Sir CLive Sinclair, héroe o villano

Déjanos tu mensaje después de oír la señal

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Sir CLive Sinclair, héroe o villano

Mensaje por radastan » Mar Mar 17, 2009 11:23 am

Por mi parte sólo diré que es una labor de amor/odio.

Aplaudo la última decisión tomada en su labor, censurando un mensaje de un hilo, pero no cerrando el hilo entero. Esa es la forma en que yo actuaría y la que me parece totalmente lógica, ya que modera pero no interrumpe el correcto funcionamiento del hilo.

Lo que no veo bien es el cierre de hilos, a menos que se vea claramente que se está llegando a una disputa entre varias personas, y sólo vería bien el cierre si realmente afecta de forma clara la estructura del debate. Es decir, que porque una persona se ponga a decir chorradas/insultos no fastidie a los demás y se proceda al borrado de sus mensajes exclusivamente, pero que se cierre el hilo si ya se ve que la cosa se sale de madre. Y ojo, que respeto la labor de moderación, pero creo que su cometido debe ceñirse a eso, no ha mandar mensajes privados metiendo cizaña o fastidiando hilos que resultan interesantes.

Que conste en acta que felicito la labor de todos los integrantes de Speccy.org, que alabo su trabajo y entrega, y que aquí sólo estamos expresando nuestra opinión sobre una mínima parte del conjunto que para nada cambia la opinión sobre lo que Speccy.org supone.

No diré nada más.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
Uto
Jack The Nipper
Mensajes: 180
Registrado: Jue Sep 06, 2007 3:32 pm

Re: Sir CLive Sinclair, héroe o villano

Mensaje por Uto » Mar Mar 17, 2009 11:30 am

Mi opinión es que quejarse, aunque sea lo más mínimo, del moderador de un grupo, es una forma de egoismo. El moderador está haciendo un trabajo, por el que no cobra, y gracias al cual muchas cosas se mantienen en orden. Es posible que alguna vez actúe de una manera que no es la que habríamos actuado nosotros, o incluso que esa actuación vaya contra nosotros, y aún así no dejará de ser lo que es: un currante desinteresado.

Nadie nos obliga a escribir ni a leer aquí.

Avatar de Usuario
Uto
Jack The Nipper
Mensajes: 180
Registrado: Jue Sep 06, 2007 3:32 pm

Re: Sir CLive Sinclair, héroe o villano

Mensaje por Uto » Mar Mar 17, 2009 11:51 am

morgan escribió:
Uto escribió:Mi opinión es que quejarse, aunque sea lo más mínimo, del moderador de un grupo, es una forma de egoismo. El moderador está haciendo un trabajo, por el que no cobra, y gracias al cual muchas cosas se mantienen en orden. Es posible que alguna vez actúe de una manera que no es la que habríamos actuado nosotros, o incluso que esa actuación vaya contra nosotros, y aún así no dejará de ser lo que es: un currante desinteresado.

Nadie nos obliga a escribir ni a leer aquí.


Hola, personalmente estoy en absoluto desacuerdo contigo. Ser el moderador de un foro o el rey de un país, no te otorga la capacidad de ser invisible a la crítica. Además está en la propia virtud de la persona, el saber encajar las críticas y aprender de sus errores.
No olvides que tanto le debe la comunidad de Speccy.org a Sir Clive como el propio Sir Clive a su comunidad.


La comunidad no es suya, la comunidad "es".

Y yo no digo que haya de ser invisible a la crítica, digo que criticar a alguien que hace un trabajo altruista me parece egoista, es más, me parece mezquino. Otra cosa sería hablar en privado con él y comentar nuestro parecer, pero aún así no esperaría que me hicieran caso, ya bastante curro tienen los moderadores como para andar escuchando a todos los "pesados" que creen poder hacerlo mejor pero a la hora de la verdad lo que quieren es que otro lo haga como lo harían ellos.

Y ojo, que no digo que ese sea tu caso, simplemente se muy bien lo que es tener "trabajos" en distintas comunidades donde todo el mundo te dice como deberías hacer las cosas pero nadie arrima el hombro :)

Avatar de Usuario
Sir Cilve Sinclair
Sinclair Research Ltd.
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 24, 2007 12:25 am

Re: Sir CLive Sinclair, héroe o villano

Mensaje por Sir Cilve Sinclair » Mar Mar 17, 2009 12:00 pm

radastan escribió:Y ojo, que respeto la labor de moderación, pero creo que su cometido debe ceñirse a eso, no ha mandar mensajes privados metiendo cizaña o fastidiando hilos que resultan interesantes.

Supongo que esto viene a raíz de las conversaciones que hemos mantenido por mensajería privada. Si a pesar de todos mis esfuerzos, todavía no ha quedado claro el punto de vista que se mantiene desde speccy.org en cuanto a la labor de moderación en el foro, y cómo pueden afectar determinadas cosas a los proyectos que lleva desarrollando desde hace años, yo ya no puedo hacer nada más.

Podéis seguir comentando lo que os parezca oportuno sobre la moderación, pero como dice Uto, es muy fácil hablar sin saber todo lo que se ha movido por detrás del "escenario" durante 2008 y que he tenido que callar. Dado que son cosas privadas, no se pueden hacer públicas, pero si se supiera todo, mucha gente entendería las razones de estar de todos los hilos que hay en Tape loading error.
(c) 1982 Sinclair Research Ltd.

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Sir CLive Sinclair, héroe o villano

Mensaje por sromero » Mar Mar 17, 2009 12:05 pm

Uto escribió:ya bastante curro tienen los moderadores como para andar escuchando a todos los "pesados" que creen poder hacerlo mejor pero a la hora de la verdad lo que quieren es que otro lo haga como lo harían ellos.

Y ojo, que no digo que ese sea tu caso, simplemente se muy bien lo que es tener "trabajos" en distintas comunidades donde todo el mundo te dice como deberías hacer las cosas pero nadie arrima el hombro :)


COGER UTO
PONER UTO EN PEDESTAL

:mrgreen:
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
Uto
Jack The Nipper
Mensajes: 180
Registrado: Jue Sep 06, 2007 3:32 pm

Re: Sir CLive Sinclair, héroe o villano

Mensaje por Uto » Mar Mar 17, 2009 12:36 pm

morgan escribió:Si sabes lo que es trabajar en distintas comunidades supongo que es por una elección personal y que no has sufrido ningún tipo de coacción o amenaza para enrolarte en tan encomiable tarea.


Estaba editando el mensaje de arriba para decir precisamente eso, que obviamente, aguantar a los "pesados" va en el puesto, y que lo aguantas el tiempo que quieres porque nadie te obliga. Ahora bien, en el puesto no va hacer caso a todo lo que te dice todo el mundo (escucharlos sí), sobre todo cuando mucha gente propone cosas que no estarían dispuestos a hacer si tuvieran que hacerlas ellos mismos :D

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Re: Sir CLive Sinclair, héroe o villano

Mensaje por Ralphy » Dom Mar 22, 2009 4:21 pm

morgan escribió:No me estoy refiriendo al padre de la microinformática doméstica, si no al padre de este foro.


Menos mal que leí bien esa frase. Al leer el título de este posteo ya pensaba que algo raro tenía "el padre de la criatura" y que ninguno de nosotros sabíamos.

morgan escribió:De todos es sabido que Sir Clive se caracteriza por su firme puño de acero con el que separa el trigo de la mala hierba, sin templarle jamas el pulso. Basta con echar un ojo a la section "A Tape Loading Error" para contemplar las inumerables cabezas sin tronco que ya pueblan las bastas extensiones de sus dominios.


(Vaya combinación de palabras, qué maestría. ¿ Eres profesor de universidad o qué ?). :mrgreen:

De acuerdo contigo. Y lo de "sin temblarle el pulso" más cierto todavía. Muchas veces me quejaba "en silencio" porque ciertos puntos de vista míos acababan editados y borrados, y yo llegaba a pensar: ¿ Y esto es España, país de la libertad de expresión ? Sí, ya se vé, sí, y un (...) -> (Sustituir los puntos suspensivos por lo que queráis).

morgan escribió:Esta actitud inmisericorde pero valiente le ha valido para ganarse tantos seguidores como detractores, por eso me gustaria que todos vosotros pudierais dejar vuestra opinión personal sobre este peculiar personaje de la retroescena española.


Incluso después de haber sido expulsado temporálmente llegué a pensar "Joder, ¿ pero qué es eso ? ¿ Un moderata o un dictador ? (Ojo, lo de "dictador" refiérese a lo que puse antes, que con diversas normas del foro y sin olvidar de medir ciertos términos y pensamientos pues no puedes terminar de expresar alguna cosa como se quiera, sino como otro/s quieren). Algunos lo llaman "buen comportamiento/ejemplo" (cierto, opino igual) y por otro lado yo lo llamo "la libre y total libertad de expresión destaca... por los mensajes editados e hilos cerrados).

Como decimos en Cádiz gracias a "Una chirigota con clase" de 1996: "Esto es Cai, y aquí hay que mamar. Esto es..." jijiji

Desde ese momento y hasta la fecha de hoy, cada vez que dejo un mensaje aquí en este foro me asusto cuando veo que el siguiente mensaje es del moderata de aquí, temiendo cualquier cosa.

Y después de algún que otro aviso tuve que aprender a decir las cosas con vocablos más suaves, aunque se quisiese decir lo mismo o casi pero aún así me muero de ganas por decir las cosas como quiero yo y no otros (Ajo y agua... ¿ lo entendéis ?).

morgan escribió:Por otro lado, es innegable que durante todos estos años Sir Clive ha realizado una encomiable labor,


Amén.

Ciértamente, quien ponga en duda eso no conoce este foro.

morgan escribió:PD: Os rogaría a todos midierais vuestras palabras para evitar que este Post acabe en el destierro. Se puede opinar, nunca insultar.


Tres maneras infalibles de conocer al moderata de aquí:

1) Visitar la parte del foro de R: TAPE LOADING ERROR 0:1
2) Insultar a alguien (para más seguridad, insultar en condiciones). Es el método más eficaz (para que te echen).
3) Incumplir reiterádamente las leyes de este foro.

Si se cumplen los puntos 2 y 3, ya veréis qué pasará después (no dejaré con la intriga pues es obvio que acabarías expulsado de este ejército spectrumero).

Y al título de este hilo de " ¿ Héroe o villano ? "pues respondo: "MMmmm... Las dos cosas" (nadie es perfecto). Pero es innegable que en el fondo cumple una exquisita labor aquí en comparación con otro moderata que yo sé (no tiene nada que ver con este foro) que es un completísimo maleducado el muy (...) por no decir aquí algo peor (¿ Lo veis ? Ya tengo que moderarme a mí mismo el lenguaje, que si no diría cuatro cositas "en cristiano").
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Avatar de Usuario
Sir Cilve Sinclair
Sinclair Research Ltd.
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 24, 2007 12:25 am

Re: Sir CLive Sinclair, héroe o villano

Mensaje por Sir Cilve Sinclair » Lun Mar 23, 2009 6:55 pm

morgan escribió:
No se permite compra, venta, intercambio o regalo de ningún producto ilegal. En caso de negociar con juegos o cualquier otro producto susceptible de ser copiado, ha de ser original.

>>Leyendo esta norma cualquiera podría pensar que lo que se vende en este foro no son sustancias digital o hardware. Además teniendo en cuenta que la mayor parte del Software de 8 bits ha sido liberado de cualquier licencia comercial, una cinta pirata hacer mucho tiempo que dejó de ser "ilegal".

Recomiendo la lectura de las leyes que amparan los derechos de autor. No hay ni un sólo videojuego del que hayan prescrito todavía, y los que están en libre circulación es porque así lo ha querido su propietario.

morgan escribió:Además, viviendo en la sociedad de la información, los burros y los torrents, creo que vender o comprar una cinta pirata de "Commando" sería un crimen venial. No mezclamos las churras con las merinas, por favor.

Speccy.org no es un lugar de intercambio de archivos p2p. Hay lugares mucho más adecuados para ello, y que pueden perder tiempo en combatir una hipotética denuncia de una entidad de gestión de derechos de autor.

morgan escribió:
No se pueden poner enlaces a páginas externas de subasta o venta, ni libres ni encubiertos.

>> Cada cual hace en su casa lo que quiere, pero no entiendo por qué no se permite incluir un enlace a una subasta de Ebay que puede ser de interés para un retro-maniaco. Señor Sir CLive, no estoy de acuerdo con esta norma.

Estamos cansados de tener que presenciar a especuladores ofreciendo sus productos en ebay para reventar los precios, y a usuarios discutiendo sobre si el precio es el adecuado o no. Prefiero dedicar tiempo a otras tareas más interesantes sobre el Spectrum que mediar en discusiones subidas de tono.

morgan escribió:
No se permite convertir el foro en un lugar de subastas: las ventas en el mismo deben ser a un precio fijo y con contacto directo, lo que no quita que los usuarios puedan negociarlo. No están permitidas las pujas.

>> Parece ser que la palabra "puja" produce algún tipo de erupción cutánea al moderador poorque de otra manera no consigo entender por qué se persigue sistemáticamente esta forma de compra-venta tal legal como cualquier otra.

Te remito al párrafo anterior.

morgan escribió:
Las negociaciones y la finalización de la transacción deben llevarse en público. El vendedor elegirá a quien de los interesados quiere vender su producto. Los datos personales se intercambiarán en privado. No está permitido invitar a que te envíen mensajes privados, tanto a la cuenta del foro como a direcciones de correo externas.

>> A quién se quiere proteger al vendedor, al comprador, a Speccy.org? Seamos serios, creo que esta norma es a todas luces innecesaria los usuarios de Speccy.org son son lo suficientemente maduros como para llevar una transacción de compra-venta a buen puerto sin la tutela de nadie.

Hasta ahora ha funcionado de maravilla. Y si no gustan las condiciones, hay decenas de foros donde poder comprar o vender productos de esta clase.
(c) 1982 Sinclair Research Ltd.

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Sir CLive Sinclair, héroe o villano

Mensaje por sromero » Mar Mar 24, 2009 4:54 pm

morgan escribió:Esto no entra en conflicto con las leyes que amparan los derechos de autor y me explico: Usted puede copiar un juego original, pongamos, Atic-Atac, en una cinta virgen y regalárselo a su hermano.


No. El derecho a copia privada sólo ampara a obras musicales y de vídeo. El software está EXPLICITAMENTE excluído de este derecho.

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada

España

En España actualmente, y tras la reciente modificación de la Ley de Propiedad Intelectual por la Ley 23/2006, están permitidas las copias de obras literarias, artísticas o científicas sin previa autorización de los titulares de propiedad intelectual, siempre y cuando se haya accedido a la obra lícitamente, y la copia no sea utilizada con fines colectivos ni lucrativos ni en perjuicio de terceros. La copia privada no se aplica a software ni juegos, ni de ordenador ni de videoconsolas.

(...)
Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada.

2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador.


Como ha dicho en reiteradas ocasiones Sir Clive, el tema está bastante claro ya, así que evitemos volver sobre lo mismo una y otra vez.
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Sir CLive Sinclair, héroe o villano

Mensaje por NeilParsons » Mar Mar 24, 2009 5:05 pm

La copia privada no se aplica a software ni juegos, ni de ordenador ni de videoconsolas.

La reforma es del año 2006. ¿Es aplicable también al software "vintage"? Solo pregunto.

Una cosa es que haya una mayoría de títulos de libre distribución que se hallan en el archivo de World Of Spectrum, autorizados por compañías y programadores, mientras que el resto (los de Ultimate/Rare, Thor/Odin, CodeMasters y Activision) estén aún bajo la tutela de sus respectivos dueños.

Igual una cosa no tiene que ver con la otra, de ahí que tenga esta duda.

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Sir CLive Sinclair, héroe o villano

Mensaje por sromero » Mar Mar 24, 2009 5:18 pm

NeilParsons escribió:
La copia privada no se aplica a software ni juegos, ni de ordenador ni de videoconsolas.


La reforma es del año 2006. ¿Es aplicable también al software "vintage"? Solo pregunto.


Yo creo que es obvio que sí. Piénsalo de la forma inversa: ¿que se hiciera una reforma en el 2006 quiere decir que todas las películas, músicas, programas, etc. anteriores al 2006 ya no están sujetas a la LPI? No.

De todas formas, lo de excluir los programas del ordenador no viene del 2006, creo, viene de antes.
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Sir CLive Sinclair, héroe o villano

Mensaje por NeilParsons » Mar Mar 24, 2009 5:24 pm

Comprendido queda, pues. :)

Avatar de Usuario
winston
Sabreman
Mensajes: 469
Registrado: Mar Ago 19, 2008 4:17 pm
Ubicación: Isla de Man
Contactar:

Re: Sir CLive Sinclair, héroe o villano

Mensaje por winston » Mar Mar 24, 2009 6:10 pm

Ralphy escribió: ¿ Y esto es España, país de la libertad de expresión ?


No, esto es foro.speccy.org... Sólo los moderadores hacen las normas; este sitio es propiedad privada.
Tarjeta ethernet para el Spectrum - http://spectrum.alioth.net/doc

Debemos practicar un quirkafleeg

Avatar de Usuario
Uto
Jack The Nipper
Mensajes: 180
Registrado: Jue Sep 06, 2007 3:32 pm

Re: Sir CLive Sinclair, héroe o villano

Mensaje por Uto » Mar Mar 24, 2009 11:41 pm

Hola,
morgan escribió: Usted puede copiar un juego original, pongamos, Atic-Atac, en una cinta virgen y regalárselo a su hermano.

Mal ejemplo, Atic-Atac, como todos los juegos de Ultimate, carecen de permiso de libre distribución porque los dueños de los derechos así lo quieren. Respecto a los demás, hay muchos que han dado permiso de libre distribución a WOS, lo cual no quiere decir que te lo hayan dado a ti, a mi o a speccy.org, quiere decir que le han dado permiso de distribución a WOS, es decir, que si tu o yo queremos distribuirlos libremente (de manera legal) les tenemos que pedir permiso también.

Obviamente, es solo remotísimamente probable que los propietarios de, por ejemplo, Atic-Atac, vayan a perseguir a Speccy.org por permitir que se venda desde aqui una copia pirata, pero lo cierto es que podrían hacerlo, y la gente que lleva Speccy.org no tiene el sitio web montado para buscarse problemas, así que, paranoico o no, es completamente lógico que prohiban la venta de material pirata. Mejor paranoico que denunciado ;)

En cualquier caso, si el moderador aplica las reglas del foro, no veo por que pensar que pueda ser un "villano" por ello, simplemente es alguien que aplica las reglas. Si a alguien no le gustan las reglas, ya sea del foro de compra-venta, o de cualquier otro, no tiene mas que abstenerse de postear en ellos, es sencillo :)

Avatar de Usuario
Copcacolo
Mermad Madness
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jul 30, 2008 9:42 pm

Re: Sir CLive Sinclair, héroe o villano

Mensaje por Copcacolo » Mié Mar 25, 2009 10:08 pm

morgan escribió:En cualquier caso lo que se está juzgando en este momento son algunas de las normas que rigen el foro y no al moderador Sir CLive Sinclair, que por otro lado habría que ver si ha pedido permiso al padre de la microinformática para utilizar su nombre/marca. Y es que no hay nada como predicar con el ejemplo.


Bien Visto !!! un 10.

Por cierto sólo puntualizar que aquí ni es una persona Sir Clive Sinclair son varias con el mismo "apodo".

Dentro de las normas del foro está que por ejemplo tu no puedas vender en plan subasta, te exigen un precio fijo. Hasta aquí es estupendo, nada que objetar, lo malo es que pones un anuncio por ejemplo a 10 euros de precio fijo (sea lo que sea) y si está permitido que cualquiera te ponga un post ofreciéndote menos de 10 euros.

El caso es que ser moderador es un puesto chungo, se sobreentiende, por lo tanto cada cual hace lo que quiere en su foro, con la opción como dicen otros de que puedes entrar o no entrar, así que hilos como este tienen poco sentido.

Si dices que el moderador es un héroe serás bien visto o que eres un chupa-chupa, pero si por el contrario te quejas podrás pasar a engrosar la lista negra (sea cual sea el foro no lo vayáis a interpretar mal).

Yo he posteado porque me ha parecido gracioso el tema, nada va a cambiar digáis lo que digáis, el-los moderador-es seguirá llamándose Sir Clive Sinclair, por lo tanto seguiré con las risas leyendo vuestros post.

Un saludo a los foreros y varios a los Sir Clive's Sinclair :mrgreen:

Copcacolo
Topo sigloXXI.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados