Usuarios-bot (para borrarlos)

Déjanos tu mensaje después de oír la señal

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Usuarios-bot (para borrarlos)

Mensaje por NeilParsons » Sab Jun 06, 2009 11:38 pm

Ralphy escribió:(Ah, y una cosa NeilParsons: Me gustó muchísimo ese icono que pusiste antes en tu mensaje. Así que, sintiéndolo mucho, te lo he copiado descarádamente jijijiji No sé si te has dado cuenta). :mrgreen:

Sin problemas. :)

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Usuarios-bot (para borrarlos)

Mensaje por mcleod_ideafix » Sab Jun 06, 2009 11:47 pm

winston escribió:El septiembre de 1993 era la fecha en que AOL llegó al internet. Desde entonces, siempre ha sido "el septiembre que nunca termina". Por eso, hoy es el día 5758 de septiembre de 1993.

Qué bueno! No conocía esa historia :D
En el 93 teníamos Internet en la Universidad, y vaya si se respetaban las normas de "nettiquete". La bronca que te podías llevar era de órdago. Menos mal que los que entrábamos veníamos de Fidonet, donde la netiqueta era aún más rigurosa.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Re: Usuarios-bot (para borrarlos)

Mensaje por Ralphy » Dom Jun 07, 2009 12:30 am

mcleod_ideafix escribió:En el 93 teníamos Internet en la Universidad


¡ Ay jopetas ! ¿ Ya existía Internet en la universidad en el año 1993 ? Y pensar que, un año antes, los "8 bits" comenzaron un gran "deCLIVE" y llegaron las videoconsolas de 16 bits (me moría por un Megadrive que nunca tuve) aunque nuestro Spectrum sobrevivió en 1993 poquito tiempo más con esas publicaciones en plan Microhobby ("Sinclair user", "Your sinclair" y esos cassettes con los últimos programas). :cry:

Yo no conocía la existencia de Internet hasta principios del año 2001, aunque en Diciembre del 1999 una canción de los "Tam tam gó" (que me recordaba muchísimo a una ex-novia mía porque esa canción la escuchaba en su casa) hablaba de navegar por Internet y yo no tenía ni pajolera idea de qué trataba la lírica. Y pensar que comenzé a manejar Internet a principios del 2003.

"Te dí mi amor arroba punto com y tu me has roba roba roba mi corazón, mándame un imeil que te abriré mi buzón y (...) archivo de mi corazóóóóón..." (algo así decía la lírica, prefiero no reescuchar el temita).

Algo parecido ocurrió con "Juan Luis Guerra y 4.40" y su tema "Mi PC", que esa canción sí está chuli.
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Usuarios-bot (para borrarlos)

Mensaje por Gandulf » Dom Jun 07, 2009 6:58 pm

Uff, en el 99 Internet ya estaba casi igual de revenido que ahora. De uso masivo por parte de gente no iniciada y sin vinculación con la informática, vamos.

Yo la primera vez que vi un navegador conectado a la web creo que fue en el 95 o en el 94, ya no recuerdo.

Como bien dice McLeod, la gente que venía de Fidonet y llevaba años con su software de punto y las "policies" de Fido, entró en esto de una forma diferente. Allí no te pasaban una, al menos antes del declive de Fido.

Como ya comentara hace tiempo en varios sitios, conectar un modem a un PC (muchos empezamos con 2400bps e inferiores), hacerte punto de Fido y configurar el software para recibir enviar paquetes al nodo (fmail, golded, etc) requería una dedicación que prácticamente aseguraba que nadie que no estuviera realmente interesado y conociera mínimamente un ordenador se conectara.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Re: Usuarios-bot (para borrarlos)

Mensaje por zxbruno » Dom Jun 07, 2009 8:12 pm

Creo que la mejor traducción de pajinauta es fapnaut. :mrgreen:

Lo que McLeod-IdeaFix explicó es impresionante. Pensaba que los bots se estaban tornando más avanzados, nada más.

La idea de preguntas de Spectrum me pareció muy buena, pero quizás se podría visualizar las 3 respuestas a la pregunta en forma de captchas, y el usuario tendría que teclear el captcha correcto.

Por ejemplo:

"¿Cual era la revista más querida entre los usuarios de Spectrum en España?"

Y las respuestas como captchas:

"
Amstrad forever

Microhobby

Mujeres desesperadas

"

Derrotaríamos tanto a los bots como a los fapnauts.

Avatar de Usuario
winston
Sabreman
Mensajes: 469
Registrado: Mar Ago 19, 2008 4:17 pm
Ubicación: Isla de Man
Contactar:

Re: Usuarios-bot (para borrarlos)

Mensaje por winston » Dom Jun 07, 2009 9:06 pm

Yo venía del FidoNet también :-)

Antes de FidoNet tenía el VTX5000 para mi Spectrum (por eso tenía que hacer el Spectranet :-) ) He estado usando redes desde 1987 :-) También alguien me dio un "acoustic coupler" de 300 baud que usé con mi QL. (¡Ojala que aún los tenga! Creo que el modem se hizo en los años 70s)
Tarjeta ethernet para el Spectrum - http://spectrum.alioth.net/doc

Debemos practicar un quirkafleeg

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Re: Usuarios-bot (para borrarlos)

Mensaje por Ralphy » Dom Jun 07, 2009 11:31 pm

zxbruno escribió:se podría visualizar las 3 respuestas a la pregunta en forma de captchas, y el usuario tendría que teclear el captcha correcto.

Por ejemplo:

"¿Cual era la revista más querida entre los usuarios de Spectrum en España?"

Y las respuestas como captchas:

"
Amstrad forever

Microhobby

Mujeres desesperadas



SI se visualizan las posibles respuestas, bastaría "googlear" para buscar la respuesta, o bien disponer de algún/a conocido/a que conozca bien el temita, y acabe preguntándole. Averiguándolo una vez...


Gandulf escribió:la gente que venía de Fidonet y llevaba años con su software de punto y las "policies" de Fido, entró en esto de una forma diferente. Allí no te pasaban una, al menos antes del declive de Fido.


He tenido que buscar en Google para saber qué es Fidonet y como es de esperar, no me dormiré sin saber algo más.

Es sorprendente que en 1984 (año del primer CD) cuando se gozaba con solo 8 bits, va alguien e inventa "el primer Internet" como yo digo.

Don Bill Gates decía que con solo 640K deberían bastar para todos, y en cambio nosotros maravillábamos con míseros 8 bits... quien lo iba a decir.
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Re: Usuarios-bot (para borrarlos)

Mensaje por Ralphy » Lun Jun 08, 2009 9:48 am

¿ Siempre aparecen en el mismo apartado (Noticias y eventos) ?

Con vds otro/a más: WiiGamesNew.
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Usuarios-bot (para borrarlos)

Mensaje por mcleod_ideafix » Lun Jun 08, 2009 8:10 pm

Ralphy escribió:¿ Siempre aparecen en el mismo apartado (Noticias y eventos) ?

Sí. La cosa es que como saben los bots que esto es PHPBB2, simplemente intentan cargar /foro/viewforum.php?f=XX donde XX es el número de foro. Comienzan con 1, 2, ... hasta que al llegar a 5, sale el primer foro válido y postean en él (no son tan listos como para parsear la página principal y buscar los foros... o quizás sí, y cogen el primero que encuentran en la lista de foros que genere el parser)
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
winston
Sabreman
Mensajes: 469
Registrado: Mar Ago 19, 2008 4:17 pm
Ubicación: Isla de Man
Contactar:

Re: Usuarios-bot (para borrarlos)

Mensaje por winston » Mar Jun 09, 2009 12:19 pm

mcleod_ideafix escribió:Sí. La cosa es que como saben los bots que esto es PHPBB2, simplemente intentan cargar /foro/viewforum.php?f=XX donde XX es el número de foro. Comienzan con 1, 2, ... hasta que al llegar a 5, sale el primer foro válido y postean en él


Si fuera un foro oculto que tuviera un numero < 5, los bots postearían en el, y no nos molestan :-)
Tarjeta ethernet para el Spectrum - http://spectrum.alioth.net/doc

Debemos practicar un quirkafleeg

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Re: Usuarios-bot (para borrarlos)

Mensaje por Ralphy » Mar Jun 09, 2009 5:17 pm

Puede que me equivoque, pero mejor asegurarse. ¿ Velesoft está incluido en la lista de "boBOTS" ?

En su mensaje:

viewtopic.php?p=17324#p17324

había un acceso directo, y mirando el contenido me detecta lo siguiente (copio y pego tal cual lo pone aquí):

JS/Exploit.Pdfka.NCY trojan http://tuxdiscs.com/update/@doc.pdf@

Menos mal que este antivirus & espía "eset" parece bueno.


EDITO: He editado el acceso directo al supuesto troyano, virus o lo que fuese poniendo dos sígnos arrobas. Si se anulan se tendrá el link que me detectó el eset.
Última edición por Ralphy el Mar Jun 09, 2009 5:51 pm, editado 1 vez en total.
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Usuarios-bot (para borrarlos)

Mensaje por Gandulf » Mar Jun 09, 2009 5:30 pm

En enlace que pones efectivamente parece conducir a un troyano o un exploit, pero el caso es que ese enlace que dices sólo lo veo en tu post, en el de Velesoft al que haces referencia no aparece por ningún lado.

Por otra parte no se si lo de que Velesoft es un bot lo has dicho de coña, no se entiende muy bien el post.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Re: Usuarios-bot (para borrarlos)

Mensaje por Ralphy » Mar Jun 09, 2009 5:47 pm

Gandulf escribió:En enlace que pones efectivamente parece conducir a un troyano o un exploit, pero el caso es que ese enlace que dices sólo lo veo en tu post, en el de Velesoft al que haces referencia no aparece por ningún lado.


A ver, no apareció al instante ese troyano, fué al rato de visualizar la página web que el puso, zxspectrum.it, estaba mirando los contenidos y esas roms disponibles para su descarga.

Me pasó dos veces, así que tiene que estar en algún lado de esa web.

Gandulf escribió:Por otra parte no se si lo de que Velesoft es un bot lo has dicho de coña, no se entiende muy bien el post.


Claro que no es de coña, pero tampoco puedo confirmar nada. Como todos sus mensajes están en inglés y no he visto al Velesoft ese hasta ahora y encima el virus este detectado... ni sé qué pensar.
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Avatar de Usuario
winston
Sabreman
Mensajes: 469
Registrado: Mar Ago 19, 2008 4:17 pm
Ubicación: Isla de Man
Contactar:

Re: Usuarios-bot (para borrarlos)

Mensaje por winston » Mié Jun 10, 2009 1:52 am

Estoy seguro que Velesoft no es una persona mala ni un bot (y además estoy seguro que la lengua materna de Velesoft no es inglés). Hace varios años, escribe en los foros del WOS - desde el año 2002.

Si hay troyanos o algo así en su web, creo que es muy probable que la servidor haya sido hackeado.
Tenemos que recordar la ley de Hanlon - "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser atribuído a la estupidez". Aunque no estoy diciendo que a Velesoft es una persona estupidez (claro que no, tiene muchos proyectos muy interesantes en velesoft.cz) pero la compañía que le provee con la servidor de "zxspectrum.it" - quizá sea un poco negligente (y no creo que zxspectrum.it sea de Velesoft)
Tarjeta ethernet para el Spectrum - http://spectrum.alioth.net/doc

Debemos practicar un quirkafleeg

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Re: Usuarios-bot (para borrarlos)

Mensaje por zxbruno » Mié Jun 10, 2009 8:07 pm

Velesoft es de .cz, .it es el website del Spectrum en Italia. O paso algo con el servidor como dijo Winston, o es tu anti-virus que detecta falsos positivos (Avast lo hace muy seguido).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados