Duda con normas de compra-venta

Déjanos tu mensaje después de oír la señal

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
bullituary
rst 0
Mensajes: 47
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:23 pm

Duda con normas de compra-venta

Mensaje por bullituary » Mié Sep 29, 2010 1:45 pm

Hace poco el usuario Intruder me estafó en el foro de compra-venta (hilo AQUÍ).

Mi duda es si se hace algo al respecto en la web para que esta gentuza no vuelva a engañar a nadie.

Yo no entiendo de estas cosas pero este presonaje se dejó de conectar el 18 de septiembre, pero creo que si quisiera seguir estafando se crearía otro nick y santas pascuas ¿no?

Entonces, ¿no se toman medidas aunque en las normas se deja claro que la web no se responsabiliza de los tratos?.

No pido nada, infringí las normas y me responsabilizo de mis actos.....lo que no quiero es que le pase lo mismo a nadie más.

Si esto no se controla.....¿podría poner su nombre para que nadie más caiga en una estafa? (creo que no hay problema en esto, pues no se trataría de difamación sino de información)

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Duda con normas de compra-venta

Mensaje por Gandulf » Mié Sep 29, 2010 3:59 pm

Ni se te ocurra poner nombre y apellidos de la persona que sea, ya te comentarán los administradores pero no creo que les haga ninguna gracia.

La posibilidad de realizar una compra que no nos satisfaga siempre estará ahí cuando se hace entre particulares en un foro
Un saludo,

Gandulf

bullituary
rst 0
Mensajes: 47
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:23 pm

Re: Duda con normas de compra-venta

Mensaje por bullituary » Mié Sep 29, 2010 8:21 pm

¿Entonces podría volver a engañar a otro usuario sin que nadie intente evitarlo?

De ser así, ¿se protege al estafador y se perjudica a la gente honrada?

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Duda con normas de compra-venta

Mensaje por mcleod_ideafix » Jue Sep 30, 2010 2:59 am

bullituary escribió:¿Entonces podría volver a engañar a otro usuario sin que nadie intente evitarlo?

De ser así, ¿se protege al estafador y se perjudica a la gente honrada?


No, no, no es esa la lectura. Ni se protege al estafador, ni se perjudica al comprador honrado. Piensa en el foro de Compra-Venta como si fuera un panel de corcho como el que hay en las facultades e institutos. Hay gente que pone cosas para vender, y gente que contacta para comprar esas cosas. En ningún momento el propio muro (la facultad o instituto, vamos) tiene la culpa ni puede evitar que alguien quiera hacer su negocio estafando.

Ante algo así, el único recurso, me temo, que le queda al comprador es ejercer su derecho a la pataleta, y por supuesto advertir como tú estás haciendo, de que tengan cuidado con tal usuario o tal otro. Dado que ese usuario no ha dado públicamente su nombre en el foro y sólo lo conocemos por su nick, el que tú dieras su nombre real, porque tú sí lo conoces, sería una violación de la LPD.

Hay otros foros en los que la implicación del propio foro es algo mayor en los temas de compra-venta que aquí en speccy.org, pero vamos, cada foro es de su padre y de su madre, y entiendo que los admins, cuanto menos trabajo les genere este tipo de cosas, mejor. En Zonadepruebas por ejemplo, hay un foro donde puedes hablar, en positivo o negativo, sobre tu experiencia con tal o cuál vendedor. Creo que los usuarios de ese foro agradecerían mucho conocer de primera persona qué te ha pasasdo, más que nada para que no les pase a ellos.

Por otra parte, si pagaste con transferencia, creo que tienes hasta 30 ó 60 días para pedir la anulación de dicha transferencia y que te reintegren el importe de la misma. No sé qué requisitos serán necesarios para el caso de una venta por internet entre particulares, ni siquiera si sería posible. Quizás en organismos como FACUA o la OCU puedan informarte mejor.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Re: Duda con normas de compra-venta

Mensaje por zxbruno » Jue Sep 30, 2010 6:20 am

Yo solo compro de personas que ya conozco o personas que me fueron recomendadas por alguien más o que ya son conocidas de todos los que andamos por aquí. Eso me ayuda a evitar problemas. El unico problema que he tenido desde que volví al mundo del Spectrum fue con un señor al cual envié por equivocación un Timex Sinclair 1500 en vez de un gomas (porque fuí al correo el mismo día y me confundí con las cajas). Esto fue en eBay. Le pedí disculpas al comprador y le envié un gomas impecable que compré en eBay el mismo día que recibí la queja y aún así me reportó a Paypal, pidió un reembolso, se quejó de que el gomas no era tan bueno como yo solía decir, se quedó con el Timex, y al final me dió feedback negativo. Son cosas de la vida... Como puedes ver no son solamente los compradores que a veces son estafados, a veces la cosa es en la dirección contraria, y a veces tratamos con personas que tienen un carácter "explosivo" y que no saben resolver problemas como adultos.

A veces uno se comunica con otro por mp o e-mail pero no sabemos cuales son las intenciones de la otra persona. Lo unico que podemos hacer es tomar decisiones con cuidado.

Yo seguiré comprando y vendiendo apenas a los usuarios que ya son conocidos. Es dificil confiar en alguien que se registra en el foro solo para comenzar a vender cosas (pero esa es apenas mi opinión).

Avatar de Usuario
Sir Cilve Sinclair
Sinclair Research Ltd.
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 24, 2007 12:25 am

Re: Duda con normas de compra-venta

Mensaje por Sir Cilve Sinclair » Jue Sep 30, 2010 1:34 pm

el usuario Intruder ha tenido tiempo de sobra para dar su versión sobre los hechos. Dado que no parece tener mucho interés, y tras recibir la queja de otro usuario, procedo a bloquear su cuenta.

Como bien dicen las normas, la web no puede responsabilizarse de los problemas surgidos entre comprador y vendedor, siendo un mero instrumento de comunicación entre ambas partes. Lamento lo sucedido, pero poco más se puede hacer. En tu mano queda emprender las acciones legales que consideres oportunas.
(c) 1982 Sinclair Research Ltd.

bullituary
rst 0
Mensajes: 47
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:23 pm

Re: Duda con normas de compra-venta

Mensaje por bullituary » Dom Oct 03, 2010 4:33 pm

Gracias a todos por vuestros consejos.

Exactamente me refería a algún tipo de bloqueo para casos así. Entiendo perfectamente que el problema es exclusivamente entre él y yo y con la decisión del bloqueo me doy por satisfecho (aunque pudiera crearse otra cuenta, supongo).

De todos modos, con mi explicación en su hilo de venta, dudo que nadie se fíe a la hora de tratar con él....al menos con ese nick.

La pataleta por supuesto es por la cantidad de dinero invertida.....si hubiesen sido 10-20€ pues me sentiría estafado igualmente, pero es que 100€ me pican un poquito, jejejje.

Para resumir, de unas 30 revistas MH que le compré no hay ni una sola que no le falten páginas.....más de la mitad vienen arrancadas/sueltas o se aguantan con pinzas. No hablo de los cursos basic, código máquina, posters.....sino de las hojas de las revistas en sí.

Los caraduras siempre estarán ahí. Menos mal que la mayoría de usuarios suelen ser gente legal.

Saludos a la comunidad.

speccy
Sabreman
Mensajes: 353
Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:20 pm

Re: Duda con normas de compra-venta

Mensaje por speccy » Dom Nov 21, 2010 9:08 am

zxbruno escribió:Yo solo compro de personas que ya conozco o personas que me fueron recomendadas por alguien más o que ya son conocidas de todos los que andamos por aquí. Eso me ayuda a evitar problemas. El unico problema que he tenido desde que volví al mundo del Spectrum fue con un señor al cual envié por equivocación un Timex Sinclair 1500 en vez de un gomas (porque fuí al correo el mismo día y me confundí con las cajas). Esto fue en eBay. Le pedí disculpas al comprador y le envié un gomas impecable que compré en eBay el mismo día que recibí la queja y aún así me reportó a Paypal, pidió un reembolso, se quejó de que el gomas no era tan bueno como yo solía decir, se quedó con el Timex, y al final me dió feedback negativo. Son cosas de la vida... Como puedes ver no son solamente los compradores que a veces son estafados, a veces la cosa es en la dirección contraria, y a veces tratamos con personas que tienen un carácter "explosivo" y que no saben resolver problemas como adultos.

A veces uno se comunica con otro por mp o e-mail pero no sabemos cuales son las intenciones de la otra persona. Lo unico que podemos hacer es tomar decisiones con cuidado.

Yo seguiré comprando y vendiendo apenas a los usuarios que ya son conocidos. Es dificil confiar en alguien que se registra en el foro solo para comenzar a vender cosas (pero esa es apenas mi opinión).


Lamentable... al final te timó con el Timex... ;)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados