocas!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados