Página 1 de 1

Aclaración de Speccy.org (Moai-tech nº 5)

NotaPublicado: Mie Ago 08, 2007 8:46 pm
por Sir Cilve Sinclair
Recientemente se ha editado el número cinco de Moai-tech, veterano webzine dedicado a la familia de ordenadores MSX. En él, speccy.org se ha encontrado con la desagradable sorpresa del siguiente texto en el artículo dedicado a la MadriSX & Retro '07, redactado por un colaborador anónimo:

"En el área más ultra venía Speccy.org, y decimos bien, porque este año han venido con ganas de dar caña y han decidido intentar reventar la feria por viejas rencillas con el MSX (vease el pateamiento), generando mal ambiente"

Creemos necesario aclarar públicamente que por nuestra parte nunca ha habido tal intención, y hemos colaborado en los últimos cuatro años de la reunión con sumo gusto. Especialmente este, celebrando el 25 aniversario de la aparición de la máquina más popular de Sinclair con un amplio despliegue de hardware, un nuevo juego, preservación de software, pósters, camisetas y fanzines.

Es de sobra conocida la larga trayectoria y buen hacer de todas las personas que colaboran en el portal speccy.org. Tristemente, nuestro trabajo ha sido tratado con desprecio, acusándonos de meros saboteadores de una de las reuniones más veteranas del panorama retro español. Sabemos que los que nos conocen no tendrán ninguna duda de nuestras palabras, como ya han demostrado con su apoyo, pero no queremos dejar ningún lugar a sospechas de nuestro compromiso.

Debemos comentar que se nos ha facilitado un nombre como autor del artículo anónimo. Antes de hacerlo público, nos gustaría que la persona en cuestión, tuviera la amabilidad de aclarar el asunto en los foros de Madrisx. Sobre todo, porque tiene una importante relación con esta asociación, y lo último que desearíamos desde speccy.org es perjudicar a la misma y al desarrollo de las actividades que organiza. Esperamos que se nos explique este tema por parte de la asociación, puesto que no deseamos ser protagonistas de situaciones tan lamentables.


--
Speccy.org

NotaPublicado: Vie Ago 10, 2007 9:54 am
por Wally Week
En fin, ni caso. Pero es una pena encontrarse comentarios así contra gente que, encima de currar, lo hace sin esperar nada a cambio (y por supuesto nada de pelas). Lo que debería hacer esta gente es apoyar la "escene" y dejarse de chorradas propias de parvularios. Y coño, si van a criticar, que lo hagan con la cara por delante, sin el cobarde gesto que supone escudarse tras el anonimato. Ni que les fuesen a fusilar, coñe.

Pues eso.

NotaPublicado: Vie Ago 10, 2007 2:29 pm
por Sir Cilve Sinclair
Remitimos a la respuesta que se ha dado en los foros de MadriSX.org:

http://foros.madrisx.org/viewtopic.php?id=29

NotaPublicado: Jue Ago 16, 2007 12:33 am
por Sir Cilve Sinclair
Con este comunicado queremos hacer pública nuestra aceptación unánime de las disculpas del presidente de la asociación, Rafa Corrales, por el polémico texto redactado para Moai Tech nº5.

Sin embargo, hemos de hacer notar que a pesar de las diferentes respuestas dadas sobre el asunto, incitando a la unión del colectivo aficionado a la retroinformática, no se ha dejado pasar la oportunidad de seguir entrecruzando acusaciones y descalificaciones en las listas de correo privadas de MadriSX, encontrándonos en medio de las mismas. Mientras el ambiente que impere en torno a la asociación MadriSX.org sea el mostrado en las últimas fechas, Speccy.org, SPA2 y el Trastero del Spectrum se desvinculan de la feria como expositores.

--
Speccy.org

NotaPublicado: Mar Ago 21, 2007 11:00 am
por anjuel
Sir Clive Sinclair escribió:Mientras el ambiente que impere en torno a la asociación MadriSX.org sea el mostrado en las últimas fechas, Speccy.org, SPA2 y el Trastero del Spectrum se desvinculan de la feria como expositores.

--
Speccy.org


Yo personalmente lamento esta decisión, pero os apoyo totalmente.
Un saludo, y espero que nos veamos igualmente allí.

Re: Aclaración de Speccy.org (Moai-tech nº 5)

NotaPublicado: Dom Dic 09, 2007 10:02 pm
por radastan
Como vicepresidente en funciones de la asociación: PERDÓN.

No soy el culpable, pero me considero responsable de la situación.

Os ruego reconsideréis la no asistencia a Retro Madrid, el público y el propio sistema ZX Spectrum no se merece tal ausencia por las palabras de una persona en una revista de un sistema que tradicionalmente siempre ha sido "enemiga". Me parece absurda la situación, pero es lo que hay.

Lo dicho, mil perdones, respeto y apoyaré vuestra decisión, a las malas yo mismo intentaré tapar el hueco que dejaréis.

Re: Aclaración de Speccy.org (Moai-tech nº 5)

NotaPublicado: Dom Dic 09, 2007 10:52 pm
por radastan
Repito mis disculpas, no voy a insistir más, veo que tenéis clara la decisión.

Intentaré tapar vuestro hueco de la mejor forma posible, espero veros en futuras ediciones de Retro Madrid.

Por mi parte ya he dejado clara mi intención de abandonar la vicepresidencia, pero eso no significa que deje de apoyar al asociación o Retro Madrid, ya que son más las cosas buenas que aportan que las malas.

Un cordial saludo y espero que no os haya molestado volver a hablar de este tema.

Re: Aclaración de Speccy.org (Moai-tech nº 5)

NotaPublicado: Lun Dic 10, 2007 12:50 am
por Sir Cilve Sinclair
El asunto del artículo de Moai-tech está cerrado por parte de speccy.org. Ya admitimos las disculpas del presidente de la Asociación y las hicimos públicas en este mismo hilo. Agradeceríamos que no se le siga dando vueltas a algo a lo que no tenemos nada más que añadir.

También queremos dejar claro que nosotros no representamos a un sistema, sino simplemente a un grupo de aficionados. Nuestro objetivo es pasarlo bien, y si es útil lo que hacemos para la comunidad, mejor todavía. Sin el componente de diversión, todo lo que hagamos carece de sentido, y este asunto lo cierto es que no nos supone ningún disfrute.

Mucha suerte con la próxima feria.