Noticias de este foro en ECSS

Déjanos tu mensaje después de oír la señal

Moderador: Sir Cilve Sinclair

tbrazil
Jack The Nipper
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 07, 2007 3:38 pm
Ubicación: Rubí (BCN)
Contactar:

Noticias de este foro en ECSS

Mensaje por tbrazil » Mié Sep 05, 2007 6:13 pm

Existe alguna manera de que las noticias del portal tambien se vean en ECSS de forma automática. Hay gente que he visto solo lee ECSS y se enteran de vuestras noticias cuando las pego allí (citandoos por supuesto como fuente original). Al menos que saliera la noticia y enlazara con el portal para conocer más a fondo detalles.

Un saludo
T.BRazil

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Mensaje por zyloj » Mié Sep 05, 2007 7:48 pm

No hay más que usar un lector de feeds RSS, y de un vistazo se pueden ver todas las novedades. El mismo Mozilla Firefox incluye uno.

Si no me equivoco, el portal se creó como un servicio a la comunidad española donde centralizar toda la información disponible sobre Spectrum. Si la gente tiene pereza para usarlo, algo no funciona...

Saludos

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Mensaje por na_th_an » Mié Sep 05, 2007 8:16 pm

No entiendo qué problema tiene la gente de ECSS con, simplemente, venir, registrarse, y participar. Con lo coñazo que son las news.

Avatar de Usuario
jpablo
Sabreman
Mensajes: 349
Registrado: Mar Abr 17, 2007 11:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por jpablo » Mié Sep 05, 2007 9:17 pm

na_th_an escribió:No entiendo qué problema tiene la gente de ECSS con, simplemente, venir, registrarse, y participar. Con lo coñazo que son las news.


Creo que Tony se refiere a las noticias del portal, no al foro en cuestión.

Por cierto, para los que no quieran instalarse un lector RSS en su ordenador, les recomiendo Google Reader;a mí me gusta (no, no trabajo para Google ;-))

http://reader.google.com

Volviendo al tema, a mí no me parece mal que las news existan y sigan activas. El caso reciente de la caída de los foros de WoS (donde comp.sys.sinclair ha servido de canal de comunicación) nos da razones para justificar una supervivencia digna de ECSS. Creo que ambas cosas son perfectamente compatibles y no excluyentes.

Y no olvidemos que hay gente que no le gusta registrarse ni para cobrar :wink:

anjuel
Manic Miner
Mensajes: 297
Registrado: Mar May 08, 2007 9:14 am
Ubicación: Torreznoslandia
Contactar:

Mensaje por anjuel » Mié Sep 05, 2007 11:38 pm

Yo uso Opera en el trabajo, y desde allí se puede mirar fácilmente las noticias mediante RSS. :-)
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEHE!!
http://www.mojontwins.com

anjuel
Manic Miner
Mensajes: 297
Registrado: Mar May 08, 2007 9:14 am
Ubicación: Torreznoslandia
Contactar:

Mensaje por anjuel » Jue Sep 06, 2007 12:06 am

Yo desde luego estoy más pendiente del foro que de las news. Quizá porque esté más acostumbrado a forear, pero creo que se siguen mejor las conversaciones y los hilos.

:D
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEHE!!
http://www.mojontwins.com

Avatar de Usuario
TrueVideo
Jack The Nipper
Mensajes: 195
Registrado: Mié May 23, 2007 8:34 am
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por TrueVideo » Jue Sep 06, 2007 1:08 pm

Cuando uno cree que ya lo ha visto todo en guerras dialéctivas (C vs ASM, Spectrum vs Commodore, Windows vs Linux, Madrid vs Barcelona...) va y aparece la última: foros vs usenet. Me refiero a los dardos envenenados que se están lanzando ultimamente nuestros amigos ingleses de WoS y c.s.s . Da miedo verlo porque realmente apuntan a la entrepierna a la mínima ocasión.

J

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Mensaje por na_th_an » Jue Sep 06, 2007 1:11 pm

La gente es mu friki :D

Yo uso foros porque me parece más cómodo. Si la gente quiere usar las news porque le parece más cómodo, pues que lo haga. Lo que no veo necesario es tener que estar pendiente de publicar en las news todo lo importante que se diga aquí porque cualquiera puede abrir el browser de internet y visitar esta web para enterarse. Si tiene acceso a usenet, tiene acceso a internet.

Avatar de Usuario
miguel
Manic Miner
Mensajes: 293
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:27 am
Ubicación: Parla - Madrid
Contactar:

Mensaje por miguel » Jue Sep 06, 2007 1:59 pm

Para mi los foros son mucho más cómodos tanto para escribir como para leer.

Al margen del beneficio que da poder contactar con el admin para eliminar spam y otros contenidos no deseados cosa que en las news no se da con facilidad.

Un saludo.
Mi colección retro.
10 PRINT "TODOS SOMOS SROMERO, MENOS UNO QUE SE CREE QUE SÍ"
20 GO TO 10

Avatar de Usuario
Uto
Jack The Nipper
Mensajes: 180
Registrado: Jue Sep 06, 2007 3:32 pm

Mensaje por Uto » Jue Sep 06, 2007 3:48 pm

Pues yo me acabo de enterar de que existe el foro. Sabía lo de las noticias (cuyo RSS tengo pillado) pero la existencia del foro, ni idea oiga. En cualquier caso ya estoy aqui y tengo el RSS del foro también así que ahora me entretengo un rato en ponerme al día.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Vie Sep 07, 2007 12:44 am

Aunque no tiene mucho que ver con lo que se está hablando, una frase me ha recordado algo que creo que está siendo perjudicial para todos. Y es que cada vez que en algunos de los foros conocidos sale un tema mínimamente interesante, en cuanto alguien de otro lado lo lee, se lo lleva a su foro habitual, de forma que en lugar de tener centralizadas las opiniones y que todos nos enteremos, quedan un pequeño reducto de opiniones en cada sitio. Así es complicado que haya debate o se llegue a alguna conclusión. Eso sí, se discute mucho menos.

Os parecerá una tontería lo que voy a decir, pero yo preferiría que hubiera diversos portales y páginas, pero básicamente un sólo foro donde todos escribamos y leamos. Sí, ya se que a estas alturas es imposible, pero sería más enriquecedor para la escena, y no el que haya varios reinos de taifas desperdigados y desconectados entre sí, dividiendo a la distinta gente en grupos (aunque luego más o menos todos leamos todo al menos por encima, pero no es lo mismo).
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
TrueVideo
Jack The Nipper
Mensajes: 195
Registrado: Mié May 23, 2007 8:34 am
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por TrueVideo » Vie Sep 07, 2007 3:15 pm

Gandulf escribió:Aunque no tiene mucho que ver con lo que se está hablando, una frase me ha recordado algo que creo que está siendo perjudicial para todos. Y es que cada vez que en algunos de los foros conocidos sale un tema mínimamente interesante, en cuanto alguien de otro lado lo lee, se lo lleva a su foro habitual, de forma que en lugar de tener centralizadas las opiniones y que todos nos enteremos, quedan un pequeño reducto de opiniones en cada sitio. Así es complicado que haya debate o se llegue a alguna conclusión. Eso sí, se discute mucho menos.


Cierto. Además veo otro efecto secundario que suele repetirse en todos los foros. Cuando se genera un hilo largo, denso y bien argumentado como el actual de la sección hardware y se da noticia en otros foros el resultado es un incremento considerable de audiencia (no hay más que ver el increíble salto que ha dado el contador de lecturas del hilo). De los recién llegados que se deciden a intervenir en un hilo rico en contenidos y evolucionado, en ocasiones algunos lo hacen de forma demasiado escueta y a veces hasta tajante, sin aclimatarse primero al ritmo del mismo, quizás porque no han dedicado el tiempo suficiente a leerlo completamente y creen erróneamente que entre tanta verborrea se ha perdido alguna noción obvia que ellos sí ven. El resultado es -a veces- el efecto "elefante en cacharrería", aún cuando no haya ninguna mala intención en esas aportaciones.

En el caso del hilo que nos ocupa no dudo de la buena fe de todos los que han intervenido, pero a veces es necesario leer y releer un hilo completo no sólo para saber qué se está diciendo, sino también para saber a qué ritmo y con qué formas se está haciendo.

J

tbrazil
Jack The Nipper
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 07, 2007 3:38 pm
Ubicación: Rubí (BCN)
Contactar:

Mensaje por tbrazil » Vie Sep 07, 2007 3:46 pm

jpablo escribió:Creo que Tony se refiere a las noticias del portal, no al foro en cuestión.


Exactamente, me refiero solo las noticias. Que se informe a la misma vez y que para saber más entren en el portal. Sería una manera más de ayudar (que no perjudicar) al portal.
si se logra que esas personas ,que solo entran a ECSS, tambien se aficionen al portal no estaría de más.
Yo entro en ambos, y en mas sitios, pero no todo el mundo hace lo mismo.

Un saludo
T.BRazil

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados